Agencia y servicios de SEO en Medellín

Encuentra el servicio de SEO técnico, SEO local, Linkbuilding, estrategia de contenido o de mejoras de WPO que buscas para tu sitio web. 

Son más de 15 años trabajando para universidades, sector bancario e inmobiliaras en Medellín. 

Conoce aquí cómo trabajamos.

Hacemos SEO en Medellín para clientes con operaciones en más de:
50 países.

Desarrollo de sitios web en Medellín, para sitios con más de:
500.000 URLs

Hemos rediseñado sitios web en Medellín, con más de:
600.000 visitas orgánicas anuales.

Proceso de caso de éxito

Haz clic en cada uno de los íconos, y descubre nuestra metodología de posicionamiento SEO usada para empresas en Medellín y Antioquia. 

¿Por qué clasificamos las URLs de tu sitio web?

Este ejercicio nos permite, utilizando Google Analytics y Google Search Console, analizar las URLs con mejor tráfico de tu sitio, evaluar errores de indexación, identificar oportunidades y otros aspectos que determinan por dónde para obtener ganancias tempranas.

1.

Clasificación de URLs por rendimiento

Clasificación de keywords por intención de búsqueda

La intención de búsqueda es el objetivo que un usuario quiere alcanzar cada vez que usa una keyword en Google. Por ello, clasificamos las keyword según su tipología: informativas, transaccionales, ubicacionales y navegacionales.

2.

Clasificación de keywords por intención de búsqueda

3.

Acciones a implementar en el plan de SEO

Una vez entendemos tu sitio web y analizamos el mercado (con el keyword research y analizando la competencia) procedemos a desarrollar un plan de SEO en varias áreas: técnico, seo local, seo internacional, velocidad del sitio, datos estructurados u otras áreas.

Acciones a implementar en el plan de SEO

Medición de los resultados.

Una vez implementada la estrategia, desarrollamos dashboards en Google Data Studio para medir el rendimiento de las implementaciones hechas para cada una de nuestras estrategias.

4.

Medición de los resultados.

SEO en Medellín con Los Creativos: Así es como trabajamos para aumentar tus ventas

¿Qué es SEO? ¡Te lo explicamos todo!

En este video conocerás qué es SEO y por qué es tan importante para tu negocio como estrategia para su posicionamiento web.

¿Cómo saber si una agencia SEO es profesional?

En este video conocerás cómo detectar si una agencia SEO con la que quieras contratar te está mintiendo o si es realmente profesional.

Opiniones de Google

Eugenio Prieto

5/5
Desde territoriossostenibles.com nos sentimos respaldados por los conocimientos técnicos y acompañamiento de parte de Los Creativos, permitiéndonos trabajar como un solo equipo, orientándonos desde
Agencia de marketing digital y social media

Bryan Andrés Martínez Vásquez

5/5
El trabajo de Los Creativos es bastante bueno. Cuando comenzamos con el rediseño de la página web no estábamos ni en la primera página
Agencia de marketing digital en españa

Hugo Buelvas

5/5
Desde NMK Software nos sentimos respaldados y confiados, con la agencia Los Creativos, debido a la estrategia de SEO que han dirigido para apoyar
Agencia de marketing digital en panamá

Jerónimo Uribe

5/5
Fabio y su equipo fueron un impulso inicial muy importante para la estrategia SEO de La Haus, tanto en la dimensión técnica como estratégica.
Agencia marketing digital colombia

Alexander Arango

5/5
Con Los Creativos, somos un solo equipo. Su trabajo en SEO, su conocimiento técnico y profundo del posicionamiento orgánico han hecho una real diferencia
Agencia digital de mercadeo

Pablo Daniel Londoño Montoya

5/5
¡Excelente equipo! Altamente capacitado y dispuesto a ayudar a conseguir los objetivos. Fabio Araujo y su equipo no solo propenden por ayudar a sus
Cuanto cuesta un posicionamiento seo

