CEO-fundador de Los Creativos. Tiene alrededor de 17 años trabajando en proyectos digitales. De acuerdo con publicaciones de SEMrush, Fabio es uno de los estrategas SEO más reconocidos en Latinoamérica.
Agencia de posicionamiento web en Santa Marta
Encuentra el servicio de SEO técnico, SEO local, Linkbuilding, estrategia de contenido o de mejoras de WPO que buscas para el sitio web de tu empresa en Santa Marta.
Tenemos más de 15 años de experiencia con universidades, empresas del sector bancario, tecnológico, inmobiliarias, estéticas, y más.
Hacemos SEO para clientes con operaciones en más de:
50 países.
Tenemos experiencia en desarrollo de sitios web en Colombia, con más de:
500.000 URLs
Impulsamos el posicionamiento de tu marca:
Mayor visibilidad, más tráfico y más posibilidades de conversión.
Opiniones de nuestros clientes y aliados en Colombia, Latinoamérica y España
Conoce nuestros servicios y paquetes de SEO en Santa Marta
Acá te mostramos las diferentes ofertas de posicionamiento orgánico para tu negocio. Si estás en El Rodadero, Pozos Colorados, Bavaria, Reserva del Mayor y Santa Ana, agendamos una llamada para conversar.
Consultoría SEO
- Auditoría técnica y de contenido de tu sitio web para saber las fallas más evidentes y profundizar sobre lo más técnico.
- Comprensión de tu tráfico web (de qué país vienen, cuánto tiempo duran navegando tu sitio web, si tienes alguna penalización)
- Diseño de un plan de acciones para ser implementado por tu equipo de TI o de mercadeo.
- Talleres de formación para tu equipo: sobre Google Analytics, Google Search Console, SEMrush, Ryte, entre otras herramientas de SEO.
- Reuniones con el equipo de estrategia de Los Creativos para apoyarte en la construcción de una proyección de resultados orgánicos.
Plan básico de SEO: auditoría + acciones + contenidos
Auditoría técnica del sitio web para clasificar los siguientes hallazgos:
- Errores de indexación.
- Problemas de cobertura
- Page experiencia de tu sitio web
- Posibles penalizaciones.
- URLs duplicadas
- Imágenes demasiado pesadas.
- URLs de poco contenido.
- Velocidad de tu sitio web según los parámetros de los Core Web Vitals de Google.
Definición de acciones para generar contenidos:
- Construcción de un calendario de publicaciones.
- Elaboración de investigación de palabras claves.
- Análisis de competencia con SEMrush y Ahref.
- Definición de mejores términos informativos y transaccionales.
Plan de acciones de SEO (implementadas por el cliente o nosotros)
- Definición de URLs de alto impacto
- Acciones para mejorar esas URLs de alto impacto que son relevantes para ti como cliente.
- Reducción del peso de las imágenes en las zonas más importantes del sitio web.
- Acciones para el aumento de la velocidad del sitio web (archivos CSS y JavaScript)
- Generación de meta títulos y meta descripciones para que tus URLs se vean mucho más amigables en Google.
Estrategia de SEO sin implementación
Auditoría técnica del sitio web para clasificar los siguientes hallazgos:
- Errores de indexación.
- Problemas de cobertura
- Page experiencia de tu sitio web
- Posibles penalizaciones.
- URLs duplicadas
- Imágenes demasiado pesadas.
- URLs de poco contenido.
- Velocidad de tu sitio web según los parámetros de los Core Web Vitals de Google.
Definición de acciones para generar contenidos:
- Construcción de un calendario de publicaciones.
- Elaboración de investigación de palabras claves.
- Análisis de competencia con SEMrush y Ahref.
- Definición de mejores términos informativos y transaccionales.
Plan de acciones de SEO (implementadas por el cliente o nosotros)
- Definición de URLs de alto impacto
- Acciones para mejorar esas URLs de alto impacto que son relevantes para ti como cliente.
- Reducción del peso de las imágenes en las zonas más importantes del sitio web.
- Acciones para el aumento de la velocidad del sitio web (archivos CSS y JavaScript)
- Generación de meta títulos y meta descripciones para que tus URLs se vean mucho más amigables en Google.
Optimización de fichas de Google My Business
- Generación de descripciones SEO-optimizadas
- Creación de productos.
- Organización de todas las opciones audiovisuales de la propiedad (360, fotos de tu equipo, foto de tu oficina, publicaciones, entre otras).
