Gánale a la competencia con el mejor posicionamiento web en Bogotá

El (SEO) posicionamiento Web en Bogotá se ha convertido en la principal manera de llevar la competencia a otro nivel, más cuando nos hemos visto obligados a mantener una presencia en línea gracias a los cambios mundiales debidos al confinamiento.

Forma de diseño

Por ello, los motores de búsquedas se han convertido en un campo de batalla para las marcas que quieren captar la atención de los usuarios.

Es aquí en donde Los Creativos te llevamos de la mano, para que no te quedes detrás de otras marcas con una forma de estrategia SEO que te colocará de primero frente a los usuarios.

Diferenciación de la página web

¿Por qué necesito SEO?

El SEO o Search Engine Optimization como sus siglas en inglés lo indican, es la optimización que va acorde al idioma que hablan los motores de búsqueda, 

A suerte de “traductor”, el SEO le transmite a los motores de búsqueda información sobre el contenido e información general de nuestra página web. 

Ese mensaje que se envía a los motores de búsqueda a través del SEO, debe cumplir con una serie de requisitos que debes tomar en cuenta para que te entiendan y así te coloquen en los primeros lugares de los resultados. 

Entonces, el SEO te permite: 

  • Acelerar el proceso de branding.

Por supuesto, con una presencia tan fuerte como la que te da una página web con un buen SEO, el proceso de branding es muchísimo más fácil y rápido, lo que a su vez nos lleva a: 

  • Incrementa la visibilidad de tu marca. 

Posicionarte en las primeras posiciones de los motores de búsqueda trae consigo necesariamente el reconocimiento de tu marca por parte de los usuarios. 

Esto se da porque los motores de búsqueda, especialmente Google, le dan una importancia total a que las páginas web satisfagan las intenciones de búsqueda que cada usuario tiene al hacer una consulta a través del portal. 

  • Incrementa tu tráfico orgánico. 

El tráfico orgánico es la forma natural de llegada de los usuarios a tu página web. 

La importancia de esto radica en que el 80% de los clics se los llevan los primeros resultados, de hecho, los usuarios prefieren realizar otra búsqueda antes que adentrarse a otras páginas dentro del motor de búsqueda. 

  • Aumenta la tasa de conversión. 

Esto viene como consecuencia necesaria de lo anterior. El SEO tiene más ventajas que van más allá del tráfico orgánico y con ello, el aumento de ventas del producto (o el servicio ) que tengas para ofrecer. 

Tienes que tener en cuenta que esto va de la mano con otros elementos que determinan las cantidades de ventas que pudieras obtener. 

  • Te mantiene los esfuerzos en el tiempo.

Pese a que los resultados son vistos a largo plazo, los esfuerzos se mantienen en el tiempo. Esto tiene una gran ventaja y es que todo lo que hemos hecho en cada una de nuestras estrategias SEO seguirán produciendo resultados durante la vida útil de la página web. 

Aspectos a considerar para un buen SEO

Una buena estrategia SEO se ve desde dos puntos de vista: On Page, el cual se refiere a todas las técnicas que realizan dentro de las propias páginas web y; Off Page, que como es de intuir, son las técnicas que crean referencias desde otras páginas web.

Reconocimiento del negocio

Seo On Page ¿Cómo conseguir un posicionamiento impecable?

Las técnicas de SEO comienzan desde la propia página web, es decir, tienes que pensar en ella como si de tu hogar se tratase. 

Como un buen hogar que va a recibir visitantes, debe estar impecable, todo ordenado, fácil de transitar y, por supuesto, lo más estético posible. 

Las páginas web no son diferentes, si esperas visitas debes ofrecer una buena estadía o las personas se irán de inmediato y esto no va solo de la mano de los usuarios, ya que los motores de búsqueda dan espacio solo a los hogares amigables para las personas. 

Para poder preparar tu página web para recibir visitas y tener un buen SEO On-Page, debes tener:

  • Contenido único

El contenido que ofreces debe satisfacer las necesidades de los usuarios. Esto se logra a través de: 

Originalidad: El contenido que ofreces debe ser único frente a todo lo que pudieras encontrar en otros sitios en el internet. 

Satisfacción del usuario: Cuando las personas entran a una página web lo hacen con un fin en particular. Tu contenido debe poder satisfacer ese contenido y más aún cuando estamos presente en un mercado tan cambiante como el de Bogotá. 

Perfecta legibilidad: No basta con que tu contenido sea original sino que debe estar de una forma que el usuario lo entienda y lo pueda leer sin dificultad alguna.

  • Meta títulos y meta descripciones. 

Estos datos son los que se muestran a la hora de enseñar los resultados en los motores de búsqueda y su importancia radica tanto para tener un buen ranking en los resultados como para invitar a los usuarios a hacer clic en tu página. 

  • Experiencia única al usuario. 

La experiencia del usuario es de suma importancia tanto para quienes navegan por internet como para los motores de búsqueda. Toma en cuenta que el usuario siempre va primero.

Para lograr una excelente experiencia de usuario tienes que considerar: 

Una página web rápida: se ha demostrado que las personas tienden a abandonar las páginas que no cargan de forma rápida, de hecho, se tiene como límite extremo 2 segundos.

Un diseño responsive: Esto es que se adapte a cualquier tipo de resolución de pantalla, en móviles y cualquier tipo de pantalla. 

Estético: Yendo de la mano con las facilidad de lectura, tienes que organizar tu página web para que sea estéticamente placentera para el usuario al ahora de navegar por ella.

Navegabilidad impecable: Jamás el usuario debe sentirse perdido mientras navega por tu página web. 

  • Tecnicidades de contenido.

El contenido debe contener, además de información útil para el usuario: 

Headtags

URL descriptivas del contenido

Textos alternativos en imágenes.

Por supuesto, hay otros elementos técnicos que hacen de un contenido, uno rico en SEO.

Llegar a más usuarios

SEO Off Page, formas de enlazar tu página.

Con el SEO Off page nos referimos a todos los esfuerzos que van fuera de nuestra propia página web. 

El trabajo que se realiza aquí, va dirigido a conseguir enlaces a nuestras páginas web de una manera natural y constante.

Si bien esto es una ciencia muy poco exacta, hay ciertas reglas que debemos atender, como por ejemplo la relevancia de la página que nos refiere, la naturalidad con la cual se hacen esos enlaces, la constancia. 

Debes tener presente que los motores de búsqueda, más en el caso de Google, se han vuelto mucho más intuitivos a la hora de revisar los enlaces de otras páginas. 

Todas estas prácticas hacen de tu página web, con más presencia que tu competencia. Esto se traduce a una forma excelente de posicionamiento seo en Bogotá que te coloca frente a la competencia de una forma inequívoca. 

Diferenciación de la página web

¡Conoce todos nuestros servicios!

Entérate sobre nuestro catálogo de servicios digitales y conoce todas las herramientas que Los Creativos tiene para que tu compañía logre posicionarse y crezca.

Permítenos darle visibilidad a tu website para que puedas superar a tu competencia. 

 

Creamos contenidos, campañas de marketing y estrategias para que vendas más en tu negocio.


Permítenos darle visibilidad a tu website para que puedas superar a tu competencia. 

Servicios de posicionamiento SEO en Colombia