La guía perfecta para un excelente diseño de página web en Bucaramanga

Cada vez avanzamos más en el mundo de las formas en las cuales llevamos los negocios. Desde la predominancia en las localidades concurridas, pasamos a la era del ecommerce y con ello, llegó la necesidad de tener el mejor diseño de página web en Bucaramanga, para quienes quieren avanzar en el mundo actual y sobrevivir a las nuevas tendencias del mercado.

Forma de diseño

Aunque “sobrevivir” sea un término bastante crudo, es la realidad que nos ha tocado vivir en un mundo de confinamiento y, aquellos que no lograron adaptarse, muy probablemente hayan tenido que cerrar sus puertas.

Antes decíamos que el mundo del internet era el futuro, pero ya somos testigos de que ese momento ha llegado y que ahora tenemos que referirnos a él como “el presente”. 

En vista de ello, en Los Creativos nos hemos enfocado en llevar de la mano a nuestros clientes en todo el proceso para que tu marca, tu idea y tu empresa sigan ofreciendo sus productos o servicios a la comunidad de Bucaramanga.

¿Por qué un diseño de página web?

No es un secreto para nadie que las personas buscan la información que necesitan mediante el uso del internet. Es decir, ¿Cuándo fue la última vez que viste un libro de páginas amarillas? ¿Siquiera sabías que existían? 

El internet es como un gran e infinito libro de páginas amarillas donde puedes encontrar lo que buscas, lo que significa que tus clientes y las personas que no siendo tus clientes, están en búsqueda de exactamente eso que tienes para ofrecer. 

Por esta misma razón, se ha creado un dicho que reza: “si no estás en internet, no existes”. Suena un poco cruel, pero, tomando en cuenta que cada vez las personas prefieren realizar sus compras de forma digital, tendría razón tomarlo en cuenta. 

Esto es más necesario en el tipo de metròpolis que cada vez toma más terreno en el mundo comercial, lo que nos lleva a la necesidad de crear un diseño de página web en Bucaramanga que nos coloque frente a todas esas opciones que existen en el mercado.

Estas razones las podemos resumir en: 

  • Te permite llegar a más personas. 

Por supuesto, al contar con una página web, tienes la posibilidad de crear una buena presencia online, a través de la implementación de técnicas y contenido de primera mano que permita transmitir a los motores de búsqueda y a los usuarios, la confianza en tu página web.

  • Consigue aumentar más ventas. 

Esto es una consecuencia necesaria del punto anterior y es que llegar a más personas asegura que las personas que están buscando ese producto o ese servicio que tienes tú para ofrecer. 

  • Te permite reducir costos de publicidad. 

Por supuesto, como todo tipo de marketing digital, tenemos la ventaja de la reducción de costos frente a tipos de publicidad tradicional.

Además, como el internet es una herramienta que permite la duración en el tiempo, tienes la posibilidad de estar constantemente frente a los ojos de tus clientes y tus prospectos clientes. 

  • Te ayuda al proceso de Branding y reconocimiento de marca.

Por supuesto, cuando estás en el proceso de levantamiento de tu marca, tienes la facilidad de que un buen diseño de página web te puede ayudar a ese proceso de crecimiento de tu branding de una manera muy fácil. 

Esto a su vez, se traduce en una forma de visibilidad de tu empresa digna de tomar en cuenta. 

Hay muchas otras ventajas que te deberían ser suficientes para dar el paso de digitalización de tu empresa. Cada una de ellas te lleva un paso más cerca de tener las ventas que deseas  y el éxito que tu empresa merece. 

Diferenciación de la página web

Entonces, ¿qué es el Diseño web?

El diseño web es el conjunto de técnicas que permiten la creación de una página web. Esto incluye varios aspectos que a la hora de mostrar tu empresa al mundo digital, debes tomar en cuenta, ya que de otra forma, tu marca se perderá en el mar del internet.

Para evitar esto, tu diseño debe contar con:

  • Un diseño responsive. 

Esto es que se pueda adaptar a cualquier tipo de resolución de pantalla. Por supuesto que nos referimos a los distintos dispositivos móviles, sea de un SmartPhone, una tablet o sencillamente que hayas encogido en un escritorio común de una computadora. 

La importancia de tener una página web adaptable a móviles va de la mano con la experiencia que le brindes al usuario, lo que a su vez se relaciona con la posición en la cual te colocarán los motores de búsqueda como Google o Yahoo en sus resultados. 

Recuerda que: ¡el usuario va primero!

  • Tiempo de carga impecable.

Mientras más cercana esté tu página de poder cargar completamente en 1 segundo, tendrás más altas posibilidades de tener un buen posicionamiento web, al mismo tiempo que ofreces una excelente experiencia al usuario. 

La idea detrás de la carga web inmediata va de la mano con un estudio que demostró que los usuarios abandonan las páginas web si ellas no cargan lo suficientemente rápido. 

  • Fácil navegabilidad. 

Como habrás ya notado, a experiencia del usuario es excesivamente importante cuando se plantea el diseño de una página web en Bucaramanga. 

La fácil navegabilidad te da entrada a responder varias preguntas :”¿Dónde estoy?” “¿Hacia dónde voy?” “¿Cómo llego?” “¿Cómo consigo lo que busco?”

Cada una de estas preguntas se debe poder responder con tan solo ver el layout de la página web.

  • Contenido único y fácil de encontrar. 

Debes poder ofrecer exactamente eso que el usuario quiere conseguir, de una manera única, de calidad y fácil de encontrar. 

 

Conociendo esto, debes tener en cuenta que el diseño web es de alguna forma una tarjeta de presentación de tu página web, por lo que es muy importante pensar de forma estratégica antes de comenzar siquiera a pensar en cómo va a ser ella.

La arquitectura, el contenido y el diseño, juegan un papel muy importante a la hora de posicionarte dentro de los motores de búsqueda. ¡No los pierdas de vista!

Reconocimiento del negocio

¡Conoce todos nuestros servicios!​

Entérate sobre nuestro catálogo de servicios digitales y conoce todas las herramientas que Los Creativos tiene para que tu compañía logre posicionarse y crezca.

Permítenos darle visibilidad a tu website para que puedas superar a tu competencia. 

 

Creamos contenidos, campañas de marketing y estrategias para que vendas más en tu negocio.


Permítenos darle visibilidad a tu website para que puedas superar a tu competencia.