SEO para inmobiliarias: secretos para un mejor posicionamiento en Google

Cima de google

¡Tenemos la certeza de que hacer SEO para inmobiliarias es un reto gratificante! 

 

El SEO ya es conocido como una estrategia de implementación digital en el universo del marketing digital; convirtiéndose en más que una táctica, en toda una metodología esencial para empresas y negocios que saben que la presencia digital es un factor determinante para el éxito empresarial.

El SEO para inmobiliarias tiene algunos secretos, sin embargo, su efectividad es bien conocida en el país, logrando que el sector inmobiliario, especialmente aquellas compañías que se han aventurado por este tipo de implementaciones digitales, lleven al siguiente nivel sus negocios de venta de inmuebles habitables.

Para muchos, el marketing para inmobiliarias tiene unos pasajes misteriosos, que van desde su implementación, hasta los medidores de efectividad, visibilidad y crecimiento en las oportunidades de ventas.

¿Ya sabes cómo escoger una agencia SEO en Colombia? Si no lo sabes en este artículo vamos a develar todas esas incógnitas, ventajas, beneficios y datos significativos que debes conocer sobre este mundo.

Es necesario entender el desarrollo óptimo de las dinámicas en el mundo digital. El SEO se convierte en un factor determinante en el desarrollo y la identificación de los puntos de dolor y necesidades de los clientes; además de esto es de gran relevancia para muchos sectores del mercado, incluso las Instituciones de Educación Superior implementan el SEO para universidades.

Para lograr el éxito, no solo en las inmobiliarias, sino en cualquier negocio con miras a lo digital, es de gran relevancia comprender la audiencia a la que se dirige con los contenidos, cómo se compone el público al que le desea hablar y cuáles son las maneras como serán resueltos los objetivos del negocio y los servicios que ofrece.

 

SEO inmobiliarias

 

El mundo digital y los negocios están en constante evolución; es por ello que llevar a cabo diferentes análisis que informen sobre los problemas o errores que tiene una página web se convierte en una tarea importante al comenzar el camino para alcanzar la cima de Google.

El desarrollo de estrategias de contenido SEO para inmobiliarias contiene tácticas y metodologías que apuntan a:

 

  • Técnicas de contenido a desarrollar
  • Velocidad del sitio web
  • Implementación de la jerarquía de headingsEstrategia de metadatos
  • Contenido de URLs
  • Bucles de redireccionamientos
  • Errores 404

 

Y muchas más implementaciones que son necesarias para lograr el éxito del negocio.

Es así como en este artículo encontrarás cómo desde Los Creativos desarrollamos estrategias SEO para aumentar el rendimiento de los negocios; verás de qué manera realizamos la construcción de objetivos SEO; cómo se construyen nuestras estrategias de contenido, y cuáles son esas acciones que se deben desarrollar para lograr los objetivos trazados al comienzo de cualquier estrategia de implementación SEO.

Acompáñanos en este artículo y descubre, cómo en Los Creativos optimizamos no solo el SEO para inmobiliarias, sino que procuramos en la optimización de interfaz de usuario, e impulsamos a las marcas en sus objetivos de negocio digital.

 

Entendiendo el SEO para inmobiliarias

SEO Inmobiliario

Para comprender mejor el mundo del SEO en el sector inmobiliario, es necesario aclarar el concepto y comenzar por definir cuáles son los parámetros que van a marcar el paso de este proceso por el entendimiento del negocio y las implementaciones digitales que se harán en los contenidos empresariales para la difusión de la información.

El SEO para inmobiliarias consiste en una optimización de los contenidos para diferentes motores de búsqueda como Google, por ejemplo, al ser el buscador más utilizado en el mundo.

Optimizar los contenidos permite que Google pueda rastrear tus contenidos dándole relevancia sobre otros, claro está, basándose en diversos criterios predeterminados por algoritmos ya programados en la interfaz del buscador web.

Para comprender lo que es el SEO aplicado a la web inmobiliaria empezamos por aclarar el concepto. Este consiste en la optimización de los contenidos para los diferentes buscadores, entre los que destaca Google, por ser el más utilizado en el mundo.

Para lograr que Google le dé relevancia a lo que tu inmobiliaria publica y lo sitúe sobre los primeros resultados de búsqueda de los usuarios, son necesarias las implementaciones de diferentes técnicas y el uso de palabras clave específicas que los internautas suelen buscar.

