As铆 vivimos m谩s de 2 d铆as continuos de experiencias en el SEOnderground 2021

Entre el 23 y 24 de septiembre de 2021 vivimos un conglomerado de experiencias, historias y tendencias alrededor del Marketing Digital y las estrategias de optimizaci贸n SEO durante la segunda versi贸n del SEOnderground.

Este evento sirvi贸 como escenario para la reuni贸n de expertos, profesionales y especialistas m谩s importantes en el 谩mbito internacional, para la divulgaci贸n de nuevos conocimientos en la industria digital y creativa del marketing no convencional.聽

Tuvimos de manera virtual a grandes exponentes del sector digital: directores de proyectos de marketing digital; SEO, SEM, automatizaciones y de m谩s estrategias y canales digitales para la optimizaci贸n comercial; donde nos compartieron su conocimiento y experiencia en trabajos y proyectos digitales con la peque帽a, mediana y gran industria internacional.

Cabe destacar que este evento, que cont贸 con la participaci贸n de varios de los ponentes m谩s importantes en la industria SEO, tuvo por segundo a帽o consecutivo una acogida monumental. Logrando posicionarse de nuevo, como el evento de Marketing Digital y SEO m谩s importante y experto de Hispanoam茅rica.

Y es que no solo grandes exponentes acompa帽aron al SEOnderground 2021, sino que las cifras comenzaron a hablar por s铆 solas:

  • +10.000 inscritos
  • +19 horas de transmisi贸n
  • +7.500 tweets alrededor del mundo
  • +47 millones de impresiones globales seg煤n Metricool
  • +450 participantes activos durante 2 d铆as continuos de experiencias digitales

 

El SEOnderground gener贸 un espacio de conversaci贸n y cooperaci贸n entre expertos y amantes del Marketing Digital y el SEO, en torno a nuevas soluciones, buenas pr谩cticas empresariales, nuevos retos, emprendimientos, desarrollos creativos y 煤ltimas tendencias en el sector, que permiten impulsar y conectar la econom铆a con base en lo digital a nivel local, nacional e internacional.

Compar谩ndolo con cifras de la primera versi贸n de este evento, el SEOnderground tuvo un crecimiento del 66% en tan solo en dos d铆as, lo que impulsa a los creadores y sponsors del evento a seguir apoyando este tipo de iniciativas profesionales y educativas.

 

SEOnderground de inter茅s mundial

seonderground-interes-mundial

 

El SEOnderground tuvo una conexi贸n de inter茅s mundial. Aspecto que se hizo evidente聽 al reconocer conexiones desde el numeral #SEOnderground, en regiones como Am茅rica Latina con eje articulador en Medell铆n, Antioquia; en Espa帽a; y el resto de Europa; Asia; 脕frica y Ocean铆a.

Conoce a los speakers que nos acompa帽aron en esta versi贸n del SEOnderground

 

Fernando Maci谩

Fernando nos habl贸 sobre los criterios que se deben seguir antes de contratar una agencia que se especialice en SEO.

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MJ Cach贸n

Mj Cach贸n nos comparti贸, en esta charla, aspectos sobre el lenguaje XPATH aplicado a SEO, desde cero, con herramientas, cheatsheet y consejos para usarlo.

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Daniel Heredia

Daniel Heredia nos ense帽贸 c贸mo realizar m谩s y mejores optimizaciones de cara al SEO, complementando estrategias a trav茅s de Python.

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Juan Gonz谩les Villa

Juan nos comparti贸 sus experiencias sobre los sesgos de confirmaci贸n en SEO y anal铆tica m谩s usuales en la actualidad digital.

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Paula 脕lvarez

Paula nos ense帽贸 algunos aspectos que debes tener en cuenta sobre SEO y conversi贸n a la hora de impactar en el negocio.

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Claudio Cabrera, Jorge Jaramillo, Antonio L贸pez y Alejandro Gonzalez.

Ellos nos ense帽aron por qu茅 el SEO es el eje transversal para lograr los objetivos de cualquier negocio.