Plan de medición y seguimiento de las actividades de SEO
- Creación de un dashboard en Google Data Studio
- Definición de las métricas más relevantes para el dashboard
- Seguimiento de las mejores URLs dentro del sitio web
- Estructurar cuadros de revisión diaria de las conversión y objetivos.
Estrategia de SEO con implementación
Auditoría técnica del sitio web para clasificar los siguientes hallazgos:
- Errores de indexación.
- Problemas de cobertura
- Page experiencia de tu sitio web
- Posibles penalizaciones.
- URLs duplicadas
- Imágenes demasiado pesadas.
- URLs de poco contenido.
- Velocidad de tu sitio web según los parámetros de los Core Web Vitals de Google.
Definición de acciones para generar contenidos:
- Construcción de un calendario de publicaciones.
- Elaboración de investigación de palabras claves.
- Análisis de competencia con SEMrush y Ahref.
- Definición de mejores términos informativos y transaccionales.
Plan de acciones de SEO (implementadas por el cliente o nosotros)
- Definición de URLs de alto impacto
- Acciones para mejorar esas URLs de alto impacto que son relevantes para ti como cliente.
- Reducción del peso de las imágenes en las zonas más importantes del sitio web.
- Acciones para el aumento de la velocidad del sitio web (archivos CSS y JavaScript)
- Generación de meta títulos y meta descripciones para que tus URLs se vean mucho más amigables en Google.
Optimización de fichas de Google My Business
- Generación de descripciones SEO-optimizadas
- Creación de productos.
- Organización de todas las opciones audiovisuales de la propiedad (360, fotos de tu equipo, foto de tu oficina, publicaciones, entre otras).
Plan de medición y seguimiento de las actividades de SEO
- Creación de un dashboard en Google Data Studio
- Definición de las métricas más relevantes para el dashboard
- Seguimiento de las mejores URLs dentro del sitio web
- Estructurar cuadros de revisión diaria de las conversión y objetivos.
Generación de plan de datos estructurados
- Definición de tipos de datos estructurados.
- Generación e implementación de los scripts.
- Seguimiento de su impacto en Google Search Console.
Propuesta de plan de link building o de popularidad
- Análisis del perfil de enlaces de los competidores.
- Generación de cuadro comparativo de los competidores (autoridad de dominio, número de keywords que posicionan, entre otras métricas)
- Definición de un presupuesto con nuestro cliente.
- Definición de las plataformas para la adquisición de los enlaces.
- Seguimiento de la compra de los medios.
- Estatus de indexación de los contenidos publicados.
Contrata alguno de nuestros servicios de posicionamiento web para tu negocio en Santa Marta
Abordamos las áreas más importantes del SEO de tu web: velocidad del sitio, reestructuración de módulos, calidad del contenido, autoridad, así como el análisis del mercado para ofrecerte las mejores oportunidades digitales para tu marca.
SEO local
Posiciona tu web en Santa Marta y sectores como El Rodadero, Pozos Colorados, Bavaria, Reserva del Mayor y Santa Ana.
Planteamos estrategias para darle mayor visibilidad a tu negocio en sectores, ciudades o regiones puntuales. Con estas acciones se posicionará orgánicamente tu marca para que los usuarios en estas zonas, que estén buscando la solución que brinda tu producto o servicio, puedan encontrarte. Algunas de estas acciones son:
- Optimización de Google my Business.
- Implementación de Marketing de contenidos enfocado en un área específica.
- Búsqueda de enlaces de otras marcas que ya están posicionadas en la región.
- Mejorar la experiencia de usuario en la versión móvil del sitio web.
SEO técnico
Configuramos o ajustamos tu sitio web con el objetivo de cumplir las “normas” establecidas por los buscadores y así mejorar el posicionamiento y visibilidad en los resultados de búsqueda.
Este aspecto se refiere a un conjunto de técnicas avanzadas entre las cuales están:
- Mapa del sitio e indexación.
- Velocidad del sitio.
- Manejo de etiquetas y plugins.
- Enlazado interno.
- Arquitectura de información.
Linkbuilding
Implementamos estrategias de adquisición de enlaces para tu página web.
¿Cómo lo hacemos? buscamos otros sitios que tengan afinidad temática con el tuyo y gestionamos menciones o enlaces desde estos hacia tu web, con la intención de indicarle a Google que el contenido que ofreces es relevante. Esta es una acción también incluye:
- Gestión de enlaces tóxicos.
- Seguimiento a las menciones o enlaces nuevos.
- Mantenimiento de la calidad de los dominios de referencia.
- Elección de los mejores anchor text para incluir en el contenido solicitado a los aliados.
