El mundo del SEO y el Marketing Digital está en constante evolución, y los eventos son una excelente oportunidad para mantenerse actualizado sobre las últimas tendencias y novedades en la industria. Si estás interesado en conocer más sobre lo que sucede en esta región, has llegado al lugar indicado.
En este artículo, te presentamos una lista actualizada de los principales eventos de SEO y Marketing Digital que tendrán lugar durante el año 2023. Desde congresos internacionales hasta eventos especializados, te aseguramos que no te faltarán opciones para seguir aprendiendo y creciendo en este fascinante mundo digital. ¡Sigue leyendo y descubre cuáles son los eventos que no te puedes perder!
Marzo
SEOcamp – El evento SEO para SEOs de LATAM el 4 de marzo
El SEOcamp ya va por su cuarta edición, SEOcampBA 2023, en Buenos Aires, Argentina, una gran oportunidad para reunirse con otros profesionales de la industria SEO, donde se da a conocer lo último en la industria y speakers de talla internacional, como Verónica Acuña, Sebastián Galaternik, Paula Álvarez y Sebastián Querelos, entre muchos otros.
En la última edicion del SEOcamp participaron más de 150 asistentes, para esta jornada se esperan más de 200 y el mismo panel de lujo, con caras conocidas del SEO, como Chuiso y Luis M. Villanueva, Martín Noziglia, Katerine Triana Páez, entre otros.
Ecommerce Day Bolivia 15 al 17 de marzo
eCommerce Day Bolivia es un evento anual que tiene como objetivo reunir a expertos en comercio electrónico, emprendedores y profesionales del sector para discutir las últimas tendencias y desafíos en la industria del eCommerce. Durante el evento, se ofrecen conferencias, paneles y talleres prácticos para que los asistentes puedan aprender y actualizarse en el mundo del eCommerce.
Es un encuentro que reúne a personeros de la industria de los Negocios por Internet con presencia y actividades en 18 países de la Región. Esta vez regresa a la presencialidad para tratar temas de networking, negocios, difusión y capacitación, con la finalidad de profesionalizar la gestión del canal online de empresas y emprendimientos de América Latina.
Abril
Exma México – 29 de abril
EXMA México es uno de los eventos más importantes de marketing, innovación y creatividad en Latinoamérica. Durante dos días, se reúnen expertos en marketing digital, innovación y negocios, para compartir sus conocimientos y experiencias con los asistentes. El evento cuenta con conferencias, talleres y mesas redondas impartidos por destacados líderes de la industria, quienes brindan información actualizada y relevante sobre las últimas tendencias y estrategias en el mundo del marketing y la innovación.
Los speakers son de talla internacional, con personajes tan conocidos como Ismael Cala, uno de los comunicadores más importantes del continente, autor best seller en temas de liderazgo, emprendimiento y desarrollo personal. Aunque ek plato fuerte es Robin Sharma, experto en liderazgo y desarrollo personal con reconocimiento internacional. Autor de más de 10 libros, entre esos el best seller “El monje que vendió su Ferrari”.
eRetail Day México – del 12 al 14 de abril
El eRetail Day México ya va por su décima edición en 2023, donde ya sin restricciones, se organizará de forma presencial, que dará lugar a un reencuentro épico de los líderes del comercio digital, líderes más activos e innovadores con una comunidad deseosa de ideas para optimizar sus negocios.
El evento es llevado a cabo por el eCommerce Institute, en coordinación con la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO). El eRetail Day es el mayor evento anual del sector en cada país y un punto de encuentro con todos los actores del mercado en un solo lugar, con más de 50 líderes exponiendo en cada país y entrega de los eCommerce Awards.
Ecommerce Breakfast – 20 de abril
Ecommerce Breakfast, el exclusivo evento de networking y aprendizaje sobre el eCommerce en México dirigido a profesionales del eCommerce marketing y Marketing managers, y cuya intención de convertirse en uno de los encuentros profesionales más destacados del sector del marketing online y comercio electrónico en México lo convierte en un encuentro muy esperado en el 2023.