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Eric Mercier

Eric nos mostr贸 por qu茅 los contenidos tienen un ciclo de vida que deben seguir continuamente.

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脕lvaro Pe帽a

脕lvaro nos comparti贸 c贸mo llegar al top 10 de las SERP鈥檚 en 2 d铆as, a trav茅s de una estrategia exitosa de SEO Express.

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Ver贸nica Acu帽a

Ver贸nica nos ense帽贸 c贸mo mitigar el impacto de una migraci贸n cuando se presentan cambios marcarios de URLs ajenas a SEO.

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Lily Ray

Lily nos ense帽贸 que existe un elemento que hay que tener en la cuenta a la hora de entrar a Google: E-A-T.

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Alejandro Mo帽ino

Alejandro nos comparti贸 conocimientos sobre c贸mo implementar exitosamente estrategias de optimizaci贸n SEO para webs de e-commerce y forecasting.

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Aleyda Sol铆s

Aleyda Sol铆s nos ense帽贸 c贸mo diagnosticar de manera efectiva una ca铆da de tr谩fico y c贸mo recuperar el posicionamiento org谩nico.

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脕lvaro Mazariegos, Mamen Polaino y Pablo Closa.

Ellos nos ense帽aron c贸mo gestionar un equipo de SEO para llegar a millones de usuarios 煤nicos.

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Walter Rubiano

Walter nos mostr贸 c贸mo ocupar territorios con activos digitales variados y c贸mo responder a cambios digitales en el menor tiempo posible.

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Laura L贸pez

Laura nos mostr贸 c贸mo administrar ciertas herramientas y plugins para mejorar las CWV de manera exitosa y sin conocimientos expertos en programaci贸n.

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Victoria Olsina

Victoria fue enf谩tica en c贸mo generar una estrategia de duplicado de clics org谩nicos a trav茅s de SERP Features.

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David Ayala

David nos ense帽贸 c贸mo el linkbuilding cambia a ritmos estratosf茅ricos, por eso debemos hablar sobre su estado en pleno 2021.聽

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Antonio L贸pez

Antonio nos ense帽贸 cu谩les son los errores m谩s frikis en el SEO

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Laura G贸mez, David Mart铆nez, Chuck Pe帽alver y Christian Campo

Estos especialistas SEO de Los Creativos nos ense帽aron sus estrategias m谩s exitosas logradas en la implementaci贸n de SEO para universidades.

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Conoce las empresas que nos acompa帽aron con sus speakers expertos

Grandes marcas en el 谩mbito internacional, representadas por sus speakers profesionales en SEO y Marketing Digital, nos acompa帽aron en el SEOnderground 2021, con贸celas:

  • Human Level
  • LaikaTeam
  • Casumo
  • USEO
  • Nestl茅
  • Octopus
  • iSocialWeb
  • Telecom
  • Path Interactive
  • Adidas Colombia
  • Orainti
  • Bancolombia
  • Internet Rep煤blica
  • Sock Data Business
  • elblogdelseo.com
  • Los Creativos

Las marcas que creyeron en el SEOnderground 2021

El SEOnderground 2021 fue patrocinado por empresas internacionales del sector tecnol贸gico, educativo, marketing e infraestructura.

Las marcas que confiaron en nosotros tuvieron una mayor exposici贸n p煤blica, con un alcance mucho mayor para sus empresas y estrategias digitales. Conoce a los sponsors de esta versi贸n:

  • SiteGround
  • SE Ranking
  • Hostinger
  • Universidad Tecnol贸gica de Bol铆var
  • SERED

Y tambi茅n queremos presentarte a las marcas que nos apoyaron durante todo este proceso:

  • davidayala.com
  • Metricool
  • elblogdelseo
  • Alcald铆a de Medell铆n

Eddie V茅lez Benjumea
Especialista SEO senior
M谩s que un comunicador, Eddie es un investigador social apasionado por el periodismo y los relativos narrativos que invitan a imaginar la realidad que se est谩 contando. Su experiencia como redactor de contenidos digitales lo convierten en el aliado ideal para cualquier estrategia digital, enfocada en SEO o content marketing.

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