Blog

Auditoría SEO: guía completa para analizar un sitio web (+plantilla gratuita)

Te has preguntado por qué, incluso teniendo una buena página web, no recibes las visitas que esperas todos los meses?

Una auditoría SEO es exactamente el camino para adquirir la respuesta correcta a esta pregunta.

El proceso de auditoría SEO es el que te permite revisar todos los aspectos que están afectando directamente el posicionamiento de tu página web y es básicamente a lo que se dedica una agencia de posicionamiento SEO.

[hubspot type=cta portal=6673593 id=e0ac2ecd-71bb-4a2e-bde6-bbfaea02c897]

Esta es precisamente la importancia que tiene el poseer una buena presencia en línea, basada en SEO, siempre tratando de arreglar todos los errores comunes hallados en Auditorías SEO.

Todo proyecto que se encuentre plasmado en un sitio web debe ser sometido a una auditoría de esta índole, y es que seguramente cuando te planificas a un nuevo proyecto quieres que llegue a la mayor cantidad de personas posible ¿verdad? .

Esta es una de las claves para poder indagar y descubrir las causas que evitan el crecimiento de un sitio web.

Si quieres saber mas sobre nuestra agencia de marketing en Medellín y estrategias seo no olvides visitar nuestro sitio web.

¿Es importante una auditoría SEO?

El trabajo de un proyecto web comienza con una auditoría SEO para así poder identificar problemas que mantienen a tu página web alejada de la visibilidad de los usuarios.

Los problemas que se suelen identificar son de indexación de páginas web, calidad del contenido, popularidad del dominio y el tráfico web. Ya con el punto de partida, toda buena estrategia SEO a implementar siempre responderá de forma positiva con el propósito de optimizar eficaz y premeditadamente una página web.

auditoria y su importancia en seo

Implementar mejoras dotará al sitio web con más fuerzas para que logre posicionar más páginas por el mayor número de keywords, esto incidirá en el aumento del tráfico web evitará penalizaciones ocasionadas por las numerosas actualizaciones de los algoritmos de Google.

Quizás te interese leer: 7 Características clave para una auditoría de SEO exitosa

¿Qué se debe hacer después de realizar una auditoría SEO?

Lo siguiente sería implementar todos los cambios necesarios a los problemas que hayas encontrado durante la auditoría.

Por supuesto, tienes que tener en cuenta que el mundo del SEO no es una ciencia exacta, por lo que, lo que hayas tenido que hacer en un momento determinado, quizás cambie más adelante y tengas que realizar una nueva auditoría para planificar los cambios subsecuentes.

Esto da paso al consiguiente paso: la medición de estrategias. El análisis de los datos dictaminarán las acciones a tomar para reforzar o cambiar lo que no esté funcionando dentro de tus estrategias SEO para tu proyecto.

 

Quizás te interese: Resolviendo dudas de la auditoría SEO de tu sitio

analisis tecnico web

🖥Realizar una auditoría #SEO no solo puede ayudarte a armar una estrategia sólida al comienzo de un nuevo proyecto o lanzamiento de un nuevo sitio, sino que es una parte esencial del éxito de un sitio web.

¿Nos ponemos manos a la obra? 👉 https://t.co/LuaNI22dFq. pic.twitter.com/31hFql0PR5

— Semrush en Español (@semrush_es) February 23, 2021

También te puede interesar

experto en marketing digital

Qué hace realmente un experto en marketing digital y por qué tu empresa lo necesita urgente en 2026

En 2026, el mercado digital cambió por completo.Las ventas ya no dependen únicamente de pautar,
Ver más
mejores agencias de marketing en Colombia

Las 10 mejores agencias de marketing en Colombia para 2026 (Ranking actualizado y comparativo)

El escenario digital en Colombia para 2026 será radicalmente distinto al de los últimos años.
Ver más
SEO en Colombia

El 70% del tráfico orgánico en Colombia está migrando hacia plataformas de IA: esto transforma por completo el SEO en Colombia

Durante años, Google fue el centro de toda estrategia digital. Pero en 2025–2026, el comportamiento
Ver más