Algunos de los speakers que se presentarán en el evento incluyen a Alsynoe Arista (Google), Mariana Mendoza (Coppel), Eder Davalos (American Eagle), Diego Ruiz (Geotelecom), entre muchos otros, para aportar puntos de vista novedosos y propuestas de valor a los retos a los que se enfrenta el sector digital.
Mayo
eCommerce Day Colombia – 17 al 19 de mayo
El eCommerce Day Colombia Blended Professional Experience es un evento que reúne a los líderes del comercio electrónico en Colombia y Latinoamérica. Durante este evento, se presentan las últimas tendencias y estrategias para el éxito en el comercio electrónico, así como casos de éxito y experiencias compartidas por los expertos del sector.
El eCommerce Day se lleva a cabo desde el 2008en diferentes países de la región en forma conjunta con sus capítulos locales, la idea es incentivar a las empresas del mundo de los negocios por Internet para intercambiar experiencias y soluciones, creando también un canal de colaboración para aquellos interesados en ingresar activamente y aprovechar los beneficios de la Economía Digital.
IABDay Colombia – 24 y 25 de mayo
IABDay Colombia, el congreso que presenta cómo la tecnología está revolucionando la forma en que se hace marketing. Será en el país cafetero donde se celebrará la doceava versión del congreso presencial donde Interactive Advertising Bureau/ IAB Colombia en alianza con P&M, presentan la versión 2023 del IAB Day.
Todos los años hay una temática sobre la cual girará la conversación con los expertos. En su versión 2023 será: Martech al servicio de lo humano, es decir, analizar y discutir sobre las diferentes tecnologías, para construir y definir su uso, límites y valor.
Al evento asistirán más de 30 conferencistas de la industria y más de 650 asistentes, el cual servirá de espacio de relacionamiento profesional y networking con líderes de opinión y directivos de marketing, medios y empresas de servicios de mercadeo.
Social media Week 16 al 18 de mayo
Es un evento anual de tres días de duración que reúne a expertos y líderes en el mundo del marketing digital y las redes sociales. Durante el evento, se presentan conferencias y talleres impartidos por expertos en la materia, quienes comparten sus conocimientos y experiencias para ayudar a los asistentes a entender las últimas tendencias en las redes sociales y cómo estás impactan en el mundo del marketing digital.
En 2023, el evento se realizará en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos, donde se espera una inmersión profunda en la democratización de la creatividad. Durante estos tres días el foco estará en la colaboración de los profesionales del marketing y las agencias de publicidad con los creadores para impulsar la participación y cómo se utilizan los contenidos digitales innovadores para crear comunidades en las que los profesionales del marketing puedan participar, crecer y monetizar.
Merca2.0 Congreso nacional de Mercadotecnia
El Congreso Merca 2.0 es uno de los eventos más importantes de marketing digital en México y Latinoamérica. Durante dos días, expertos en marketing y publicidad digital se reúnen para compartir sus experiencias, estrategias y mejores prácticas en el sector. El evento cuenta con conferencias y talleres impartidos por destacados líderes de la industria, quienes brindan información relevante y actualizada sobre temas como la inteligencia artificial, la analítica de datos, la publicidad programática, entre otros.
En el Congreso Nacional Mercadotecnia se presentarán más de 100 ponentes en distintos escenarios para hablar de los temas que cuentan con la mayor trascendencia en la industria. Los ponentes son reconocidos expertos en las distintas especialidades de la mercadotecnia para brindar a los asistentes de este congreso su visión, puntos de vista, experiencias, consejos y las mejores recomendaciones para los jóvenes profesionales de estas especialidades creativas.
Junio
SEonthebeach – 16 y 17 de junio
“SEO on the Beach” es un evento de marketing digital que se celebra anualmente en España. El evento se enfoca principalmente en la optimización de motores de búsqueda (SEO) y reúne a profesionales y expertos de la industria para discutir las últimas tendencias y estrategias en SEO.