En ese sentido, este tipo de keywords y técnicas pueden ser implementadas en el sitio web de tu casa inmobiliaria para aumentar el tráfico de este, y así permitir el logro de los objetivos de tu negocio y adhiriendo a esto factores como:

  • Oportunidades de venta
  • Reconocimiento
  • Leads
  • Reputación de marca

 

SEO para inmobiliarias

 

Beneficios del SEO para inmobiliarias

El SEO inmobiliario tiene una serie de beneficios que impulsarán tu estrategia comercial y de difusión; permitiendo lograr una maximización en las ventas y un alcance orgánico de tu sitio web mucho más amplio. Conoce los siguientes beneficios que tiene implementar este tipo de estrategias digitales:

  • Mayor visibilidad de tu negocio
  • Una mejor penetración en el mercado
  • Incremento en las oportunidades en las ventas
  • 0 pagos mensuales a Google u otros buscadores (el SEO es orgánico y requiere técnicas y conocimientos humanos)
  • Beneficios a corto, mediano y largo plazo
  • 0 pagos por clicks (como sí ocurre con SEM)
  • Incremento de la reputación y posicionamiento de marca

 

Consejos para lograr posicionarse en los primeros resultados de Google

Es claro que para lograr posicionar los contenidos digitales de un negocio es necesario tener conocimientos prácticos, técnicos y teóricos en estrategias SEO; sin embargo, queremos darte algunos tips que puedes utilizar para competir por ese podio en Google:

  1. No integres varias palabras clave en un mismo título. Esto podría confundir a Google y lo primordial es facilitarle esa tarea al buscador.
  2. Tu sitio debe tener un certificado SSL para la seguridad de los datos del usuario y su navegación.
  3. Tu sitio debe tener un diseño web Responsive (se debe visualizar efectivamente en cualquier  dispositivo (computadora, laptop, celular, tablet)
  4. Tu página web debe brindar agilidad y una excelente experiencia de navegación para los usuarios.

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Nuestro caso de éxito

 

En Los Creativos desarrollamos estrategias de posicionamiento SEO para diferentes industrias, específicamente la inmobiliaria. En este caso, Vínculo Desarrollo Inmobiliario ha sido un excelente aliado estratégico para implementar nuestros diseños SEO y las estrategias de posicionamiento digital.

 

Durante nuestro trabajo con esa compañía inmobiliaria logramos:

 

  • Pasar en inicio de año de 2020 de 6.465 visitas mensuales a 17.044 visitas cada mes
  • Tener un crecimiento exponencial de 163,63 %
  • Mejorar la optimización de URL’s, contenidos y segmentaciones seleccionados
  • Obtener 1.066 leads orgánicos
  • 12.768 leads generales SEO + SEM

 

Además de ello logramos 71.385 visitas orgánicos al 63,7% como participación de SEO, frente al total de 111.936 visitas consolidadas en el año.

 

Otro de nuestros triunfos con Vínculo fue la obtención de:

 

  1. 19 Keywords top 3 en Google
  2. 31 Keywords top 10 en Google
  3. 42 Keywords top 20 en Google

 

Y en cada uno de sus proyectos, en motivos de leads, los incrementos son notorios:

 

  • Voláre: Leads totales 5.288 
  • Moré: Leads totales 1.684
  • Casa Campo: Leads totales 3.433
  • Serranía Campestre: Leads totales 2.363

 

A través de nuestros diseños de estrategia SEO y las implementaciones que realizamos para lograr una mejor posición del sitio en Google, pudimos otorgarle un ahorro de: $49’458.000 + IVA.  Logrando con éxito nuestra propuesta digital y quedando satisfechos por los resultados sobre los esfuerzos implementados.

 

Nuestras conclusiones

  1. Implementar estrategias de SEO para inmobiliarias es una manera óptima para lograr el aumento del tráfico en tu sitio web e incrementar tus oportunidades de ventas.
  2. Optimizar los contenidos para lograr que Google o cualquier otro buscador web encuentre tus contenidos y los arroje en los primeros resultados de las búsquedas de los usuarios es la base fundamental de esta estrategia.
  3. Debes aplicar estrategias de Keyword Research y diferentes técnicas para integrar correctamente las palabras clave y la estructura de diseño del sitio.
  4. El SEO es la manera más óptima para lograr posicionar tu sitio web en las SERPs (Search Engine Results Page o páginas de resultados del buscador)
  5. Cada día las personas buscan sus apartamentos soñados en Internet, y aparecer en los primeros lugares de Google brindará un mayor tráfico en tu página web y posibilita la consecución de nuevos clientes.

 

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Eddie Vélez Benjumea

Eddie Vélez Benjumea

Periodista especializado en redacción SEO y Content Marketing por Hubspot. Columnista de opinión, escritor y poeta.

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