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SEO para inmobiliarias: secretos para un mejor posicionamiento en Google

seo para inmobiliarias

¡Tenemos la certeza de que hacer SEO para inmobiliarias es un reto gratificante! 

El SEO ya es conocido como una estrategia de implementación digital en el universo del marketing digital; convirtiéndose en más que una táctica, en toda una metodología esencial para empresas y negocios que saben que la presencia digital es un factor determinante para el éxito empresarial.

El SEO para inmobiliarias tiene algunos secretos, sin embargo, su efectividad es bien conocida en el país, logrando que el sector inmobiliario, especialmente aquellas compañías que se han aventurado por este tipo de implementaciones digitales, lleven al siguiente nivel sus negocios de venta de inmuebles habitables.

Para muchos, el marketing para inmobiliarias tiene unos pasajes misteriosos, que van desde su implementación, hasta los medidores de efectividad, visibilidad y crecimiento en las oportunidades de ventas.

SEO para empresas inmobiliarias: ¿Por dónde empezar?

¿Ya sabes cómo escoger una agencia SEO en Colombia? Si no lo sabes en este artículo vamos a develar todas esas incógnitas, ventajas, beneficios y datos significativos que debes conocer sobre este mundo.

Es necesario entender el desarrollo óptimo de las dinámicas en el mundo digital. El SEO se convierte en un factor determinante en el desarrollo y la identificación de los puntos de dolor y necesidades de los clientes; además de esto es de gran relevancia para muchos sectores del mercado, incluso las Instituciones de Educación Superior implementan el SEO para universidades.

Para lograr el éxito, no solo en las inmobiliarias, sino en cualquier negocio con miras a lo digital, es de gran relevancia comprender la audiencia a la que se dirige con los contenidos, cómo se compone el público al que le desea hablar y cuáles son las maneras como serán resueltos los objetivos del negocio y los servicios que ofrece.

 
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El mundo digital y los negocios están en constante evolución; es por ello que llevar a cabo diferentes análisis que informen sobre los problemas o errores que tiene una página web se convierte en una tarea importante al comenzar el camino para alcanzar la cima de Google.

Auditoría SEO principal.

Para comenzar, como en toda estrategia de posicionamiento orgánico, lo primero que vamos a querer es hacer una buena auditoría SEO . Para eso nos valemos de muchas herramientas, con el fin de dar con todos aquellos problemas técnicos o de contenido que estén mermando la visibilidad de la página web.

Usualmente y en un contexto práctico, puedes encontrar las siguientes herramientas como un punto de partida excelente:

herramientas seo para inmobiliarias

Te pudiera interesar también: Cómo hacer una auditoría SEO exitosa.

El desarrollo de estrategias de contenido SEO para inmobiliarias contiene tácticas y metodologías que apuntan a:

  • Técnicas de contenido a desarrollar
  • Velocidad del sitio web
  • Implementación de la jerarquía de headings.
  • Estrategia de metadatos
  • Contenido de URLs
  • Bucles de redireccionamientos
  • Errores 404

Y muchas más implementaciones que son necesarias para lograr el éxito del negocio. o como lo solemos ver en los errores más comunes encontrados en auditorías SEO.

Es así como en este artículo encontrarás cómo desde Los Creativos desarrollamos estrategias SEO para aumentar el rendimiento de los negocios; verás de qué manera realizamos la construcción de objetivos SEO; cómo se construyen nuestras estrategias de contenido, y cuáles son esas acciones que se deben desarrollar para lograr los objetivos trazados al comienzo de cualquier estrategia de implementación SEO.

Acompáñanos en este artículo y descubre, cómo en Los Creativos optimizamos no solo el SEO para inmobiliarias, sino que procuramos en la optimización de interfaz de usuario, e impulsamos a las marcas en sus objetivos de negocio digital.

Entendiendo el SEO para inmobiliarias

SEO Inmobiliario

Para comprender mejor el mundo del SEO en el sector inmobiliario, es necesario aclarar el concepto y comenzar por definir cuáles son los parámetros que van a marcar el paso de este proceso por el entendimiento del negocio y las implementaciones digitales que se harán en los contenidos empresariales para la difusión de la información.

El SEO para inmobiliarias consiste en una optimización de los contenidos para diferentes motores de búsqueda como Google, por ejemplo, al ser el buscador más utilizado en el mundo.

Optimizar los contenidos permite que Google pueda rastrear tus contenidos dándole relevancia sobre otros, claro está, basándose en diversos criterios predeterminados por algoritmos ya programados en la interfaz del buscador web.

Para comprender lo que es el SEO aplicado a la web inmobiliaria empezamos por aclarar el concepto. Este consiste en la optimización de los contenidos para los diferentes buscadores, entre los que destaca Google, por ser el más utilizado en el mundo.

Para lograr que Google le dé relevancia a lo que tu inmobiliaria publica y lo sitúe sobre los primeros resultados de búsqueda de los usuarios, son necesarias las implementaciones de diferentes técnicas y el uso de palabras clave específicas que los internautas suelen buscar.

En ese sentido, este tipo de keywords y técnicas pueden ser implementadas en el sitio web de tu casa inmobiliaria para aumentar el tráfico de este, y así permitir el logro de los objetivos de tu negocio y adhiriendo a esto factores como:

  • Oportunidades de venta
  • Reconocimiento
  • Leads
  • Reputación de marca
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Beneficios del SEO para inmobiliarias

El SEO inmobiliario tiene una serie de beneficios que impulsarán tu estrategia comercial y de difusión; permitiendo lograr una maximización en las ventas y un alcance orgánico de tu sitio web mucho más amplio. Conoce los siguientes beneficios que tiene implementar este tipo de estrategias digitales:

Beneficios

Aspectos a considerar

Mayor visibilidad de tu negocio

La estrategia SEO implica una inversión monetaria.

