Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter

SEO para empresas industriales: claves para crecer en Google ☑️

Descubre cómo, a partir del SEO para empresas industriales, tu compañía puede alcanzar la cima de las SERP’s de Google 🔥 + ebook gratis
estrategia -de - SEO - para - empresas

Para lograr una correcta estrategia en las implementaciones de SEO para empresas industriales, es necesario la identificación de los puntos de dolor de los clientes, usuarios y personas que rodean nuestros negocios.

Estos puntos van más allá de la sola ejecución de estrategias digitales, pues si bien es cierto que una estrategia de optimización de SEO empresarial es importante, no va a tener los resultados que esperas si la parte humana la dejas afuera.

Es por ello, que este análisis te permitirá mejorar la experiencia de usuario en el sitio web de tu compañía.

Entender qué necesitan los clientes, qué gustos o necesidades están tratando de suplir cuando nos buscan y de qué manera están queriendo resolverlas, es crucial a la hora de implementar una estrategia digital basada en la comprensión de los clientes.

En ese sentido, comprender cómo están pensando nuestros clientes es una manera relevante para diseñar estrategias orientadas al crecimiento, pues nos ayudará a crear planes basados en objetivos reales, y que nos permita ejecutar múltiples implementaciones digitales creadas estratégicamente.

El SEO para empresas busca el entendimiento del objetivo del cliente

Ponte en el lugar de un cliente, ¿no crees que querrás que tu agencia se preocupe por entender al 100 % tus necesidades? Nosotros lo creemos… Una agencia que se preocupe por resolver los dolores presentes en los usuarios es una empresa que marcará tendencia y que, combinándola con una estrategia digital de SEO industrial, podrá posicionarse en las primeras posiciones de Google.

Es importante que pienses cuál es tu audiencia objetivo, de qué manera está compuesto tu público de negocios, y cómo vas a resolver los objetivos de los mismos, en cuanto a productos y servicios que tu empresa ofrece se refiere.

Piensa esto:

  1. ¿De qué manera está compuesto el público objetivo de tus clientes o empresa?
  2. ¿Cómo vas a resolver las necesidades de productos o servicios de tus clientes?
  3. ¿De qué manera quieres mejorar la visibilidad de tus clientes o la de tu negocio ante los usuarios y Google?
  4. ¿Tus clientes o tú quieres dar a conocer un nuevo producto o servicio?
  5. ¿Cómo realizan la búsqueda de productos o servicios en internet y que información es la que Google les muestra?

 

Estas incógnitas te permitirán entender los objetivos y la estrategia SEO que podrá usar tu negocio, empresa o clientes para lograr tus objetivos digitales, y así llegar a la cima de los motores de búsqueda.

Al final, esto se traducirá en una palabra que sabemos quieres leer: ‘LEADS’, más y mejores leads y cifras de conversión.

 

Analiza tu entorno

Entender el estado actual de tu empresa hace parte de una estrategia de análisis del entorno. Para ello, proceder con una auditoría SEO, priorizada bajo los preceptos de alcance + objetivos + recursos empresariales, es necesario para tener un buen insumo.

Miremos un ejemplo concreto de una compañía que implementó optimizaciones de SEO para empresas dentro de sus estrategias digitales:

Para la compañía Soliplast, la cual vende estibas plásticas, se procedió a integrar las API’s de Google Analytics y Google Search Console, con una herramienta indispensable

para realizar este tipo de auditorías: Screaming Frog. Observemos su ejemplo:

analiza - tu - entorno

Durante esta auditoría se identificó las siguientes métricas:

  • CTR
  • Posición
  • Clicks
  • Datos que se obtienen de Google Search Console y Google Analytics
  • Visitas orgánicas
  • Profundidad de click
  • Problemas técnicos
  • Impresiones

 

auditoria - seo

Luego de la identificación de URLs, se pensó en una clasificación de tipologías,

las cuales pueden categorizarse, por ejemplo, por:

  • Tipos de servicios o productos
  • Buyer persona
  • Categorías de contenido
  • URLs de contenido o negocio
  • URLs transaccionales, investigativas o mixtas

¿Qué te recomendamos revisar en tu estrategia SEO para empresas industriales?

