El 16 de septiembre de 2020 llevamos a cabo uno de los eventos sobre SEO con mayor trascendencia en Latinoamérica, el SEOnderground 2020; organizado junto a expositores de talla internacional con conocimientos profesionales en temas digitales.
La alternativa del mercadeo tradicional llegó con más de 20 especialistas de todo el mundo, que expusieron las nuevas formas de comunicación y marketing digital
- El 29 y 30 de septiembre se llevó a cabo el primer encuentro del SEOnderground, un escenario que reunió de manera virtual a los grandes exponentes y directores de proyectos de SEO y marketing digital en España y Latinoamérica.
- Toda esta experiencia digital quedó registrada en el sitio web: https://seonderground.com/
- En este encuentro nos acompañaron: Lily Ray, actual directora de SEO Path Interactive; Claudio Cabrera, Deputy Off-Platform Director SEO del New York Times; César Aparicio, Fundador de Cráneo Privilegiado y de Safecont; Sesbastián Galternik, SEO Manager de Despegar.com en Latinoamérica y muchos expertos más
- Participaron más de 20 speakers reconocidos internacionalmente, con más de 8.000 asistentes de todo el mundo, y más de 10 empresas aliadas que nos contaron sus intimidades digitales.
- Este evento fue organizado por dos empresas locales de marketing digital (Los Creativos y Triario) en alianza con una internacional (SEMrush)
SEOnderground es un escenario de oposición, refutación y fundamentación alrededor de los temas que agrupan el marketing digital. Ha sido diseñado de tal forma que la conversación pudiera girar en torno a tres temáticas: aplicaciones técnicas, contenidos y popularidad y reportes.
Speakers del evento:
Fernando Maciá
Con más de 25 años de experiencia en el mundo del marketing digital y el SEO, Fernando Maciá es el fundador de Human Level Communications, empresa con la cual se ha convertido en uno de los consultores más reconocidos en Hispanoamérica. Ha sido director del Máster de SEO y SEM Profesional de KSchool, además de ser autor media docena de libros, entre ellos Técnicas Avanzadas de Posicionamiento en Buscadores y Estrategias de Marketing Digital.
Hamlet Batista
Además de ser un amigo de la casa, Hamlet es un apasionado por Python y fundador de RankSense, una herramienta creada para acelerar los resultados de las implementaciones SEO mediante automatización e inteligencia artificial. Adicionalmente, Hamlet es articulista recurrente en Search Engine Journal, SEMrush, Search Engine Watch y Moz.
Lily Ray
Lily Ray es la actual directora de SEO Path Interactive, agencia donde dirige la planeación y ejecución de estrategias de posicionamiento para clientes en Estados Unidos. Con más de 10 años liderando campañas de SEO para empresas alrededor del mundo, algunas de ellas incluidas en la lista Fortune 500, Lily fue nominada en 2017 como la “Female Search Marketer”, premios organizados por Search Engine Land.
David Sottimano
Con casi 15 años de experiencia en el mercado, David es actualmente consultor de estrategias de Marketing Digital, con un marcado enfoque en SEO Técnico, lo cual le ha permitido convertirse en una de las figuras más importantes dentro de las comunidades de posicionamiento web en los mercados anglosajones y latinoamericanos.
Juan González Villa
Luego de 25 años de haber creado su primer sitio web, Juan es hoy un consultor SEO especializado en proyectos de ecommerce y estrategias para SEO internacional. Durante los últimos 5 años ha desarrollado su trabajo auditando sitios web de medianas y grandes empresas, además de apoyar estratégicamente a más de 80 clientes dentro y fuera de España.
Aleyda Solis
Bien conocida por su experiencia como consultor SEO internacional, además de autora y speaker en los eventos más importantes del mundo. Aleyda ha sido incluida en las la lista de expertos más reconocidos internacionalmente, entre ellas la Top 10 online marketing experts to follow in 2015 de Forbes, 50 online marketing influencers to follow in 2016 de Entrepreneur, 59 Female Marketing and Growth Experts you should be following, de Hubspot.
Claudio Cabrera
Con más de 15 años trabajando en el mundo editorial, Claudio es parte del equipo de SEO del New York Times. Al ocupar el cargo de Deputy Off-Platform Director, Claudio lidera, junto a otros especialistas, las tácticas y estrategias para ofrecer contenido a los más de 150 millones de lectores alrededor del mundo. Antes de integrarse al equipo del Times, Claudio fue Director of Social and Search Strategy en CBS Local Digital Media, además de Managing Director para Digital Content en Black Enterprise.
César Aparicio
Fundador de Cráneo Privilegiado y de Safecont, una de las herramientas de análisis de implementaciones SEO y de contenido más completas del mercado. Además de ser un reconocido consultor, César es reconocido en el mercado español y latinoamericano, para los cuales ha contribuído con estrategias de SEO on-page y off-page.
Álvaro Peña
Álvaro Peña es director de SEO de iSocialWeb Marketing SL, una agencia de marketing digital especializada en SEO, SEM y CRO. Además de ser ponente en eventos como SEOonthebeatch, ClinicSEO, PrestashopDay, Ensalada SEO, Indusmedia, Ficommerce, Álvaro trabaja en un variado número de proyectos personales con Virality Media.