¿Te interesa saber cuánto cuesta hacer marketing digital o SEO en Santa Marta?
Acá te mostramos un estándar de precios de algunos de nuestros servicios en Colombia y Latinoamérica, los cuales pueden servirte como referencia para tomar decisiones y empezar a trabajar en tu visibilidad digital hoy.
Estrategia de posicionamiento SEO
Plan estratégico para aumentar tu visibilidad en Google y hacer que más usuarios lleguen a tu sitio web. Ello a través de una estrategia de SEO Local, Link building, SEO técnico, optimización de contenido, enlazado interno, UX, entre otras variables
Precio mensual en pesos Desde 10,000,000 COP
Precio equivalente en dólares $2000 usd
Precio equivalente en euros 1900 €
Paquete de consultoría SEO
¿Te interesa conocer el estado actual de tu sitio web, además de una ruta clara de cómo atraer más visitas desde Google? Tenemos un paquete de horas en el que te asesoramos para que tomes decisiones según tu presupuesto y necesidades.
Precio mensual en pesos Desde 2,500,000 COP
Precio equivalente en dólares $530 usd
Precio equivalente en euros 500€
Estrategia de contenido SEO
Al ser un área de vital importancia para cualquier estrategia SEO, desarrollamos estrategias de content marketing, siempre pensando en cómo optimizar clics, CTR y posiciones de tu blog o páginas transaccionales.
Precio mensual en pesos Desde 4,000,000 COP
Precio equivalente en dólares $850usd
Precio equivalente en euros 800€
Plan de linkbuilding
Analizamos a profundidad a tus competidores y entendemos cómo desarrollan su estrategia de adquisición de enlaces. Esto nos permite proponerte un plan de adquisición de enlaces basado en lo que realmente funciona, sea que busques aumentar tráfico o incrementar tu autoridad de dominio.
Precio mensual en pesos Desde 4,850,000 COP
Precio equivalente en dólares $1000usd
Precio equivalente en euros 1000€
Servicio de diseño y rediseño web
Bajo la metodología de Growth-Driven Design, diseñamos y desarrollamos sitios webs en Colombia, especialmente para grandes sitios corporativos y tiendas virtuales. Además, ayudamos en el proceso de mejoras de velocidad y conversión.
Precio mensual en pesos Desde 10,000,000 COP
Precio equivalente en dólares $2000usd
Precio equivalente en euros 1900€
Plan global de marketing digital
Creamos y hacemos seguimiento a estrategias globales de marketing digital que incluyen acciones de posicionamiento orgánico SEO, acciones en plataformas publicitarias como Google y Facebook Ads, además de rediseño de sitios webs para mejorar la conversión dentro del sitio.
Precio mensual en pesos Desde 8,000,000 COP
Precio equivalente en dólares $17000usd
Precio equivalente en euros 1600€
Estrategia de Google Ads
A través de nuestro equipo de especialistas, configuramos, desarrollamos y ejecutamos campañas de performance en Google Ads con la finalidad de atraer la mayor cantidad de clientes con el menor presupuesto posible.
Precio mensual en pesos Desde 4,500,000 COP
Precio equivalente en dólares $900usd
Precio equivalente en euros 850€
Estrategia de Facebook Ads
Diseñamos y ejecutamos estrategias de pauta publicitaria en Instagram y Facebook para incrementar tu relevancia digital y a traer más visitantes o compradores hacia tus plataformas digitales.
Precio mensual en pesos Desde 3,500,000 COP
Precio equivalente en dólares $730usd
Precio equivalente en euros 700€
Industrias para las que hemos desarrollado estrategias de marketing digital y Posicionamiento SEO
Durante los últimos 15 años nos hemos especializado en una variedad de mercados. Y con ello hemos logrado ofrecer estrategias más sólidas, con mayor conocimiento del mercado y que logren resultados positivos que impacten en las ventas del negocio.
Nuestros líderes y parte del equipo de especialistas SEO
Somos más de 27 profesionales del marketing digital. Conoce aquí algunos de ellos, quienes trabajarán juntos para construir la mejor estrategia para tu negocio.
Fabio Araujo
CEO y fundador de Los Creativos
Juan David Uribe
Líder estratégico y de innovación
David Martínez Mata
Director de Estrategia
Laura Gómez
Especialista SEO senior
Eddie Vélez Benjumea
Especialista SEO senior
Sebastián Londoño
Gerente de operaciones
Algunas de nuestras publicaciones más recientos sobre posicionamiento SEO
SEO para Youtube: estrategias para posicionar videos
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Laura Martín
La desarrolladora web y especialista en Marketing Digital Laura Martín habla acerca de nosotros y lo que significan nuestros servicios de posicionamiento SEO en Latinoamérica. Esto, además de algunas razones de por qué elegirnos como tu aliado digital.
