Servicio de posicionamiento SEO en Colombia

Contrata un equipo de especialistas SEO que te ayude a planificar, diseñar y ejecutar una estrategia de posicionamiento que te ayude a aumentar las ventas de tu negocio haciendo SEO local, auditorías técnicas, estrategias de contenido o Link building.

Hacemos SEO para clientes con operaciones en más de:
50 países.

Hacemos SEO para clientes con operaciones en más de:
500.000 URLs

Hemos rediseñado sitios web con más de:
600.000 visitas orgánicas anuales.

¿Cómo hacemos SEO en Los Creativos?

Hemos diseñado un proceso que involucra perfiles técnicos y estratégicos dentro de la agencia, de forma que podamos ayudarte a posicionar sin perder tus objetivos de negocio.

¿Por qué clasificamos las URLs de tu sitio web?

Este ejercicio nos permite, utilizando Google Analytics y Google Search Console, analizar las URLs con mejor tráfico de tu sitio, evaluar errores de indexación, identificar oportunidades y otros aspectos que determinan por dónde para obtener ganancias tempranas.

1.

Clasificación de URLs de tu sitio web

Clasificación de keywords por intención de búsqueda

La intención de búsqueda es el objetivo que un usuario quiere alcanzar cada vez que usa una keyword en Google. Por ello, clasificamos las keyword según su tipología: informativas, transaccionales, ubicacionales y navegacionales.

2.

Keyword Research para luego clasificarlas por tipologías

Acciones a implementar en el plan de SEO

Una vez entendemos tu sitio web y analizamos el mercado (con el keyword research y analizando la competencia) procedemos a desarrollar un plan de SEO en varias áreas: técnico, seo local, seo internacional, velocidad del sitio, datos estructurados u otras áreas.

3.

Desarrollo de la estrategia de SEO global

Medición de los resultados.

Una vez implementada la estrategia, desarrollamos dashboards en Google Data Studio para medir el rendimiento de las implementaciones hechas para cada una de nuestras estrategias.

4.

Medición de los resultados.

Conoce nuestros servicios y paquetes de SEO en Medellín

Acá te mostramos las diferentes ofertas de posicionamiento orgánico para tu negocio.

Consultoría SEO

Plan básico de SEO: auditoría + acciones + contenidos

  • Errores de indexación.
  • Problemas de cobertura
  • Page experiencia de tu sitio web
  • Posibles penalizaciones.
  • URLs duplicadas
  • Imágenes demasiado pesadas.
  • URLs de poco contenido.
  • Velocidad de tu sitio web según los parámetros de los Core Web Vitals de Google.
  • Construcción de un calendario de publicaciones.
  • Elaboración de investigación de palabras claves.
  • Análisis de competencia con SEMrush y Ahref.
  • Definición de mejores términos informativos y transaccionales.
  • Definición de URLs de alto impacto
  • Acciones para mejorar esas URLs de alto impacto que son relevantes para ti como cliente.
  • Reducción del peso de las imágenes en las zonas más importantes del sitio web.
  • Acciones para el aumento de la velocidad del sitio web (archivos CSS y JavaScript)
  • Generación de meta títulos y meta descripciones para que tus URLs se vean mucho más amigables en Google.

Estrategia de SEO sin implementación

  • Errores de indexación.
  • Problemas de cobertura
  • Page experiencia de tu sitio web
  • Posibles penalizaciones.
  • URLs duplicadas
  • Imágenes demasiado pesadas.
  • URLs de poco contenido.
  • Velocidad de tu sitio web según los parámetros de los Core Web Vitals de Google.
  • Construcción de un calendario de publicaciones.
  • Elaboración de investigación de palabras claves.
  • Análisis de competencia con SEMrush y Ahref.
  • Definición de mejores términos informativos y transaccionales.
  • Definición de URLs de alto impacto
  • Acciones para mejorar esas URLs de alto impacto que son relevantes para ti como cliente.
  • Reducción del peso de las imágenes en las zonas más importantes del sitio web.
  • Acciones para el aumento de la velocidad del sitio web (archivos CSS y JavaScript)
  • Generación de meta títulos y meta descripciones para que tus URLs se vean mucho más amigables en Google.
  • Generación de descripciones SEO-optimizadas
  • Creación de productos.
  • Organización de todas las opciones audiovisuales de la propiedad (360, fotos de tu equipo, foto de tu oficina, publicaciones, entre otras).
  • Creación de un dashboard en Google Data Studio
  • Definición de las métricas más relevantes para el dashboard
  • Seguimiento de las mejores URLs dentro del sitio web
  • Estructurar cuadros de revisión diaria de las conversión y objetivos.