Antonio López
Con más de 14 años de experiencia haciendo marketing digital, Antonio López actualmente es consultor SEO y analista estratégico de mercados online. No sólo es el fundador de elblogdeseo.com y de la agencia de marketing digital SEOstar, en donde funge como CEO, sino que también es un invitado recurrente a eventos de SEO, además de ser conductor del programa “Lanzadera Digital”.
Catalina Montoya
Como subgerente de Estrategia de Innovación en Triario, la única agencia colombiana Platinum Partner de Hubspot, Catalina ha desempeñado una importante variedad de retos que incluyen la creación y dirección de estrategias de marketing digital para clientes dentro y fuera de Colombia.
Pamela Castillo
Con más de 10 años de experiencia haciendo marketing digital, Pamela es una publicista que ha enfocado la mayor parte de su carrera en la redacción de contenidos, además de la creación de estrategias digitales. Sin embargo, gracias a su experiencia como influenciadora, también ha sido reconocida como embajadora para diferentes marcas en toda Colombia.
Juan David Uribe
Profesor universitario, gestor de contenidos, consultor en proyectos de apropiación social y estratega digital. Ha sido estratega digital de grandes entidades gubernamentales y privadas en Colombia como el Área Metropolitana del Valle de Aburrá y la Alcaldía de Medellín.
Fabio Araújo
Tiene alrededor de 15 años trabajando en proyectos digitales y actualmente es uno de los consultores de Marketing Digital más reconocidos en Latinoamérica. Ha liderado campañas de SEO para Bancolombia, DIRECTV, UPB, Sura y Grupo Atlas, además de ser conferencista en el Barcamp en su versión en Medellín, el Inbound Summit 2017 y 2018 y el Google Launchpad en México y Colombia.
Sebastián Galanternik
Sebastián es el actual SEO Manager de Despegar.com en Latinoamérica, empresa donde ha dirigido desde hace varios años diversas estrategias relacionadas con linkbuilding, contenido, además del análisis de visibilidad, rankings y palabras claves para lograr los objetivos comerciales de la marca.
Walter Rubiano
Walter ha desempeñado importantes cargos dentro del mundo del marketing; primero como SEO Manager para Avianca y ahora como Jefe Regional de SEO para el Grupo Bancolombia, donde se encarga de crear y desarrollar estrategias de posicionamiento, además de apoyar estratégicamente las áreas de Analítica, UX y canales digitales.
Natzir Turrado
Natzir Turrado es un consultor de SEO freelance con más de 10 años haciendo SEO dentro y fuera de España. Con un importante enfoque en la consultoría orientada a conversión, Natzir ha trabajado con empresas del sector salud, medios de comunicación, viajes, finanzas y retail. Además de ello, se ha destacado por ofrecer un enfoque orientado a la aplicación de métodos de posicionamiento web a la medida.
Gastón Riera
Gastón es un ingeniero apasionado por el SEO. Liderando proyectos de posicionamiento web desde hace más de 10 años, actualmente se desempeña como especialista SEO en Envato, una empresa Australiana dedicada a reunir y ofrecer marketplaces de productos digitales de forma global. Su experiencia ha sido extensa en el mundo del marketing, no solo por haber trabajado para reconocidas marcas como Mercado Libre, sino por ser el cofundador de SEoTronix, una agencia especializada en marketing digital.
Iñaki Huerta
Iñaki Huerta lleva en su espalda más de 15 años haciendo marketing digital, años en los que ha organizado, apoyado y dirigido estrategias de consultor independiente y como actual CEO de IKAUE. En su reconocida trayectoria, Iñaki también se ha destacado como coordinador del módulo de SEO y Analítica en Postgrado Marketing Digital en la Universitat de les Illes Balears.
Laura Rodríguez
Laura Rodríguez es la actual Head of Digital Analytics y CRO de El Corte Inglés, una de las principales cadenas de España. Su alta experiencia de más de 10 años en el medio, va con un gran fuerte en el trabajo dentro de la industria Retail y con altos conocimientos en google Analytics y CRO management.
A su vez, empresas reconocidas en su gremio dieron a conocer parte de sus estrategias digitales:
- The New York Times
- Despegar
- Safecont
- Ranksense
- SEMrush
- Bancolombia
- Path Interactive
- Alcaldía de Medellín
- Triario
- Los Creativos
- Human Level
- Orainti
- Open Source SEO
- Wopportin
Previous
Next
Empresas como SEMrush, Ranksense y Safecont no solo participaron del evento con charlas que ayudaron a entender el uso de las herramientas, sino que otorgaron códigos promocionales y de cortesía para hacer uso de estas y llevar todo el conocimiento adquirido a nuestras propias experiencias marketing digital con nuestras empresas o proyectos web.
Pocas veces nos emocionamos tanto por webinars o eventos digitales, pero esta vez fue distinto. El SEOnderground 2020 fue un evento sin precedentes, no por las temáticas y su gratuidad, sino por la gran cantidad de expositores internacionales de alto nivel en un mismo lugar.
El SEOnderground 2020 fue un evento totalmente gratuito. El 28 y 29 de septiembre de 2020 compartimos una experiencia digital con los mejores en el gremio, en un evento de marketing digital con el más alto contenido aportado por los mejores en sus disciplinas.
Mayor información: Juan Uribe, celular: 3122322000.