Como su nombre lo indica, es un evento muy diferente a los que estamos acostumbrados, acá se dan cita de forma anual todos los profesionales del marketing online, y a los más reconocidos expertos del sector, facilitando las relaciones personales entre ambos, y todo bajo un formato playero y bastante relajado e informal, pero con mucho que ofrecer al mundo del SEO.
Julio
Premios eCommerce México 13 de julio
Ya son más de 10 años de historia desde el primer Ecommerce Award, hoy en día es toda una referencia en el comercio electrónico español, pero que también viaja a otras latitudes de América Latina para premiar a las empresas del sector del eCommerce reconociendo su aportación en innovación y desarrollo, así como a su contribución en la economía digital.
Para esta edición se busca a los merjores eComerce de México, con 11 categorías a disputar:
- Mejor campaña de marketing para eCommerce
- Mejor integración omnicanal
- Mejor gestión de redes sociales
- Mejor estrategia en Marketplaces
- Mejor ecommerce sustentable
- Mejor rookie eCommerce
- Mejor eCommerce pequeño
- Mejor eCommerce mediano
- Direcitv@ marketing & Communication
- Directiv@ eCommerce
Agosto
SEODAY – 3 de agosto
México vuelve a ser el protagonista en el SEOday, un evento que empezó en el 2015 con el objetivo de difundir el conocimiento 100% sobre SEO, junto a los referentes más grandes de la industria. En su última edición participaron más de 400.000 personas. Para el 2023 podrás disfrutarlo de forma presencial y virtual, tú eliges.
Con cada entrada vas a acceder a beneficios únicos y exclusivos. Desde premios, sorteos y networking, hasta encuentros exclusivos con referentes SEO, además, podrás disfrutar de una fiesta exclusiva con speakers referentes del mundo SEO y premiaciones.
Web Congress LATAM – 3 y 4 de agosto
WebCongress Lata es un evento anual de marketing digital que tiene lugar en varios países de América Latina. El objetivo del evento es reunir a expertos y profesionales de la industria para discutir las últimas tendencias y estrategias en marketing digital, incluyendo temas como SEO, SEM, redes sociales, analítica web y mucho más.
De nuevo el centro de atención se centra en Bogotá, ciudad seleccionada para llevar a cabo la edición especial del evento de forma presencial para cualquiera que quiera asistir, con charlas inspiradoras, sesiones de business matchmaking, Óexpo interactiva y actividades al aire libre.
Moz Con 7 y 8 de agosto
MozCon es un evento anual de marketing digital que se celebra en los Estados Unidos. El evento es organizado por la empresa de software de SEO, Moz, y reúne a profesionales de la industria para discutir las últimas tendencias y estrategias en SEO, marketing de contenidos, redes sociales y más.
Acá se concentra un elenco de extraordinarios ponentes que están dispuestos a compartir sus mejores consejos para ayudar a sortear los obstáculos a los que se enfrentan los profesionales del marketing hoy en día. También es un espacio para encontrar tácticas de alto nivel para mejorar tu posición en el panorama actual de las búsquedas, tomar decisiones de marketing basadas en datos y preparar tu negocio para el futuro.
Septiembre
Inbound 2023 – 5 al 8 de septiembre
“Inbound” es un evento anual de marketing y ventas que se celebra en Estados Unidos. El objetivo del evento es reunir a expertos y profesionales de la industria para discutir las últimas tendencias y estrategias en marketing y ventas, incluyendo temas como inbound marketing, SEO, contenido, automatización de marketing, ventas y más.
El evento cuenta con una amplia variedad de ponentes de renombre en la industria, como fundadores de empresas, líderes empresariales, expertos en marketing y ventas, y un gran slogan: “Con la energía de una incubadora y la inteligencia de una aceleradora, INBOUND toma lo mejor de nuestro trabajo -la cultura, la innovación, la creatividad- y lo impulsa hacia el bien colectivo.”