Catalina Urrea

5/5
La estrategia de SEO ha ayudado a que la Compañía donde trabajo sea visible en las búsquedas de Google. Pasamos de 0 búsquedas a
5/5
El equipo de posicionamiento SEO de Los Creativos es una escuela en Colombia. No solamente por tener un equipo con más de 15 años
5/5
Los Creativos es una agencia SEO en Colombia que ha sabido demostrar el gran equipo de trabajo que tienen: talentosos y comprometidos con los
5/5
Durante los años que hemos trabajado juntos haciendo SEO e inbound marketing, Los Creativos han mostrado un trabajo metodológico y siempre enfocado en resultados.
5/5
Para Soy Segundas ha sido una experiencia muy enriquecedora todo el trabajo realizado con Los Creativos, el re-diseño de nuestra página y la Estrategia
5/5
El resultado del trabajo con Los Creativos ha sido muy bueno. Es un equipo muy dispuesto. Hay mucho conocimiento. Siempre hay una rápida respuesta
5/5
Una agencia muy eficaz y eficiente. Tienen muy bien criterio, buen servicio y relacionamiento con el cliente. Superrecomendada.
5/5
Mi experiencia como cliente es satisfactoria. Los Creativos son una Agencia 100% especializada que maneja foco y método en las necesidades que se plantean.

Conoce donde estamos ubicados

Paises en los que hemos trabajado haciendo SEO y estrategias de marketing digital

Estados Unidos

Colombia

Canada

México

Ecuador

España

Australia

Nuestros casos de éxito dentro y fuera de Colombia

Agencia de marketing digital cali

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¿Cómo ayudamos a una inmobiliaria a posicionarse en la web y a vender 250 apartamentos en tan solo 20 días?

Agencia de marketing digital en bucaramanga

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SEO para empresas ¿es posible aumentar el 100% de las ventas digitales en un año?

Nuestros clientes en Medellín y Colombia pueden hablarte de nuestros resultados

Conoce a las marcas que han logrado grandes resultados, implementando nuestras estrategias como agencia SEO en Medellín.

Conoce nuestros servicios y paquetes de SEO en Medellín

Acá te mostramos las diferentes ofertas de posicionamiento orgánico para tu negocio. Si estás en Medellín, Envigado, Sabaneta o en el Oriente Antioqueño, agendamos una llamada para conversar.

Consultoría SEO

Plan básico de SEO: auditoría + acciones + contenidos

  • Errores de indexación.
  • Problemas de cobertura
  • Page experiencia de tu sitio web
  • Posibles penalizaciones.
  • URLs duplicadas
  • Imágenes demasiado pesadas.
  • URLs de poco contenido.
  • Velocidad de tu sitio web según los parámetros de los Core Web Vitals de Google.
  • Construcción de un calendario de publicaciones.
  • Elaboración de investigación de palabras claves.
  • Análisis de competencia con SEMrush y Ahref.
  • Definición de mejores términos informativos y transaccionales.
  • Definición de URLs de alto impacto
  • Acciones para mejorar esas URLs de alto impacto que son relevantes para ti como cliente.
  • Reducción del peso de las imágenes en las zonas más importantes del sitio web.
  • Acciones para el aumento de la velocidad del sitio web (archivos CSS y JavaScript)
  • Generación de meta títulos y meta descripciones para que tus URLs se vean mucho más amigables en Google.

Estrategia de SEO sin implementación

  • Errores de indexación.
  • Problemas de cobertura
  • Page experiencia de tu sitio web
  • Posibles penalizaciones.
  • URLs duplicadas
  • Imágenes demasiado pesadas.
  • URLs de poco contenido.
  • Velocidad de tu sitio web según los parámetros de los Core Web Vitals de Google.
  • Construcción de un calendario de publicaciones.
  • Elaboración de investigación de palabras claves.
  • Análisis de competencia con SEMrush y Ahref.
  • Definición de mejores términos informativos y transaccionales.
  • Definición de URLs de alto impacto
  • Acciones para mejorar esas URLs de alto impacto que son relevantes para ti como cliente.
  • Reducción del peso de las imágenes en las zonas más importantes del sitio web.
  • Acciones para el aumento de la velocidad del sitio web (archivos CSS y JavaScript)
  • Generación de meta títulos y meta descripciones para que tus URLs se vean mucho más amigables en Google.
  • Generación de descripciones SEO-optimizadas
  • Creación de productos.
  • Organización de todas las opciones audiovisuales de la propiedad (360, fotos de tu equipo, foto de tu oficina, publicaciones, entre otras).
  • Creación de un dashboard en Google Data Studio
  • Definición de las métricas más relevantes para el dashboard
  • Seguimiento de las mejores URLs dentro del sitio web
  • Estructurar cuadros de revisión diaria de las conversión y objetivos.

