Servicio de posicionamiento SEO en Colombia
Contrata un equipo de especialistas SEO que te ayude a planificar, diseñar y ejecutar una estrategia de posicionamiento que te ayude a aumentar las ventas de tu negocio haciendo SEO local, auditorías técnicas, estrategias de contenido o Link building.
Hacemos SEO para clientes con operaciones en más de:
50 países.
Hacemos SEO para clientes con operaciones en más de:
500.000 URLs
Hemos rediseñado sitios web con más de:
600.000 visitas orgánicas anuales.
¿Cómo hacemos SEO en Los Creativos?
Hemos diseñado un proceso que involucra perfiles técnicos y estratégicos dentro de la agencia, de forma que podamos ayudarte a posicionar sin perder tus objetivos de negocio.
¿Por qué clasificamos las URLs de tu sitio web?
Este ejercicio nos permite, utilizando Google Analytics y Google Search Console, analizar las URLs con mejor tráfico de tu sitio, evaluar errores de indexación, identificar oportunidades y otros aspectos que determinan por dónde para obtener ganancias tempranas.
Clasificación de keywords por intención de búsqueda
La intención de búsqueda es el objetivo que un usuario quiere alcanzar cada vez que usa una keyword en Google. Por ello, clasificamos las keyword según su tipología: informativas, transaccionales, ubicacionales y navegacionales.
Acciones a implementar en el plan de SEO
Una vez entendemos tu sitio web y analizamos el mercado (con el keyword research y analizando la competencia) procedemos a desarrollar un plan de SEO en varias áreas: técnico, seo local, seo internacional, velocidad del sitio, datos estructurados u otras áreas.
Medición de los resultados.
Una vez implementada la estrategia, desarrollamos dashboards en Google Data Studio para medir el rendimiento de las implementaciones hechas para cada una de nuestras estrategias.
Conoce nuestros servicios y paquetes de SEO en Medellín
Acá te mostramos las diferentes ofertas de posicionamiento orgánico para tu negocio.
Consultoría SEO
- Auditoría técnica y de contenido de tu sitio web para saber las fallas más evidentes y profundizar sobre lo más técnico.
- Comprensión de tu tráfico web (de qué país vienen, cuánto tiempo duran navegando tu sitio web, si tienes alguna penalización)
- Diseño de un plan de acciones para ser implementado por tu equipo de TI o de mercadeo.
- Talleres de formación para tu equipo: sobre Google Analytics, Google Search Console, SEMrush, Ryte, entre otras herramientas de SEO.
- Reuniones con el equipo de estrategia de Los Creativos para apoyarte en la construcción de una proyección de resultados orgánicos.
Plan básico de SEO: auditoría + acciones + contenidos
Auditoría técnica del sitio web para clasificar los siguientes hallazgos:
- Errores de indexación.
- Problemas de cobertura
- Page experiencia de tu sitio web
- Posibles penalizaciones.
- URLs duplicadas
- Imágenes demasiado pesadas.
- URLs de poco contenido.
- Velocidad de tu sitio web según los parámetros de los Core Web Vitals de Google.
Definición de acciones para generar contenidos:
- Construcción de un calendario de publicaciones.
- Elaboración de investigación de palabras claves.
- Análisis de competencia con SEMrush y Ahref.
- Definición de mejores términos informativos y transaccionales.
Plan de acciones de SEO (implementadas por el cliente o nosotros)
- Definición de URLs de alto impacto
- Acciones para mejorar esas URLs de alto impacto que son relevantes para ti como cliente.
- Reducción del peso de las imágenes en las zonas más importantes del sitio web.
- Acciones para el aumento de la velocidad del sitio web (archivos CSS y JavaScript)
- Generación de meta títulos y meta descripciones para que tus URLs se vean mucho más amigables en Google.
Estrategia de SEO sin implementación
Auditoría técnica del sitio web para clasificar los siguientes hallazgos:
- Errores de indexación.
- Problemas de cobertura
- Page experiencia de tu sitio web
- Posibles penalizaciones.
- URLs duplicadas
- Imágenes demasiado pesadas.
- URLs de poco contenido.
- Velocidad de tu sitio web según los parámetros de los Core Web Vitals de Google.
Definición de acciones para generar contenidos:
- Construcción de un calendario de publicaciones.
- Elaboración de investigación de palabras claves.
- Análisis de competencia con SEMrush y Ahref.
- Definición de mejores términos informativos y transaccionales.
Plan de acciones de SEO (implementadas por el cliente o nosotros)
- Definición de URLs de alto impacto
- Acciones para mejorar esas URLs de alto impacto que son relevantes para ti como cliente.
- Reducción del peso de las imágenes en las zonas más importantes del sitio web.
- Acciones para el aumento de la velocidad del sitio web (archivos CSS y JavaScript)
- Generación de meta títulos y meta descripciones para que tus URLs se vean mucho más amigables en Google.
