Boletín de prensa 01 SEOnderground 2020

SEOnderground 2020 Los Creativos/ Triario

Medellín, 16 de septiembre 2020

Boletín de Prensa N.01

SEOnderground 2020

La alternativa del mercadeo tradicional llega con más de 20 especialistas de todo el mundo que expondrán las nuevas formas de comunicación y marketing digital

  • El próximo 29 y 30 de septiembre se cumplirá el primer encuentro del SEOnderground, un escenario que reunirá de manera virtual a los grandes exponentes y directores de proyectos de SEO y marketing digital en España y Latinoamérica.  
  • En este encuentro nos acompañarán: Lily Ray, actual directora de SEO Path Interactive; Claudio Cabrera,  Deputy Off-Platform Director SEO del New York Times; César Aparicio, Fundador de Cráneo Privilegiado y de Safecont; Sesbastián Galternik, SEO Manager de Despegar.com en Latinoamérica y muchos expertos más
  • Más de 20 speakers reconocidos internacionalmente, más de 8.000 asistentes de todo el mundo, más de 10 empresas aliadas que contarán sus intimidades digitales.
  • Un evento organizado por dos empresas locales de marketing digital (Los Creativos y Triario) en alianza con una internacional (SEMrush)

SEOnderground es un escenario de oposición, refutación y fundamentación alrededor de los temas que agrupan el marketing digital. Ha sido diseñado de tal forma que la conversación girará en torno a tres temáticas: aplicaciones técnicas, contenidos y popularidad y reportes.

Speakers del evento:

Fernando Maciá

Con más de 25 años de experiencia en el mundo del marketing digital y el SEO, Fernando Maciá es el fundador de Human Level Communications, empresa con la cual se ha convertido en uno de los consultores más reconocidos en Hispanoamérica. Ha sido director del Máster de SEO y SEM Profesional de KSchool, además de ser autor media docena de libros, entre ellos Técnicas Avanzadas de Posicionamiento en Buscadores y Estrategias de Marketing Digital. 

Hamlet Batista

Además de ser un amigo de la casa, Hamlet es un apasionado por Python y fundador de RankSense, una herramienta creada para acelerar los resultados de las implementaciones SEO mediante  automatización e inteligencia artificial. Adicionalmente, Hamlet es articulista recurrente en Search Engine Journal, SEMrush, Search Engine Watch y Moz. 

Lily Ray

Lily Ray es la actual directora de SEO Path Interactive, agencia donde dirige la planeación y ejecución de estrategias de posicionamiento para clientes en Estados Unidos. Con más de 10 años liderando campañas de SEO para empresas alrededor del mundo, algunas de ellas incluidas en la lista Fortune 500,  Lily fue nominada en 2017 como la “Female Search Marketer”, premios organizados por Search Engine Land.

David Sottimano

Con casi 15 años de experiencia en el mercado, David es actualmente consultor de estrategias de Marketing Digital, con un marcado enfoque en SEO Técnico, lo cual le ha permitido convertirse en una de las figuras más importantes dentro de las comunidades de posicionamiento web en los mercados anglosajones y latinoamericanos.

Juan González Villa

Luego de 25 años de haber creado su primer sitio web, Juan es hoy un consultor SEO especializado en proyectos de ecommerce y estrategias para SEO internacional.  Durante los últimos 5 años ha desarrollado su trabajo auditando sitios web de medianas y grandes empresas, además de apoyar estratégicamente a más de 80 clientes dentro y fuera de España.

Aleyda Solis

Bien conocida por su experiencia como consultor  SEO internacional, además de autora y speaker en los eventos más importantes del mundo. Aleyda ha sido incluida en las la lista de expertos más reconocidos internacionalmente, entre ellas la Top 10 online marketing experts to follow in 2015 de Forbes, 50 online marketing influencers to follow in 2016 de Entrepreneur, 59 Female Marketing and Growth Experts you should be following, de Hubspot.

