Descubre nuestros servicios para medianas y grandes empresas de SEO Local, Marketing de contenidos, Linkbuilding, SEO para YouTube y mucho más
Nuestras estrategias de SEO son construidas según los objetivos de cada cliente.
Aquí tenemos 3 posibles escenarios según esas necesidades.
¿Qué podemos hacer para lograrlo?
¿Qué podemos hacer para lograrlo?
Mi sitio web es muy lento
Aunque los paquetes que vemos acá tienen unas tareas, cada uno se puede adaptar según la necesidad del cliente, presupuesto, objetivos digitales, tecnología del sitio, equipo de marketing del cliente, entre otras variables.
CEO-fundador de Los Creativos. Tiene alrededor de 17 años trabajando en proyectos digitales. Fabio es uno de los consultores y estrategas en marketing más reconocidos en Latinoamérica y creador del SEOnderground, un evento de posicionamiento orgánico que todos los años invitado a más de 30 ponentes de todo el mundo para haber sobre innovación y estrategias digitales.
Profesor universitario, gestor de contenidos, consultor en proyectos de apropiación social y estratega digital para empresas en Colombia, México y España. Desde 2017 es el Líder estratégico y de innovación en Los Creativos, rol en el cual ha logrado conjugar los diversos equipos de la agencia para mejorar todos los procesos de SEO.
David es el Head of SEO Los Creativos, donde dirige a un equipo de más de 10 especialistas en posicionamiento orgánico y con clientes en Colombia, España, Canadá y Australia. Antes de convertirse en el director de posicionamiento orgánico de Los Creativos, fue el líder de Growth-Driven Design en Trairio Internacional, la única agencia platinum partner de Hubspot en Colombia.
Laura es especialista de SEO senior en Los Creativos, donde ha liderado proyectos de arquitecturas de la información para empresas como Bancolombia o el Área Metropolitana del Valle de Aburrá. Además de eso, Laura se ha encargado de acompañar procesos de mejoras para marcas en España, México, Perú y Argentina. Actualmente dirige al equipo de contenidos dentro de la agencia.
Eddie es un especialista SEO apasionado por el periodismo. Su experiencia como redactor de contenidos digitales lo convierten en el aliado ideal para cualquier estrategia digital, enfocada en SEO o content marketing. En 2020 Eddie se une al equipo de Los Creativos para apoyar la generación de contenidos para diversas estrategias para clientes inmobiliarias, universidades, pasarelas de pago y empresas del sector construcción en Latinoamérica.
Sebastián es un profesional en mercadeo con más de 7 años de experiencia en el mercado colombiano. Desde 2019 se unió al equipo de Los Creativos como Director de Operaciones, cargo en el cual se ha encargado de crear, liderar y hacer seguimiento de procesos para mejorar los resultados de nuestros clientes en Latinoamérica, Estados Unidos y España.
Al tener un equipo completo de especialistas y consultores SEO, en Los Creativos hemos desarrollado nuestras propias metodologías para la planeación, implementación y seguimiento de las estrategias de posicionamiento orgánico.
Hemos desarrollado estrategia de posicionamiento SEO y SEM para más de 60 empresas en Colombia durante los últimos años, las cuales han visto el crecimiento y el impacto comercial de las acciones en los objetivos de sus negocios.
Además de nuestros clientes en Bogotá, Medellín, Cali, Bucaramanga y Barranquilla, en Los Creativos contamos con una cartera de clientes alrededor de Latinoamérica, España y Canadá, lo cual nos hace una agencia con un equipo de profesionales con experiencia para cualquier reto digital.
Más allá del tráfico, creemos en estrategias que impulsen el cierre de negocios para nuestros clientes. Por esta razón, las estrategias de SEO desarrolladas están basadas en datos que permitan aumentar la rentabilidad de cualquier negocio.
Más que posicionar, el SEO es acerca de darle visibilidad a tu marca, y de ofrecerle a los usuarios lo mejor que tienes para ellos. Por ello, todo lo que implementamos está basado en las necesidades de tu empresa, tanto en lo comercial como en los valores de la marca.
Las decisiones que tomamos están basadas en datos, por lo que la analítica web es parte de nuestra esencia como empresa de marketing digital. De esta forma, ejecutamos según nuestra lectura de datos y comportamientos.
Dependiendo la magnitud del proyecto, una estrategia SEO puede llevar entre 2 y 6 semanas. La primera semana es para entendimiento entre nuestro equipo de posicionamiento web y estrategia y el cliente. Durante la segunda y tercera semana desarrollamos as respectivas auditorías técnicas del sitio, análisis de competencia, keyword research, revisión de datos en Google Search Console y Google Analytics. Finalmente, la última semana está dedicada a estructurar la estrategia definiendo lo siguiente: qué vamos a lograr (más leads, aumento de tráfico orgánico, mejora de visibilidad por keywords específicas y la manera en la que lo vamos a medir.
Somos un equipo de 27 especialistas, los cuales se dividen en perfiles: técnicos, analítica, y generación de contenido. Además de estos perfiles de SEO, todo está sustentado en los líderes de estrategia, de forma que podamos articular las necesidades del negocio con las especificidades de una estrategia de posicionamiento web en sus diversas áreas: SEO local, internacional, técnico, estrategias de content marketing e incluso Inbound.
En el equipo de Search Engine Optimization contamos con más de 30 herramientas de SEO, muchas de ellas ampliamente conocidas: Screaming Frog (crawleo de sitios web), SEMrush (análisis de competencia) Suite de Mangools (para keyword research), entre otras como Ahrefs, SEOcrawl, RankSense y algunas herramientas de inteligencia artificial para la automatización de procesos a gran escala.
Como todo lo que tiene que ver con SEO, depende del proyecto, del alcance, de la inversión, de los competidores y de muchas variables que incluso escapan al cliente y a nosotros como equipo. Sin embargo, trabajamos bajo el modelo de OKR’s trimestrales, es decir, organizamos una estrategia que nos permita medir los resultados trimestralmente desde el inicio de las implementaciones del proyecto.