Optimización de fichas de Google My Business
- Generación de descripciones SEO-optimizadas
- Creación de productos.
- Organización de todas las opciones audiovisuales de la propiedad (360, fotos de tu equipo, foto de tu oficina, publicaciones, entre otras).
Plan de medición y seguimiento de las actividades de SEO
- Creación de un dashboard en Google Data Studio
- Definición de las métricas más relevantes para el dashboard
- Seguimiento de las mejores URLs dentro del sitio web
- Estructurar cuadros de revisión diaria de las conversión y objetivos.
Estrategia de SEO con implementación
Auditoría técnica del sitio web para clasificar los siguientes hallazgos:
- Errores de indexación.
- Problemas de cobertura
- Page experiencia de tu sitio web
- Posibles penalizaciones.
- URLs duplicadas
- Imágenes demasiado pesadas.
- URLs de poco contenido.
- Velocidad de tu sitio web según los parámetros de los Core Web Vitals de Google.
Definición de acciones para generar contenidos:
- Construcción de un calendario de publicaciones.
- Elaboración de investigación de palabras claves.
- Análisis de competencia con SEMrush y Ahref.
- Definición de mejores términos informativos y transaccionales.
Plan de acciones de SEO (implementadas por el cliente o nosotros)
- Definición de URLs de alto impacto
- Acciones para mejorar esas URLs de alto impacto que son relevantes para ti como cliente.
- Reducción del peso de las imágenes en las zonas más importantes del sitio web.
- Acciones para el aumento de la velocidad del sitio web (archivos CSS y JavaScript)
- Generación de meta títulos y meta descripciones para que tus URLs se vean mucho más amigables en Google.
Optimización de fichas de Google My Business
- Generación de descripciones SEO-optimizadas
- Creación de productos.
- Organización de todas las opciones audiovisuales de la propiedad (360, fotos de tu equipo, foto de tu oficina, publicaciones, entre otras).
Plan de medición y seguimiento de las actividades de SEO
- Creación de un dashboard en Google Data Studio
- Definición de las métricas más relevantes para el dashboard
- Seguimiento de las mejores URLs dentro del sitio web
- Estructurar cuadros de revisión diaria de las conversión y objetivos.
Generación de plan de datos estructurados
- Definición de tipos de datos estructurados.
- Generación e implementación de los scripts.
- Seguimiento de su impacto en Google Search Console.
Propuesta de plan de link building o de popularidad
- Análisis del perfil de enlaces de los competidores.
- Generación de cuadro comparativo de los competidores (autoridad de dominio, número de keywords que posicionan, entre otras métricas)
- Definición de un presupuesto con nuestro cliente.
- Definición de las plataformas para la adquisición de los enlaces.
- Seguimiento de la compra de los medios.
- Estatus de indexación de los contenidos publicados.
Nuestro equipo de especialistas y estrategas de SEO:
Los Creativos es un equipo multidisciplinario de especialistas y consultores de SEO en Colombia, muchos de ellos con más de 12 años de experiencia y con caso de éxito en países como México, Colombia, España y Argentina.
Estas marcas que pueden hablarte de nuestros resultados
Clientes con oficinas en más de 50 países confían en nuestros servicios de posicionamiento web, especialmente por lograr resultados distintas industrias y en idiomas como español, inglés y portugués.
Universidad Tecnológica de Bolívar
Área Metropolitana Valle de Aburrá
Pay Retailers
WOM
LaHaus
Universidad Pontificia Bolivariana
¿Cómo logramos con SEO, y en apenas 6 meses, que una universidad escalara 23 posiciones en un ranking internacional?
Descarga este ebook, en el que explicamos toda la estrategia de SEO que organizamos en 2020 y 2021 para la Universidad Tecnológica de Bolívar.
¿Te has preguntando cuál es la forma correcta de escoger una agencia SEO?
Te hablamos acerca de los factores a evaluar antes de hacer la elección de hacer posicionamiento en Google en Bogotá, Medellín o Barranquilla: experiencia, profesionales, herramientas, casos de éxitos y más.
¿Qué te ofrecemos en Los Creativos en nuestro servicio de posicionamiento orgánico?
Encuentra la consultoría SEO que buscas con una empresa de posicionamiento que goza de reputación nacional, con especialistas reconocidos y con clientes en toda Latinoamérica.
Beneficios directos de trabajar con una agencia especializada en SEO
Nuestros planes de SEO están basados en datos
Nuestra agencia ha realizado planes SEO para el posicionamiento de páginas web en Bogotá, Medellín, Bucaramanga, Barranquilla y otras ciudades a nivel nacional e internacional.
- Somos un equipo de 27 personas dedicadas a hacer SEO y con un enfoque en los datos.