Claudio Cabrera

Con más de 15 años trabajando en el mundo editorial, Claudio es parte del equipo de SEO del New York Times. Al ocupar el cargo de Deputy Off-Platform Director, Claudio lidera, junto a otros especialistas, las tácticas y estrategias para ofrecer contenido a los más de 150 millones de lectores alrededor del mundo. Antes de integrarse al equipo del Times, Claudio fue Director of Social and Search Strategy en CBS Local Digital Media, además de Managing Director para Digital Content en Black Enterprise.

César Aparicio

Fundador de Cráneo Privilegiado y de Safecont, una de las herramientas de análisis de implementaciones SEO y de contenido más completas del mercado. Además de  ser un reconocido consultor, César es reconocido en el mercado español y latinoamericano, para los cuales  ha contribuído con estrategias de SEO on-page y off-page.

Álvaro Peña

Álvaro Peña es director de SEO de iSocialWeb Marketing SL, una agencia de marketing digital especializada en SEO, SEM y CRO. Además de ser ponente en eventos como SEOonthebeatch, ClinicSEO, PrestashopDay, Ensalada SEO, Indusmedia, Ficommerce,  Álvaro trabaja en un variado número de proyectos personales con Virality Media.

Antonio López

Con más de 14 años de experiencia haciendo marketing digital, Antonio López actualmente es consultor SEO y analista estratégico de mercados online. No sólo es el fundador de elblogdeseo.com y de la agencia de marketing digital SEOstar,  en donde funge como CEO, sino que también es un invitado recurrente a eventos de SEO, además de ser conductor del programa “Lanzadera Digital”.

Catalina Montoya

Como subgerente de Estrategia de Innovación en Triario, la única agencia colombiana Platinum Partner de Hubspot, Catalina ha desempeñado una importante variedad de retos que incluyen la creación y dirección de estrategias de marketing digital para clientes dentro y fuera de Colombia.

Pamela Castillo

Con más de 10 años de experiencia haciendo marketing digital, Pamela es una publicista que ha enfocado la mayor parte de su carrera en la redacción de contenidos, además de la creación de estrategias digitales. Sin embargo, gracias a su experiencia como influenciadora, también ha sido reconocida como embajadora para diferentes marcas en toda Colombia.

Juan David Uribe

Profesor universitario, gestor de contenidos, consultor en proyectos de apropiación social y estratega digital. Ha sido estratega digital de grandes entidades gubernamentales y privadas en Colombia como el Área Metropolitana del Valle de Aburrá y la Alcaldía de Medellín.

Fabio Araújo

Tiene alrededor de 15 años trabajando en proyectos digitales y actualmente es uno de los consultores de Marketing Digital más reconocidos en Latinoamérica. Ha liderado campañas de SEO para Bancolombia, DIRECTV, UPB, Sura y Grupo Atlas, además de ser conferencista en el Barcamp en su versión en Medellín, el Inbound Summit 2017 y 2018 y el Google Launchpad en México y Colombia.

Sebastián Galanternik

Sebastián es el actual SEO Manager de Despegar.com en Latinoamérica, empresa donde ha dirigido desde hace varios años diversas estrategias relacionadas con linkbuilding, contenido, además del análisis de visibilidad, rankings y palabras claves para lograr los objetivos comerciales de la marca.

Walter Rubiano

Walter ha desempeñado importantes cargos dentro del mundo del marketing; primero como SEO Manager para Avianca y ahora como Jefe Regional de SEO para el Grupo Bancolombia, donde se encarga de crear y desarrollar estrategias de posicionamiento, además de apoyar estratégicamente las áreas de Analítica, UX y canales digitales.