Octubre
Festival ElDorado – 4 y 5 de octubre
El Festival El Dorado es un evento anual de publicidad y creatividad que se celebra en Colombia. El evento reúne a profesionales de la industria de la publicidad, marketing y creatividad para discutir las últimas tendencias, estrategias y técnicas en el mundo de la publicidad.
Este es un espacio de inspiración, capacitación y aprendizaje con seminarios a cargo de los más prestigiosos líderes del mundo en cada campo. El evento cuenta con academias de Cannes Lions, un exclusivo coctel de apertura y finaliza con la entrega de los Premios ElDorado, el máximo reconocimiento a las grandes ideas y piezas creativas que contribuyen al desarrollo.
Más Cartagena – 4, 5 y 6 de octubre
La Cumbre Latinoamericana de la Economía Creativa de Más Cartagena es un evento que reúne un staff de lujo, donde se abordarán más de 40 contenidos académicos alrededor de: nuevas realidades, nuevas reglas, creatividad innovadora para la transformación social, capitalismo consciente y datatech.
Esta cumbre tiene una propuesta académica formadora, inspiradora, innovadora y experiencial, con formatos presentados por expertos internacionales que son protagonistas de la creación y el conocimiento en diversos campos, desde muralistas y grafiteros hasta líderes de Marketing.
Noviembre
World business forum MX – 7 y 8 de noviembre
El World Business Forum se trata del encuentro con los ejecutivos más importantes del mundo, donde conocerás caminos para lograr metas a futuro, oganizado por WOBI cada año en ciudades de América, Europa y Asia, el World Business Forum es un evento de dos días que reúne a miles de mentes inquietas unidas por su pasión por los negocios.
Esta vez el protagonista del evento de management será México, y reunirá a 9 speakers de talla mundial, con oportunidades de aprendizaje únicas y el mejor ambiente para el networking con más de 2,000 ejecutivos. El evento se centra en los temas de actualidad más relevantes para el mundo de los negocios, que estimulan nuevas ideas a los empresarios e inspiran a la acción.
AMVO Forum – 23 de noviembre
El AMVO Forum es un evento 100% enfocado a todo lo que debes saber sobre omnicalidad. Los expertos te ayudarán con consejos para que tu negocio escale: levantamiento de fondos, crossborder, CX, C-commmerce, S-commmerce, talentos y mucho más. Lo mejor de todo es que es totalmente gratis.
Son más de 30 paneles, conferencias y presentaciones de herramientas con los mejores expertos de la industria de diferentes ramas. El evento es organizado por La Asociación Mexicana de Venta Online, A.C. (AMVO) una organización civil sin fines de lucro constituida en 2014 con el propósito de apoyar e impulsar el desarrollo del comercio electrónico y la economía digital en México.
eRetail Week Latam – 27 de noviembre al 1 de diciembre
Desde la primera edición del eRetail Week Latam, la iniciativa tiene como propósito la profesionalización de los negocios en línea del sector retail. Es el tour de eventos más importante de América Latina sobre Digital Commerce y Negocios por Internet, con actividades en 18 países de la región, y que ahora regresa a la presencalidad.
El evento aborda temas de de networking, negocios, difusión y capacitación, con la finalidad de profesionalizar la gestión del canal online de empresas y emprendimientos de América Latina.
La mejor forma de estar actualizados en el mundo del marketing digital es asistiendo a eventos, congresos, charlas y demás espacios, que están abiertos al público y que traen expertos a nivel nacional e internacional.
Te invitamos a que no te pierdas de la programación del 2023.
Otros artículos que te pueden interesar:
11 pasos para crear una Estrategia de Marketing digital en 2023
¿Qué es el SEO para redes sociales y cómo te puede ayudar en tu estrategia de Marketing Digital?
SEO para Youtube: estrategias para posicionar videos
Diseño de experiencia de usuario (UX): qué es, etapas (+caso de estudio)
Cómo construir una arquitectura de la información de un sitio web basada en una estrategia SEO