Estrategia de SEO con implementación

  • Errores de indexación.
  • Problemas de cobertura
  • Page experiencia de tu sitio web
  • Posibles penalizaciones.
  • URLs duplicadas
  • Imágenes demasiado pesadas.
  • URLs de poco contenido.
  • Velocidad de tu sitio web según los parámetros de los Core Web Vitals de Google.
  • Construcción de un calendario de publicaciones.
  • Elaboración de investigación de palabras claves.
  • Análisis de competencia con SEMrush y Ahref.
  • Definición de mejores términos informativos y transaccionales.
  • Definición de URLs de alto impacto
  • Acciones para mejorar esas URLs de alto impacto que son relevantes para ti como cliente.
  • Reducción del peso de las imágenes en las zonas más importantes del sitio web.
  • Acciones para el aumento de la velocidad del sitio web (archivos CSS y JavaScript)
  • Generación de meta títulos y meta descripciones para que tus URLs se vean mucho más amigables en Google.
  • Generación de descripciones SEO-optimizadas
  • Creación de productos.
  • Organización de todas las opciones audiovisuales de la propiedad (360, fotos de tu equipo, foto de tu oficina, publicaciones, entre otras).
  • Creación de un dashboard en Google Data Studio
  • Definición de las métricas más relevantes para el dashboard
  • Seguimiento de las mejores URLs dentro del sitio web
  • Estructurar cuadros de revisión diaria de las conversión y objetivos.
  • Definición de tipos de datos estructurados.
  • Generación e implementación de los scripts.
  • Seguimiento de su impacto en Google Search Console.
  • Análisis del perfil de enlaces de los competidores.
  • Generación de cuadro comparativo de los competidores (autoridad de dominio, número de keywords que posicionan, entre otras métricas)
  • Definición de un presupuesto con nuestro cliente.
  • Definición de las plataformas para la adquisición de los enlaces.
  • Seguimiento de la compra de los medios.
  • Estatus de indexación de los contenidos publicados.

Nuestros líderes y parte del equipo de especialistas SEO

Somo más de 27 profesionales del marketign digital. Conoce aquí algunos de ellos, quienes trabajarán juntos para construir la mejor estrategia para tu negocio.

David Martínez Mata

Head of SEO
David es el Head of SEO Los Creativos, donde dirige a un equipo de más de 10 especialistas en posicionamiento orgánico y con clientes en Colombia, España, Canadá y Australia. Antes de convertirse en el director de posicionamiento orgánico de Los Creativos, fue el líder de Growth-Driven Design en Trairio Internacional, la única agencia platinum partner de Hubspot en Colombia.

Eddie Vélez Benjumea

Especialista SEO senior
Eddie es un especialista SEO apasionado por el periodismo. Su experiencia como redactor de contenidos digitales lo convierten en el aliado ideal para cualquier estrategia digital, enfocada en SEO o content marketing. En 2020 Eddie se une al equipo de Los Creativos para apoyar la generación de contenidos para diversas estrategias para clientes inmobiliarias, universidades, pasarelas de pago y empresas del sector construcción en Latinoamérica.

Fabio Araujo

CEO y fundador
CEO-fundador de Los Creativos. Tiene alrededor de 17 años trabajando en proyectos digitales. Fabio ss uno de los consultores y estrategas en marketing más reconocidos en Latinoamérica y creador del SEOnderground, un evento de posicionamiento orgánico que todos los años invitado a más de 30 ponentes de todo el mundo para haber sobre innovación y estrategias digitales.

Juan David Uribe

Líder estratégico y de innovación
Profesor universitario, gestor de contenidos, consultor en proyectos de apropiación social y estratega digital para empresas en Colombia, México y España. Desde 2017 es el Líder estratégico y de innovación en Los Creativos, rol en el cual ha logrado conjugar los diversos equipos de la agencia para mejorar todos los procesos de SEO.
Consultoras de marketing

Laura Gómez

Especialista SEO senior
Laura es especialista de SEO senior en Los Creativos, donde ha liderado proyectos de arquitecturas de la información para empresas como Bancolombia o el Área Metropolitana del Valle de Aburrá. Además de eso, Laura se ha encargado de acompañar procesos de mejoras para marcas en España, México, Perú y Argentina. Actualmente dirige al equipo de contenidos dentro de la agencia.

Sebastián Londoño

Gerente de operaciones
Sebastián es un profesional en mercadeo con más de 7 años de experiencia en el mercado colombiano. Desde 2019 se unió al equipo de Los Creativos como Director de Operaciones, cargo en el cual se ha encargado de crear, liderar y hacer seguimiento de procesos para mejorar los resultados de nuestros clientes en Latinoamérica, Estados Unidos y España.