Una mejor penetración en el mercado

Requiere de estrategización constante.

Una mejor penetración en el mercado

Necesitas optimizar tu web constantemente.

Beneficios a corto, mediano y largo plazo

 

Incremento de la reputación y posicionamiento de marca.

 

Te puede interesar: Resolviendo dudas de la auditoría SEO de tu sitio 

Consejos para lograr posicionarse en los primeros resultados de Google

Es claro que para lograr posicionar los contenidos digitales de un negocio es necesario tener conocimientos prácticos, técnicos y teóricos en estrategias SEO; sin embargo, queremos darte algunos tips que puedes utilizar para competir por ese podio en Google:

  1. No integres varias palabras clave en un mismo título. Esto podría confundir a Google y lo primordial es facilitarle esa tarea al buscador.
  2. Tu sitio debe tener un certificado SSL para la seguridad de los datos del usuario y su navegación.
  3. Tu sitio debe tener un diseño web Responsive (se debe visualizar efectivamente en cualquier  dispositivo (computadora, laptop, celular, tablet)
  4. Tu página web debe ser rápida y una excelente experiencia de navegación para los usuarios.

Nuestro caso de éxito

En Los Creativos desarrollamos estrategias de posicionamiento SEO para diferentes industrias, específicamente la inmobiliaria. En este caso, Vínculo Desarrollo Inmobiliario ha sido un excelente aliado estratégico para implementar nuestros diseños SEO y las estrategias de posicionamiento digital.

Durante nuestro trabajo con esa compañía inmobiliaria logramos:

  • Pasar en inicio de año de 2020 de 6.465 visitas mensuales a 17.044 visitas cada mes
  • Tener un crecimiento exponencial de 163,63 %
  • Mejorar la optimización de URL’s, contenidos y segmentaciones seleccionados
  • Obtener 1.066 leads orgánicos
  • 12.768 leads generales SEO + SEM

Además de ello logramos 71.385 visitas orgánicos al 63,7% como participación de SEO, frente al total de 111.936 visitas consolidadas en el año.

Otro de nuestros triunfos con Vínculo fue la obtención de:

  1. 19 Keywords top 3 en Google
  2. 31 Keywords top 10 en Google
  3. 42 Keywords top 20 en Google

Y en cada uno de sus proyectos, en motivos de leads, los incrementos son notorios:

  • Voláre: Leads totales 5.288 
  • Moré: Leads totales 1.684
  • Casa Campo: Leads totales 3.433
  • Serranía Campestre: Leads totales 2.363

A través de nuestros diseños de estrategia SEO y las implementaciones que realizamos para lograr una mejor posición del sitio en Google, pudimos otorgarle un ahorro de: $49’458.000 + IVA.  Logrando con éxito nuestra propuesta digital y quedando satisfechos por los resultados sobre los esfuerzos implementados.

Nuestras conclusiones

  1. Implementar estrategias de SEO para inmobiliarias es una manera óptima para lograr el aumento del tráfico en tu sitio web e incrementar tus oportunidades de ventas.
  2. Optimizar los contenidos para lograr que Google o cualquier otro buscador web encuentre tus contenidos y los arroje en los primeros resultados de las búsquedas de los usuarios es la base fundamental de esta estrategia.
  3. Debes aplicar estrategias de Keyword Research y diferentes técnicas para integrar correctamente las palabras clave y la estructura de diseño del sitio.
  4. El SEO es la manera más óptima para lograr posicionar tu sitio web en las SERPs (Search Engine Results Page o páginas de resultados del buscador)
  5. Cada día las personas buscan sus apartamentos soñados en Internet, y aparecer en los primeros lugares de Google brindará un mayor tráfico en tu página web y posibilita la consecución de nuevos clientes.

Preguntas frecuentes de SEO para inmobiliarias.

¿Cuánto cuesta una estrategia SEO para una inmobiliaria?

No es fácil responder a esta pregunta, ya que, depende de muchos factores. Cada uno de estos factores se pueden resumir en cuan agresivo quieres ser con tus estrategias, tus objetivos y el número de clientes que te gustaría conseguir. Esto se traduce a un proceso de consideración de:

  • ¿Querrás estrategia de linkbuilding?
  • ¿Quieres contratar las herramientas y hacer tú mismo los esfuerzos de estrategia?
  • ¿Quieres contratar una agencia SEO?
  • ¿Harás campañas de ADS?

Muchas de estas preguntas te darán el estimado de cuánto pudiera costarte una estrategia SEO para tu inmobiliaria.

¿Por dónde empezar una estrategia SEO para una inmobiliaria?

Siempre debes comenzar por auditar tu página web y con ello, tener el punto de partida de todas las optimizaciones que tienen que llevarse a cabo para empezar a subir de rango en Google.

Todo esto lo debes trabajar en función de los objetivos comerciales y/o de marca que tenga tu empresa.

¿En cuánto tiempo puedo ver resultados?

Si solo dispones de una estrategia de posicionamiento SEO, entonces los resultados estarán pensados a mediano y largo plazo, pues las estrategias de posicionamiento orgánico, por definición, no dan, de ninguna manera, un camino para resultados inmediatos.

Ahora, si combinas esto con campañas de ADS (SEM), estarías abarcando resultados a corto, mediano y largo plazo, lo cual pudiera estar alineado de una mejor manera a lo que quisieras conseguir como objetivo comercial.

Todo dependería de los objetivos comerciales que quisieras alcanzar con este tipo de campañas.

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Eddie Vélez Benjumea
Eddie Vélez Benjumea
Periodista especializado en redacción SEO y Content Marketing por Hubspot. Columnista de opinión, escritor y poeta.

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