Auditoría SEO: guía completa para analizar un sitio web (+plantilla gratuita)

Te has preguntado por qué, incluso teniendo una buena página web, no recibes las visitas que esperas todos los meses?

Una auditoría SEO es exactamente el camino para adquirir la respuesta correcta a esta pregunta.

El proceso de auditoría SEO es el que te permite revisar todos los aspectos que están afectando directamente el posicionamiento de tu página web y es básicamente a lo que se dedica una agencia de posicionamiento SEO.

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Esta es precisamente la importancia que tiene el poseer una buena presencia en línea, basada en SEO, siempre tratando de arreglar todos los errores comunes hallados en Auditorías SEO.

Todo proyecto que se encuentre plasmado en un sitio web debe ser sometido a una auditoría de esta índole, y es que seguramente cuando te planificas a un nuevo proyecto quieres que llegue a la mayor cantidad de personas posible ¿verdad? .

Esta es una de las claves para poder indagar y descubrir las causas que evitan el crecimiento de un sitio web.

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¿Es importante una auditoría SEO?

El trabajo de un proyecto web comienza con una auditoría SEO para así poder identificar problemas que mantienen a tu página web alejada de la visibilidad de los usuarios.

Los problemas que se suelen identificar son de indexación de páginas web, calidad del contenido, popularidad del dominio y el tráfico web. Ya con el punto de partida, toda buena estrategia SEO a implementar siempre responderá de forma positiva con el propósito de optimizar eficaz y premeditadamente una página web.

auditoria y su importancia en seo

Implementar mejoras dotará al sitio web con más fuerzas para que logre posicionar más páginas por el mayor número de keywords, esto incidirá en el aumento del tráfico web evitará penalizaciones ocasionadas por las numerosas actualizaciones de los algoritmos de Google.

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¿Qué se debe hacer después de realizar una auditoría SEO?

Lo siguiente sería implementar todos los cambios necesarios a los problemas que hayas encontrado durante la auditoría.

Por supuesto, tienes que tener en cuenta que el mundo del SEO no es una ciencia exacta, por lo que, lo que hayas tenido que hacer en un momento determinado, quizás cambie más adelante y tengas que realizar una nueva auditoría para planificar los cambios subsecuentes.

Esto da paso al consiguiente paso: la medición de estrategias. El análisis de los datos dictaminarán las acciones a tomar para reforzar o cambiar lo que no esté funcionando dentro de tus estrategias SEO para tu proyecto.

 

Quizás te interese: Resolviendo dudas de la auditoría SEO de tu sitio

analisis tecnico web

🖥Realizar una auditoría #SEO no solo puede ayudarte a armar una estrategia sólida al comienzo de un nuevo proyecto o lanzamiento de un nuevo sitio, sino que es una parte esencial del éxito de un sitio web.

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— Semrush en Español (@semrush_es) February 23, 2021

Eddie Vélez Benjumea
Especialista SEO senior
Más que un comunicador, Eddie es un investigador social apasionado por el periodismo y los relativos narrativos que invitan a imaginar la realidad que se está contando. Su experiencia como redactor de contenidos digitales lo convierten en el aliado ideal para cualquier estrategia digital, enfocada en SEO o content marketing.

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