Tras la realización de la auditoría, que te permitirá revisar los errores que tal vez se te escapan, debes identificar los siguientes elementos:

  • Tracking de keywords
  • Análisis WDF DF para el planteamiento de la estructura de los artículos
  • Optimizar los contenidos ya existentes mediante SEO on page
  • Implementación de Keyword Research
  • Eliminar canibalizaciones
  • Gestión de enlaces
  • Los tiempos de carga de las páginas
  • Enlaces rotos
  • Profundidad de enlazado
  • Jerarquía de encabezados y metadatos

 

Sin embargo, si quieres conocer más elementos que son indispensables conocer a la hora de optimizar tu sitio web, con base en estrategias de SEO empresarial, sería genial que le echaras un ojo a nuestro ebook de SEO para empresas. Estamos seguros de que aprenderás todo lo necesario para llevar el sitio web de tu compañía o clientes hasta la cima de Google.

 

New call-to-action

¿Qué acciones se deben priorizar en tu estrategia de SEO industrial?

De entrada queremos que sepas que debes tener en cuenta dos acciones principales:

  1. Debes impactar en los objetivos de tu estrategia digital, implementando acciones muy específicas
  2. Es importante que contemples cuáles son tus recursos y el alcance del proyecto.

Sin embargo, existen otras acciones que debes conocer. Les echaremos un vistazo; pero si quieres profundizar mucho más en ellas, te recomendamos que leas nuestra guía suprema, nuestro ebook de SEO para empresas industriales.

 

Identifica las keywords que tienen un mayor rendimiento

Reconoce las palabras clave que tienen un mejor rendimiento; busca cuáles te pueden ayudar con tu objetivo, identifícalas y asócialas a métricas como:

  • Posición
  • Clicks
  • Impresiones
  • CTR
  • Visitas orgánicas

 

Construye tus objetivos de SEO para empresas

Estos deben estar paralelos a las necesidades del negocio. Busca aquellas necesidades que fueron planteadas desde el comienzo de tu proyecto.

Te recomendamos que trabajes con proyecciones de visitas mensualmente, para mejorar aproximadamente un 10 % cada vez, basado en el comportamiento de las keywords en las SERP’s de Google y los objetivos SEO.

 

Construye tu estrategia SEO

Es primordial pensar cómo se construirá la estrategia de SEO empresarial, y qué tipo de acciones se deben ejecutar para lograr los caminos trazados al inicio del proyecto.

Una estrategia de este tipo puede estar orientada a aspectos como:

  • SEO On Page
  • Interlinking
  • Linkbuilding
  • Analítica Web

 

Quiero una estrategia SEO para mi empresa

Análisis y medición de acciones

Luego de desarrollar la construcción de la estrategia y ejecutar su implementación, es necesario lograr un análisis de las acciones ejecutadas. En este punto es importante que puedas desarrollar:

  • Medición de acciones en el sitio web
  • Análisis del impacto en el negocio
  • Impacto en el tráfico orgánico

 

El análisis de estos aspectos determinará parte de los resultados que obtendrá a corto, mediano y largo plazo tu estrategia digital, permitiendo que tu negocio, o el de tus clientes puedan alcanzar, cada vez más, una mejor posición en el podio de Google.

Si deseas saber cómo implementar una metodología exitosa de SEO para empresas industriales, y no quedarte atrás en los olímpicos por el oro de Google, revisa nuestro ebook de SEO para empresas industriales, y asegura un cupo en esos primeros lugares de los motores de búsqueda.

New call-to-action

Eddie Vélez Benjumea
Eddie Vélez Benjumea
Periodista especializado en redacción SEO y Content Marketing por Hubspot. Columnista de opinión, escritor y poeta.

También te puede interesar

SEO

El Hreflang es una etiqueta que le indica a los motores de búsqueda que existen varias versiones de esa página...

SEO

Para cualquier actividad en la vida, las instrucciones suelen no ser suficientes, por más detalladas que sean, siempre terminamos teniendo...

SEO

Los subdominios en líneas generales son una extensión del nombre del dominio principal, que, de una forma similar a los...

SEO

Tal cual como tenemos subdirectorios en un sistema operativo, lo cual es una carpeta dentro de otra carpeta, lo mismo...

SEO

El SEO técnico es esa parte fundamental del SEO On-Page que toda auditoría sobre posicionamiento orgánico de una página web...

Eventos

Entre el 23 y 24 de septiembre de 2021 vivimos un conglomerado de experiencias, historias y tendencias alrededor del Marketing...

¡Suscríbete!

Te mantendremos informado de todas las novedades.

Las personas hoy en día realizan más del 70% de las compras a través de la búsqueda de información.