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Así vivimos más de 2 días continuos de experiencias en el SEOnderground 2021

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Entre el 23 y 24 de septiembre de 2021 vivimos un conglomerado de experiencias, historias y tendencias alrededor del Marketing Digital y las estrategias de optimización SEO durante la segunda versión del SEOnderground.

 

Este evento sirvió como escenario para la reunión de expertos, profesionales y especialistas más importantes en el ámbito internacional, para la divulgación de nuevos conocimientos en la industria digital y creativa del marketing no convencional. 

 

Tuvimos de manera virtual a grandes exponentes del sector digital: directores de proyectos de marketing digital; SEO, SEM, automatizaciones y de más estrategias y canales digitales para la optimización comercial; donde nos compartieron su conocimiento y experiencia en trabajos y proyectos digitales con la pequeña, mediana y gran industria internacional.

 

Cabe destacar que este evento, que contó con la participación de varios de los ponentes más importantes en la industria SEO, tuvo por segundo año consecutivo una acogida monumental. Logrando posicionarse de nuevo, como el evento de Marketing Digital y SEO más importante y experto de Hispanoamérica.

 

Y es que no solo grandes exponentes acompañaron al SEOnderground 2021, sino que las cifras comenzaron a hablar por sí solas:

  • +10.000 inscritos
  • +19 horas de transmisión
  • +7.500 tweets alrededor del mundo
  • +47 millones de impresiones globales según Metricool
  • +450 participantes activos durante 2 días continuos de experiencias digitales

 

El SEOnderground generó un espacio de conversación y cooperación entre expertos y amantes del Marketing Digital y el SEO, en torno a nuevas soluciones, buenas prácticas empresariales, nuevos retos, emprendimientos, desarrollos creativos y últimas tendencias en el sector, que permiten impulsar y conectar la economía con base en lo digital a nivel local, nacional e internacional.

Comparándolo con cifras de la primera versión de este evento, el SEOnderground tuvo un crecimiento del 66% en tan solo en dos días, lo que impulsa a los creadores y sponsors del evento a seguir apoyando este tipo de iniciativas profesionales y educativas.

 

SEOnderground de interés mundial

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El SEOnderground tuvo una conexión de interés mundial. Aspecto que se hizo evidente  al reconocer conexiones desde el numeral #SEOnderground, en regiones como América Latina con eje articulador en Medellín, Antioquia; en España; y el resto de Europa; Asia; África y Oceanía.

Conoce a los speakers que nos acompañaron en esta versión del SEOnderground

 

Fernando Maciá

Fernando nos habló sobre los criterios que se deben seguir antes de contratar una agencia que se especialice en SEO.

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MJ Cachón

Mj Cachón nos compartió, en esta charla, aspectos sobre el lenguaje XPATH aplicado a SEO, desde cero, con herramientas, cheatsheet y consejos para usarlo.

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Daniel Heredia

Daniel Heredia nos enseñó cómo realizar más y mejores optimizaciones de cara al SEO, complementando estrategias a través de Python.

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Juan Gonzáles Villa

Juan nos compartió sus experiencias sobre los sesgos de confirmación en SEO y analítica más usuales en la actualidad digital.

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Paula Álvarez

Paula nos enseñó algunos aspectos que debes tener en cuenta sobre SEO y conversión a la hora de impactar en el negocio.

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Claudio Cabrera, Jorge Jaramillo, Antonio López y Alejandro Gonzalez.

Ellos nos enseñaron por qué el SEO es el eje transversal para lograr los objetivos de cualquier negocio.

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Eric Mercier

Eric nos mostró por qué los contenidos tienen un ciclo de vida que deben seguir continuamente.

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Álvaro Peña

Álvaro nos compartió cómo llegar al top 10 de las SERP’s en 2 días, a través de una estrategia exitosa de SEO Express.

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Verónica Acuña

Verónica nos enseñó cómo mitigar el impacto de una migración cuando se presentan cambios marcarios de URLs ajenas a SEO.

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Lily Ray

Lily nos enseñó que existe un elemento que hay que tener en la cuenta a la hora de entrar a Google: E-A-T.

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Alejandro Moñino

Alejandro nos compartió conocimientos sobre cómo implementar exitosamente estrategias de optimización SEO para webs de e-commerce y forecasting.

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Aleyda Solís

Aleyda Solís nos enseñó cómo diagnosticar de manera efectiva una caída de tráfico y cómo recuperar el posicionamiento orgánico.

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Álvaro Mazariegos, Mamen Polaino y Pablo Closa.

Ellos nos enseñaron cómo gestionar un equipo de SEO para llegar a millones de usuarios únicos.

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Walter Rubiano

Walter nos mostró cómo ocupar territorios con activos digitales variados y cómo responder a cambios digitales en el menor tiempo posible.

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Laura López

Laura nos mostró cómo administrar ciertas herramientas y plugins para mejorar las CWV de manera exitosa y sin conocimientos expertos en programación.

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Victoria Olsina

Victoria fue enfática en cómo generar una estrategia de duplicado de clics orgánicos a través de SERP Features.

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David Ayala

David nos enseñó cómo el linkbuilding cambia a ritmos estratosféricos, por eso debemos hablar sobre su estado en pleno 2021. 

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Antonio López

Antonio nos enseñó cuáles son los errores más frikis en el SEO

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Laura Gómez, David Martínez, Chuck Peñalver y Christian Campo

Estos especialistas SEO de Los Creativos nos enseñaron sus estrategias más exitosas logradas en la implementación de SEO para universidades.

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Conoce las empresas que nos acompañaron con sus speakers expertos

 

Grandes marcas en el ámbito internacional, representadas por sus speakers profesionales en SEO y Marketing Digital, nos acompañaron en el SEOnderground 2021, conócelas:

  • Human Level
  • LaikaTeam
  • Casumo
  • USEO
  • Nestlé
  • Octopus
  • iSocialWeb
  • Telecom
  • Path Interactive
  • Adidas Colombia
  • Orainti
  • Bancolombia
  • Internet República
  • Sock Data Business
  • elblogdelseo.com
  • Los Creativos

Las marcas que creyeron en el SEOnderground 2021

El SEOnderground 2021 fue patrocinado por empresas internacionales del sector tecnológico, educativo, marketing e infraestructura.

Las marcas que confiaron en nosotros tuvieron una mayor exposición pública, con un alcance mucho mayor para sus empresas y estrategias digitales. Conoce a los sponsors de esta versión:

  • SiteGround
  • SE Ranking
  • Hostinger
  • Universidad Tecnológica de Bolívar
  • SERED

Y también queremos presentarte a las marcas que nos apoyaron durante todo este proceso:

  • davidayala.com
  • Metricool
  • elblogdelseo
  • Alcaldía de Medellín

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Eddie Vélez Benjumea
Eddie Vélez Benjumea
Periodista especializado en redacción SEO y Content Marketing por Hubspot. Columnista de opinión, escritor y poeta.

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