¿Qué es la etiqueta Hreflang y cuándo utilizarla?

El Hreflang es una etiqueta que le indica a los motores de búsqueda que existen varias versiones de esa página web en distintos idiomas.  Esto lo implementamos con la idea de indicarle a los motores de búsqueda que tenemos varias versiones de una misma página web y que así no se considere como contenido duplicado.  […]

Resolviendo dudas de la auditoría SEO de tu sitio

auditoria-seo-manual

Para cualquier actividad en la vida, las instrucciones suelen no ser suficientes, por más detalladas que sean, siempre terminamos teniendo nuestra propia interpretación o encontrándonos con casos muy particulares; por eso queremos complementar las explicaciones y formas de solucionar los errores SEO de nuestra plantilla, a través de la contextualización y ejemplificación. Errores on page  […]

Subdominios: la guía definitiva de optimización y uso

qué son Subdominios

Los subdominios en líneas generales son una extensión del nombre del dominio principal, que, de una forma similar a los subdirectorios, organizan secciones de una misma web. Estos subdominio se componen de una palabra que se coloca antes del nombre del dominio principal (donde usualmente se encuentra el “www”). ¿Cómo funcionan los subdominios? Los subdominios […]

Qué son los subdirectorios y cómo afectan a tu SEO.

que es subdirectorio

Tal cual como tenemos subdirectorios en un sistema operativo, lo cual es una carpeta dentro de otra carpeta, lo mismo ocurre en las páginas web. Así como en los sistemas operativos, las páginas web también tienen subdirectorios y también corresponde a una carpeta dentro de una carpeta.  Sencillamente, toma los subdirectorios webs como una carpeta […]

Pilares fundamentales del SEO Técnico y lo que debes conocer.

check-list-auditoria-seo

El SEO técnico es esa parte fundamental del SEO On-Page que toda auditoría sobre posicionamiento orgánico de una página web debe tener. Existen muchos factores que afectan, aunque no lo creas, el ranking que ocupa tu página web dentro de los resultados de búsqueda y que, precisamente por ello, lo mejor que puedes hacer es […]

Así vivimos más de 2 días continuos de experiencias en el SEOnderground 2021

seonderground-2021-flyer

Entre el 23 y 24 de septiembre de 2021 vivimos un conglomerado de experiencias, historias y tendencias alrededor del Marketing Digital y las estrategias de optimización SEO durante la segunda versión del SEOnderground.   Este evento sirvió como escenario para la reunión de expertos, profesionales y especialistas más importantes en el ámbito internacional, para la […]

Cómo realizar un presupuesto SEO

logo-presupuesto-seo

Conocer qué se cobra en un presupuesto SEO y cómo se calcula, puede ayudarnos a dimensionar los costos que implica el planteamiento y desarrollo de la estrategia, y darnos mayor tranquilidad frente a los procesos y costos.  Este artículo tratará de recopilar las ideas del consultor SEO Sebastián Galanternik expuestas durante su presentación en el […]

Errores SEO más comunes hallados en auditorías y cómo solucionarlos

errores comunes en auditorias Seo

En este artículo vamos a enumerar los errores que se encuentran con mayor frecuencia al realizar una auditoría SEO, a pesar de que muchos expertos nos advierten sobre los riesgos de caer en ellos.  Todo el contenido estará basado en la presentación que realizó, en el marco del evento SEOnderground, Antonio López, director SEO de […]

7 Características clave para una auditoría de SEO exitosa

caracteristicas de una auditoria seo

Las auditorías SEO son un aspecto fundamental para iniciar un proceso de posicionamiento y alcanzar los objetivos establecidos, de ahí la importancia de tener claridad en el tema.  Este artículo está basado en la presentación de Aleida Solís — consultante y ponente internacional de SEO — durante el evento SEOnderground.  Para iniciar debemos definir qué […]

Cómo medir el impacto SEO: métricas que importan

logo-como-medir-el-impacto

Las métricas te ayudan a conocer el impacto real que está teniendo un sitio web en la oferta y la demanda, además, impulsan el crecimiento del sitio, porque entregan respuestas claras a múltiples preguntas que tienes frente al negocio.  En este artículo recogeremos las ideas expuestas por Antonio López, director SEO de su propia agencia […]