Estrategia de SEO con implementación

  • Errores de indexación.
  • Problemas de cobertura
  • Page experiencia de tu sitio web
  • Posibles penalizaciones.
  • URLs duplicadas
  • Imágenes demasiado pesadas.
  • URLs de poco contenido.
  • Velocidad de tu sitio web según los parámetros de los Core Web Vitals de Google.
  • Construcción de un calendario de publicaciones.
  • Elaboración de investigación de palabras claves.
  • Análisis de competencia con SEMrush y Ahref.
  • Definición de mejores términos informativos y transaccionales.
  • Definición de URLs de alto impacto
  • Acciones para mejorar esas URLs de alto impacto que son relevantes para ti como cliente.
  • Reducción del peso de las imágenes en las zonas más importantes del sitio web.
  • Acciones para el aumento de la velocidad del sitio web (archivos CSS y JavaScript)
  • Generación de meta títulos y meta descripciones para que tus URLs se vean mucho más amigables en Google.
  • Generación de descripciones SEO-optimizadas
  • Creación de productos.
  • Organización de todas las opciones audiovisuales de la propiedad (360, fotos de tu equipo, foto de tu oficina, publicaciones, entre otras).
  • Creación de un dashboard en Google Data Studio
  • Definición de las métricas más relevantes para el dashboard
  • Seguimiento de las mejores URLs dentro del sitio web
  • Estructurar cuadros de revisión diaria de las conversión y objetivos.
  • Definición de tipos de datos estructurados.
  • Generación e implementación de los scripts.
  • Seguimiento de su impacto en Google Search Console.
  • Análisis del perfil de enlaces de los competidores.
  • Generación de cuadro comparativo de los competidores (autoridad de dominio, número de keywords que posicionan, entre otras métricas)
  • Definición de un presupuesto con nuestro cliente.
  • Definición de las plataformas para la adquisición de los enlaces.
  • Seguimiento de la compra de los medios.
  • Estatus de indexación de los contenidos publicados.

Nuestro equipo de especialistas y estrategas de SEO:

Los Creativos es un equipo multidisciplinario de especialistas y consultores de SEO en Colombia, muchos de ellos con más de 12 años de experiencia y con caso de éxito en países como México, Colombia, España y Argentina.

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David Mata
Director de Estrategia
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Chuck Peñalver
Especialista SEO
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Eddie Vélez
Especialista SEO
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Jean Aguilar
Especialista SEO
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Laura Gómez
Especialista SEO
Mask Group 8905
Luisa Valderrama
Account manager
Group 9310
Daniela Echeverry
Account manager
Oscar Delgado líder de desarrollo frontend
Oscar Delgado
Front-end
Group 11385
Luis Gamarra
Front-end
Group 11384
Emmanuel Lorenzo
Front-end

Estas marcas que pueden hablarte de nuestros resultados

Clientes con oficinas en más de 50 países confían en nuestros servicios de posicionamiento web, especialmente por lograr resultados distintas industrias y en idiomas como español, inglés y portugués.

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¿Cómo logramos con SEO, y en apenas 6 meses, que una universidad escalara 23 posiciones en un ranking internacional?

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¿Qué te ofrecemos en Los Creativos en nuestro servicio de posicionamiento orgánico?

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Aprende con nuestro más reciente Webinar: SEO para aumentar las ventas: ¿Qué tanto puedo vender con una estrategia de posicionamiento web?

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Gerentes y líderes hablan de su experiencia al trabajar con nosotros

Clientes respaldan nuestras consultorías de SEO, estrategias globales, además de los resultados logrados haciendo marketing digital dentro y fuera de Colombia.

Principales ciudades con Estrategia SEO

Dependiendo la magnitud del proyecto, una estrategia SEO puede llevar entre 2 y 6 semanas. La primera semana es para entendimiento entre nuestro equipo de posicionamiento web y estrategia y el cliente. Durante la segunda y tercera semana desarrollamos as respectivas auditorías técnicas del sitio, análisis de competencia, keyword research, revisión de datos en Google Search Console y Google Analytics. Finalmente, la última semana está dedicada a estructurar la estrategia definiendo lo siguiente: qué vamos a lograr (más leads, aumento de tráfico orgánico, mejora de visibilidad por keywords específicas y la manera en la que lo vamos a medir.

Somos un equipo de 27 especialistas, los cuales se dividen en perfiles: técnicos, analítica, y generación de contenido. Además de estos perfiles de SEO, todo está sustentado en los líderes de estrategia, de forma que podamos articular las necesidades del negocio con las especificidades de una estrategia de posicionamiento web en sus diversas áreas: SEO local, internacional, técnico, estrategias de content marketing e incluso Inbound.

En el equipo de Search Engine Optimization contamos con más de 30 herramientas de SEO, muchas de ellas ampliamente conocidas: Screaming Frog (crawleo de sitios web), SEMrush (análisis de competencia) Suite de Mangools (para keyword research), entre otras como Ahrefs, SEOcrawl, RankSense y algunas herramientas de inteligencia artificial para la automatización de procesos a gran escala.

Como todo lo que tiene que ver con SEO, depende del proyecto, del alcance, de la inversión, de los competidores y de muchas variables que incluso escapan al cliente y a nosotros como equipo. Sin embargo, trabajamos bajo el modelo de OKR’s trimestrales, es decir, organizamos una estrategia que nos permita medir los resultados trimestralmente desde el inicio de las implementaciones del proyecto.