Diseño Web

Diseño web

Aumenta tus ventas con una página funcional y atractiva.

Diseño web ¿qué es?

Consiste en un conjunto de acciones que permiten planificar y desarrollar un sitio web con la finalidad de cumplir objetivos: posicionar una marca, aumentar las ventas, publicar información institucional, divulgar de información, entre otros.

Para ello, es necesario analizar y evaluar diferentes variables que inciden en el cumplimiento de estos objetivos: públicos de interés, niveles de búsqueda de palabras claves, arquitectura de información, posicionamiento de la web de la competencia o productos sustitutos, por mencionar algunos.

Aquí unos datos para reflexionar.

Más de 4 mil millones de personas usan internet diariamente, ¿Cuántos clientes logras captar?

Google recibe más de 63 mil búsquedas por segundo al día. ¿Cuántas de esas llegan a tu sitio web?

Navegabilidad

Un sitio web debe ser fácil de recorrer y a su vez intuitivo para que la navegación se haga de forma más o menos natural.

¿Por qué queremos que la navegación sea rápida y simple? Para favorecer la experiencia del usuario y que encuentre todo lo que necesite, o que complete la acción que queremos.

Veamos un ejemplo:

Tienes una página dedicada a ofrecer información de servicios de salud y tu prioridad es incrementar el tráfico web.

Si los usuarios se sienten cómodos mientras investigan entre tus publicaciones, relacionarán tu sitio como una fuente ideal para informarse del tema. Esto representa que hay grandes posibilidades de que vuelvan a ingresar para una próxima consulta, lo que equivale a tráfico asegurado y persistente.

La usabilidad e interactividad

Es necesario procurar que el sitio responda a todas las demandas del visitante, creando un feedback consistente entre el usuario y la plataforma. Recuerda que no hay nada más desgastante que los enlaces no funcionen o que se tengan que dar más clics de los necesarios.

Prioriza que la experiencia del usuario sea eficiente y dinámica, la finalidad de aplicar estos principios es que tu sitio se comprenda de forma rápida, de modo que el usuario encuentre lo que necesita.

¿Cómo debe ser una página web intuitiva?

Debe responder de manera rápida.
Debe ser fácil de navegar
Debe demostrar a primera vista su objetivo e identidad
Esta combinación desencadenará un efecto dominó mediante el cual los usuarios:

Navegarán de forma ágil.
Aumentarán el tiempo de su visita.
Volverán a visitar al sitio web.
Y, muy posiblemente, aumenten las probabilidades de venta

No lo decimos solo nosotros…

Por ejemplo, según HostingGroup, el 40% de los usuarios abandonan un sitio web que tarde más de 3 segundos en abrir, mientras que acorde con Sistrix, sitios que reducen su velocidad 1 segundo incrementan hasta 27% la conversión de usuarios a clientes.

Importancia del diseño web profesional

El que elijas un servicio de diseño web profesional te permitirá ir más allá que simplemente crear un sitio estéticamente atractivo.

En Los Creativos creemos en la importancia de la investigación de búsquedas y palabras claves, la definición de objetivos por públicos específicos, la optimización de parámetros a la medida de cada proyecto web con base en las oportunidades que brinda el mercado y en la fidelización de usuarios con ambientes de confianza fundamentado en navegabilidad, interactividad y usabilidad.

Y puedes reconocerlo por tu cuenta cuando haces una búsqueda en Google. Seguro visitarás uno de los primeros sitios que te arroja el buscador. Además, el tiempo que permanezcas navegando en cada sitio web dependerá de cuán fácil encuentres lo que quieras, y cuán rápido sea al responder a tus exigencias.

¿Ves ahora lo esencial que es cuidar tener un buen diseño web?

¿Cómo se diseña una página?

¿Cómo se diseña una página?

Tal como te comentamos al inicio, diseñar una página web implica varias fases:

– Arquitectura
– Esquematización
– Construcción
– Evaluación

Para hacerlo un tanto más llevadero, vamos a explicarte cada una de ellas.

Arquitectura del portal

Una vez estudiadas las oportunidades de mercado y definidos tus objetivos para el portal, en Los Creativos, comenzamos la fase de estudio y jerarquización del contenido que mostrará el proyecto web.

Es importante proteger que tanto la información como su organización sea entendible y esté claramente identificada. Por esto, en la fase de arquitectura es importante que los usuarios del sitio web entiendan la presentación de los diferentes tipos de productos o servicios que vas a ofertar.

Es un punto básico para cumplir con una página integralmente navegable, interactiva, optimizada y usable. De ahí que sea un proceso continuo y que acompaña todo el desarrollo de la web.

Este punto es clave porque permitirá una experiencia de usuario eficiente con la interface. La interface es la representación visual de todos los elementos de tu sitio.

Armar la arquitectura de una web requiere de tiempo pues asienta las bases para los siguientes pasos de diseño web.

Esquematización o construcción de wireframes

Una vez estudiadas las oportunidades de mercado y definidos tus objetivos para el portal, en Los Creativos, comenzamos la fase de estudio y jerarquización del contenido que mostrará el proyecto web.

Es importante proteger que tanto la información como su organización sea entendible y esté claramente identificada. Por esto, en la fase de arquitectura es importante que los usuarios del sitio web entiendan la presentación de los diferentes tipos de productos o servicios que vas a ofertar.

Es un punto básico para cumplir con una página integralmente navegable, interactiva, optimizada y usable. De ahí que sea un proceso continuo y que acompaña todo el desarrollo de la web.

Este punto es clave porque permitirá una experiencia de usuario eficiente con la interface. La interface es la representación visual de todos los elementos de tu sitio.

Armar la arquitectura de una web requiere de tiempo pues asienta las bases para los siguientes pasos de diseño web.

Construcción de contenidos

Ya con la arquitectura del sitio y los wireframes solo resta ingresar el contenido. No importa si los contenidos son cortos o largos, lo ideal es que sean amenos a la lectura y que se acompañen de un diseño que sea amigable al usuario.

En esta etapa de construcción de contenidos, también es importante tener en cuenta las palabras claves que buscan los usuarios en internet y que se mueven alrededor de tu negocio, esto permite desarrollar los contenidos más susceptibles a ser encontrados.

Finalmente, debes diseñar llamados a la acción -CTA- llamativos que incentiven a conocer más del negocio, la marca, los productos e inclusive una venta.

Evaluación del sitio web

A medida que van avanzando los tres puntos anteriores es necesario ir evaluando el sitio web. A este proceso se le conoce como testear.

Aquí, se puede ir observando el funcionamiento del sitio web: velocidad de carga, facilidad para encontrar la información, que los llamados a la acción sean los correctos, entre otros.

Te puedes valer de herramientas especializadas de medición para comprobar que lo que deseamos se está cumpliendo.

¿Posee una estructura rápida y fácil de navegar?

¿Tiene imágenes suficientemente optimizadas?​

¿Responde a las intenciones de búsqueda?

​Una vez el portal esté en línea, le puedes seguir haciendo seguimiento por medio de analítica web, es decir, analizar todos los datos del sitio: tiempo de rebote, cantidad de visitas, origen de las visitas, permanencia en el tiempo, palabras claves, entre otros.

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