Natzir Turrado

Natzir Turrado es un consultor de SEO freelance con más de 10 años haciendo SEO dentro y fuera de España. Con un importante enfoque en la consultoría orientada a conversión, Natzir ha trabajado con empresas del sector salud, medios de comunicación, viajes, finanzas y retail. Además de ello, se ha destacado por ofrecer un enfoque orientado a la aplicación de métodos de posicionamiento web a la medida.

Gastón Riera

Gastón es un ingeniero apasionado por el SEO. Liderando proyectos de posicionamiento web desde hace más de 10 años, actualmente se desempeña como especialista SEO en Envato, una empresa Australiana dedicada a reunir y ofrecer marketplaces de productos digitales de forma global. Su experiencia ha sido extensa en el mundo del marketing, no solo por haber trabajado para reconocidas marcas como Mercado Libre, sino por ser el cofundador de  SEoTronix, una agencia especializada en marketing digital.

Iñaki Huerta

Iñaki Huerta lleva en su espalda más de 15 años haciendo marketing digital, años en los que ha organizado, apoyado y dirigido estrategias de consultor independiente y como actual CEO de IKAUE. En su reconocida trayectoria, Iñaki también se ha destacado como coordinador del módulo de SEO y Analítica en Postgrado Marketing Digital en la Universitat de les Illes Balears.

Laura Rodríguez

Laura Rodríguez es la actual Head of Digital Analytics y CRO de El Corte Inglés, una de las principales cadenas de España. Su alta experiencia de más de 10 años en el medio,  va con un gran fuerte en el trabajo dentro de la industria Retail y con altos conocimientos en google Analytics y CRO management.

A su vez, empresas reconocidas en su gremio darán a conocer parte de sus estrategias digitales:

  • The New York Times
  • Despegar
  • Safecont
  • Ranksense
  • SEMrush
  • Bancolombia
  • Path Interactive
  • Alcaldía de Medellín
  • Triario
  • Los Creativos
  • Human Level
  • Orainti
  • Open Source SEO
  • Wopportin

Empresas como SEMrush, Ranksense y Safecont no solo participarán del evento con charlas que ayudarán a entender el uso de las herramientas, sino que estarán otorgando códigos promocionales y de cortesía para hacer uso de estas para llevar todo el conocimiento adquirido a nuestras propias experiencias marketing digital con nuestras empresas o proyectos web.

Pocas veces nos emocionamos tanto por webinars o eventos digitales, pero esta vez es distinto. Estamos preparando un evento sin precedentes, no por las temáticas y su gratuidad, sino por la gran cantidad de expositores internacionales de alto nivel en un mismo lugar.

El evento será totalmente gratuito. Te esperamos el 28 y 29 de septiembre para compartir de una experiencia digital compartida por los mejores en el gremio, en un evento de marketing digital con el más alto contenido aportado por los mejores en sus disciplinas.

Mayor información: Juan Uribe, celular: 3122322000.

Eddie Velez

Eddie Velez

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Categorías similares

Mira otros contenidos que podrían interesarte sobre
SEO, SEM , Analítica e Inbound Marketing.

Principios básicos y optimización de la interfaz de usuario UI

Este artículo contiene pasos para optimizar diseños de UI, enlaces de proyectos para un entrenamiento en diseños de buenos esquemas de páginas web, la descripción y principios de la metodología …

Marketing de resultados: usando SEMrush como centro de control de estrategia

Entendamos el marketing de resultados como una metodología derivada del marketing digital, la cual inicia y finaliza en la data. En este artículo comprenderás qué es marketing de resultados y …

Pasos para una buena optimización SEO

Es fundamental controlar el número de URLs totales de un proyecto, analizando el estado en el que se encuentran desde el punto de vista de su rastreo, la correcta indexación …

Marketing de contenidos: estrategias, formatos y narrativas. El contenido es el rey

El marketing de contenidos es un conjunto de conocimientos que consiste en el análisis de públicos específicos, de tal forma que permita determinar cuáles son los formatos y narrativas que …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios recientes

    Suscríbete y recibe todas
    nuestras novedades