PedrVO
El equipo de tecnología y marketing de PedrVO nos recomienda y habla acerca de nuestros principales servicios de posicionamiento SEO, además de nuestro recorrido y años prestando servicios de SEO en ciudades de Colombia, México, España y Australia.
Aprender Marketing
El diario español habla acerca de nosotros y de por qué escogernos como agencia de posicionamiento web en Colombia. Lee toda la reseña y conoce algunas ventajas y beneficios de contratar a una agencia como la nuestra.
Digitalist Hub
El diario digital Digitalist Hub habla acerca de nosotros, lo que hemos hecho en los últimos 15 años y especialmente de nuestro trabajo de posicionamiento SEO en Colombia y México, además de algunas opiniones sobre el SEOunderground 2022.
SEO en Santa Marta con Los Creativos: Así es como trabajamos para aumentar tus ventas
¿Qué es SEO? ¡Te lo explicamos todo!
En este video conocerás qué es SEO y por qué es tan importante para tu negocio como estrategia para su posicionamiento web.
¿Cómo saber si una agencia SEO es profesional?
En este video conocerás cómo detectar si una agencia SEO con la que quieras contratar te está mintiendo o si es realmente profesional.
Nuestros clientes en Colombia pueden hablarte de nuestros resultados
Conoce a las marcas que han logrado grandes resultados, implementando nuestras estrategias de posicionamiento en motores de búsqueda.
Contrata alguno de nuestros servcicios de SEO para tu negocio
Te ayudamos a comprender cuáles son las áreas con mayores oportunidades a través de diversas auditorías. Esto nos permite ofrecerte planes enfocados en hacer crecer la relevancia de tu estrategia digital.
Preguntas frecuentes sobre SEO en Santa Marta
¿Cómo elegir a una agencia de SEO para mi negocio en Santa Marta?
Una agencia de SEO competente trabaja con verdaderos profesionales que no te prometerán resultados milagrosos a corto plazo. Escoge la mejor opción de acuerdo a las necesidades que tenga tu negocio e investiga los recursos internos de la empresa. No temas hacer preguntas sobre el equipo, las funciones y los beneficios que puede aportar a tu negocio.
¿Cuándo empiezo a ver resultados de la estrategia SEO en Santa Marta?
Recuerda que el SEO se basa en la utilización de técnicas para conseguir resultados orgánicos o naturales, donde los usuarios visitarán tu página web de forma espontánea gracias a la implementación de diferentes técnicas de posicionamiento, lo que conlleva a un tiempo general de medio a largo plazo, pero dependerá en gran medida de la experiencia del profesional, las necesidades del negocio y las técnicas tomadas.
¿Cuántas personas participan en la estrategia SEO de mi negocio en Santa Marta?
Eso dependerá de las necesidades del negocio, por lo general, en una estrategía SEO están involucrados diferentes profesionales de aspectos esenciales como el SEO técnico, el SEO on-page, el SEO off-page y la UX (arquitectura y diseño).
¿Cómo hacer una estrategia de SEO exitosa en Santa Marta?
Trabajando en los 4 factores más importantes del SEO: 1 SEO Técnico, 2 SEO On Page, 3 Autoridad, 4 Tráfico y Experiencia de Usuario y también el SEO local. Una agencia SEO tiene profesionales que cubren estos aspectos básicos.
¿Cómo posiciono mi local en los buscadores, en Santa Marta?
A través de la implementación de técnicas de SEO local, que es la estrategia por la cual se posiciona un negocio en una zona específica debido a factores como la ubicación del usuario y la utilización de dispositivos móviles, por o cual Google te mostrará la visualización del mapa con las tres opciones más relevantes cercanas al usuario.
¿Que es SEO local en Santa Marta?
Es el uso de técnicas que se basan en la ubicación geográfica del negocio, tomando en cuenta el uso de dispositivos móviles por parte de los usuarios cercanos a tu negocio. Esto hace que tu empresa sea visible en los resultados de búsqueda local en Google. Si tienes una empresa física en Santa Marta puedes aprovechar las ventajas del SEO local por medio del estudio del comportamiento de los usuario durante billones de búsquedas.
Conversa con uno de nuestros expertos, Líder de mercadeo de la agencia
Agenda una llamada con uno de nuestros expertos, te acompañará a encontrar la mejor solución de marketing digital para tu empresa.