Contrata alguno de nuestros servcicios de SEO para tu negocio

Te ayudamos a comprender cuáles son las áreas con mayores oportunidades a través de diversas auditorías. Esto nos permite ofrecerte planes enfocados en hacer crecer la relevancia de tu estrategia digital.

SEO local

Planteamos estrategias para darle mayor visibilidad a tu negocio en tu sector, ciudad o región. Con esta estrategia se posicionará orgánicamente tu negocio para que los usuarios de tu zona, que estén buscando la solución que brinda tu producto o servicio, puedan encontrarte. En palabras más sencillas, convertimos tu sitio web o una de sus páginas en el imán de los prospectos que están cerca de ti geográficamente. Esto lo logramos a través de: Optimización de Google my Business para lograr una posición en el Local Pack y en el Local Teaser. Marketing de contenidos enfocado al área geográfica que se está atacando. Búsqueda de enlaces de otras marcas que ya están posicionadas en la región. Mejorar la experiencia de usuario en la versión móvil del sitio web. ¿Para qué tipo de negocios se recomienda una estrategia de SEO local? Restaurantes, hoteles, farmacias, salones de belleza, cafés, consultorios médicos y todos los negocios que tengan un local o tienda física.

SEO técnico

Configuramos o ajustamos tu sitio web con el objetivo de mejorar el posicionamiento en las implementaciones que se realizan en este servicio.

  • Mapa del sitio e indexación (agregar los contenidos al directorio de Google para que sean tenidos en cuenta e incluidos en los resultados de búsqueda).
  • Velocidad del sitio.
  • Manejo de etiquetas y plugins.
  • Enlazado interno.
  • Arquitectura de información.
Linkbuilding

Implementamos estrategias de adquisición de enlaces para tu página web. Esto quiere decir, que buscamos otros sitios que tengan afinidad temática con el tuyo y gestionamos menciones o enlaces hacia tu web, con la intención de indicarle a Google que el contenido que ofreces es relevante. Esta es una acción, hace parte de las estrategias SEO.

Beneficios directos del posicionamiento orgánico de tu sitio

Si estás pensando en contratar una agencia SEO o un freelance en Medellín para mejorar el rendimiento de tu web, acá te mostramos algunos de los beneficios directos e indirectos. 

Principales ciudades con Estrategia SEO

Estas son algunas de las ciudades en Colombia con mejores estrategias SEO. Descubre el potencial de una correcta optimización web y por qué implementarla en tu sitio web.

Preguntas frecuentes sobre SEO en Medellín

Una agencia de SEO competente trabaja con verdaderos profesionales que no te prometerán resultados milagrosos a corto plazo. Escoge la mejor opción de acuerdo a las necesidades que tenga tu negocio e investiga los recursos internos de la empresa. No temas hacer preguntas sobre el equipo, las funciones y los beneficios que puede aportar a tu negocio.

Recuerda que el SEO se basa en la utilización de técnicas para conseguir resultados orgánicos o naturales, donde los usuarios visitarán tu página web de forma espontánea gracias a la implementación de diferentes técnicas de posicionamiento, lo que conlleva a un tiempo general de medio a largo plazo, pero dependerá en gran medida de la experiencia del profesional, las necesidades del negocio y las técnicas tomadas.

Eso dependerá de las necesidades del negocio, por lo general, en una estrategía SEO están involucrados diferentes profesionales de aspectos esenciales como el SEO técnico, el SEO on-page, el SEO off-page y la UX (arquitectura y diseño).

Trabajando en los 4 factores más importantes del SEO: 1 SEO Técnico, 2 SEO On Page, 3 Autoridad, 4 Tráfico y Experiencia de Usuario y también el SEO local. Una agencia SEO tiene profesionales que cubren estos aspectos básicos.

A través de la implementación de técnicas de SEO local, que es la estrategia por la cual se posiciona un negocio en una zona específica debido a factores como la ubicación del usuario y la utilización de dispositivos móviles, por o cual Google te mostrará la visualización del mapa con las tres opciones más relevantes cercanas al usuario.

Es el uso de técnicas que se basan en la ubicación geográfica del negocio, tomando en cuenta el uso de dispositivos móviles por parte de los usuarios cercanos a tu negocio. Esto hace que tu empresa sea visible en los resultados de búsqueda local en Google. Si tienes una empresa física en Medellín puedes aprovechar las ventajas del SEO local por medio del estudio del comportamiento de los usuario durante billones de búsquedas.