- Contamos con casos de éxito en el sector inmobiliario, industrial, universidad, entre otros.
- Hemos participado, en conjunto con grandes equipos, en estrategias globales: SEO, SEM, contenidos, rediseño y desarrollo web.
- Gestionamos la medición de los resultados mediante un plan de analítica que responda a los OKR’s de la estrategia SEO.
Aprende con nuestro más reciente Webinar: SEO para aumentar las ventas: ¿Qué tanto puedo vender con una estrategia de posicionamiento web?
Gerentes y líderes hablan de su experiencia al trabajar con nosotros
Clientes respaldan nuestras consultorías de SEO, estrategias globales, además de los resultados logrados haciendo marketing digital dentro y fuera de Colombia.
Catalina Urrea
“La estrategia de SEO ha ayudado a que la Compañía donde trabajo sea visible en las búsquedas de Google. Pasamos de 0 búsquedas a más de 5 mil en poco tiempo. ¡RECOMENDADO!”
Pablo Daniel Londoño Montoya
“¡Excelente equipo! Altamente capacitado y dispuesto a ayudar a conseguir los objetivos. Fabio Araujo y su equipo no solo propenden por ayudar a sus clientes a conseguir lo que estos buscan, sino que también se encargan de enseñarles y capacitarlos en estos temas para que exista claridad en las acciones que se están llevando a cabo”.
Alexander Arango
"Con Los Creativos, somos un solo equipo. Su trabajo en SEO, su conocimiento técnico y profundo del posicionamiento orgánico han hecho una real diferencia en nuestros resultados."
Jerónimo Uribe
"Fabio y su equipo fueron un impulso inicial muy importante para la estrategia SEO de La Haus, tanto en la dimensión técnica como estratégica."
Hugo Buelvas
"Desde NMK Software nos sentimos respaldados y confiados, con la agencia Los Creativos, debido a la estrategia de SEO que han dirigido para apoyar el crecimiento de nuestro negocio. Excelente trabajo y equipo!!"
Andrés Jaramillo
"El resultado del trabajo con Los Creativos ha sido muy bueno. Es un equipo muy dispuesto. Hay mucho conocimiento. Siempre hay una rápida respuesta a todo lo que los proyectos necesitan. Es un equipo muy ágil, con mucho conocimiento y muy completo"
Bryan Andrés Martínez Vásquez
"El trabajo de Los Creativos es bastante bueno. Cuando comenzamos con el rediseño de la página web no estábamos ni en la primera página de Google; el Page Rank estaba bastante lejos, el día de hoy estamos, por no decir que siempre, en las primeras posiciones de Google. Los Creativos han estado muy bien en todo su desempeño; realmente doy felicitaciones a todo el equipo"
Principales ciudades con Estrategia SEO
¿Cuánto tiempo se necesita para desarrollar una estrategia SEO?
Dependiendo la magnitud del proyecto, una estrategia SEO puede llevar entre 2 y 6 semanas. La primera semana es para entendimiento entre nuestro equipo de posicionamiento web y estrategia y el cliente. Durante la segunda y tercera semana desarrollamos as respectivas auditorías técnicas del sitio, análisis de competencia, keyword research, revisión de datos en Google Search Console y Google Analytics. Finalmente, la última semana está dedicada a estructurar la estrategia definiendo lo siguiente: qué vamos a lograr (más leads, aumento de tráfico orgánico, mejora de visibilidad por keywords específicas y la manera en la que lo vamos a medir.
¿Cuántas personas tiene el equipo de posicionamiento de Los Creativos?
Somos un equipo de 27 especialistas, los cuales se dividen en perfiles: técnicos, analítica, y generación de contenido. Además de estos perfiles de SEO, todo está sustentado en los líderes de estrategia, de forma que podamos articular las necesidades del negocio con las especificidades de una estrategia de posicionamiento web en sus diversas áreas: SEO local, internacional, técnico, estrategias de content marketing e incluso Inbound.
¿Qué herramientas usen internamente en la agencia para hacer SEO?
En el equipo de Search Engine Optimization contamos con más de 30 herramientas de SEO, muchas de ellas ampliamente conocidas: Screaming Frog (crawleo de sitios web), SEMrush (análisis de competencia) Suite de Mangools (para keyword research), entre otras como Ahrefs, SEOcrawl, RankSense y algunas herramientas de inteligencia artificial para la automatización de procesos a gran escala.
¿En cuánto tiempo veré resultados de mejoras orgánica de mi sitio web?
Como todo lo que tiene que ver con SEO, depende del proyecto, del alcance, de la inversión, de los competidores y de muchas variables que incluso escapan al cliente y a nosotros como equipo. Sin embargo, trabajamos bajo el modelo de OKR’s trimestrales, es decir, organizamos una estrategia que nos permita medir los resultados trimestralmente desde el inicio de las implementaciones del proyecto.