¿Qué es un consultor SEO?: funciones, características y tarifas
Si dentro de tus opciones de inversión está contratar un consultor SEO, seguramente ya entendiste cuál es el potencial de tu sitio web. Sin embargo, alrededor de esta decisión hay muchos aspectos que se deben tener en cuenta y otras alternativas que se pueden contemplar sobre quién debería estar a cargo del posicionamiento de tu […]
Agenda de eventos y congresos de Marketing y SEO en LATAM 2023
El mundo del SEO y el Marketing Digital está en constante evolución, y los eventos son una excelente oportunidad para mantenerse actualizado sobre las últimas tendencias y novedades en la industria. Si estás interesado en conocer más sobre lo que sucede en esta región, has llegado al lugar indicado. En este artículo, te presentamos una […]
SEO para Youtube: estrategias para posicionar videos
Youtube es la plataforma para compartir videos por excelencia y actualmente considerado como uno de los buscadores más grande del mundo. Por esta razón, todo el que tenga un canal de Youtube: medios de comunicación, marcas, influencers, entre otros, lo que busca es atraer al público correcto para consumir sus videos y, con suerte, viralizarlos. […]
SEO Local: ¿qué es, para qué sirve y cómo se hace? (Guía básica)
Antes de que entremos en materia con el SEO local, hagamos una reflexión. Tienes un producto o servicio, y en vez de quedarte sentado esperando a que las personas lleguen a tu local o, por el contrario, salir corriendo a hablarles a los demás sobre algo que en el momento no les interesa; tomas una […]
Linkbuilding: la clave para posicionar en Google
Los que conocen sobre el tema saben bien que el Linkbuilding es una de las armas secretas (o ya no tan secretas) para alcanzar el tan anhelado primer puesto en Google, pero es un voto de confianza de otros sitios hacia los que enlazan que puede costarte mucho si no tienes claro cómo hacerlo. Crea […]
¿Cómo conseguir más leads orgánicos para aumentar las ventas digitales de tu negocio?
¿Te has preguntado cómo tu negocio puede conseguir más leads? Si es así entonces debes conocer una forma de atracción de leads llamada “Lead Generation” Lead Generation es una estrategia en tendencia global que se enfoca únicamente en conseguir la mayor cantidad de posibles clientes en el menor tiempo posible. Todo esto se logra con […]
Cómo construir una arquitectura de la información de un sitio web basada en una estrategia SEO
La arquitectura de la información de un sitio web es sencillamente la forma en la que se ordenan las páginas, cómo se jerarquizan (cuántos clics debe dar el usuario para llegar a la página que necesita) y cómo se entrelazan para facilitar la navegación dentro de la fase de desarrollo de sitios web o de […]
SEO para redes sociales: las buenas prácticas para posicionar tu negocio
En este artículo hablaremos de SEO para redes sociales, pero no podemos comenzar sin antes recordar lo que es el SEO. Estas siglas significan Search Engine Optimization, que se traduce en la optimización para motores de búsqueda. ¿Qué intención tiene? pues posicionar un sitio web en los primeros lugares de Google (o algún otro buscador) […]
25 consejos para dominar la redacción SEO
Manejar la redacción SEO no tiene que ser un tormento, si sigues estos 25 consejos para convertirte en un profesional. Sigue leyendo y te contamos todo. ¿Qué es la redacción SEO y en qué consiste? Hay muchas razones para hacer SEO, pero supongamos las dos situaciones más comunes: que quieres expresarte por distintos medios de […]
¿Qué es la etiqueta Hreflang y cuándo utilizarla?
El Hreflang es una etiqueta que le indica a los motores de búsqueda que existen varias versiones de esa página web en distintos idiomas. Esto lo implementamos con la idea de indicarle a los motores de búsqueda que tenemos varias versiones de una misma página web y que así no se considere como contenido duplicado. […]