Agencia y servicios de SEO en Medellín
Encuentra el servicio de SEO técnico, SEO local, Linkbuilding, estrategia de contenido o de mejoras de WPO que buscas para tu sitio web.
Son más de 15 años trabajando para universidades, sector bancario e inmobiliaras en Medellín.
Hacemos SEO en Medellín para clientes con operaciones en más de:
50 países.
Desarrollo de sitios web en Medellín, para sitios con más de:
500.000 URLs
Hemos rediseñado sitios web en Medellín, con más de:
600.000 visitas orgánicas anuales.
Proceso de caso de éxito
Haz clic en cada uno de los íconos, y descubre nuestra metodología de posicionamiento SEO usada para empresas en Medellín y Antioquia.
¿Por qué clasificamos las URLs de tu sitio web?
Este ejercicio nos permite, utilizando Google Analytics y Google Search Console, analizar las URLs con mejor tráfico de tu sitio, evaluar errores de indexación, identificar oportunidades y otros aspectos que determinan por dónde para obtener ganancias tempranas.
Clasificación de keywords por intención de búsqueda
La intención de búsqueda es el objetivo que un usuario quiere alcanzar cada vez que usa una keyword en Google. Por ello, clasificamos las keyword según su tipología: informativas, transaccionales, ubicacionales y navegacionales.
Acciones a implementar en el plan de SEO
Una vez entendemos tu sitio web y analizamos el mercado (con el keyword research y analizando la competencia) procedemos a desarrollar un plan de SEO en varias áreas: técnico, seo local, seo internacional, velocidad del sitio, datos estructurados u otras áreas.
Acciones a implementar en el plan de SEO
Medición de los resultados.
Una vez implementada la estrategia, desarrollamos dashboards en Google Data Studio para medir el rendimiento de las implementaciones hechas para cada una de nuestras estrategias.
SEO en Medellín con Los Creativos: Así es como trabajamos para aumentar tus ventas
En este video conocerás qué es SEO y por qué es tan importante para tu negocio como estrategia para su posicionamiento web.
En este video conocerás cómo detectar si una agencia SEO con la que quieras contratar te está mintiendo o si es realmente profesional.
Opiniones de Google
Bryan Andrés Martínez Vásquez
Pablo Daniel Londoño Montoya
Conoce donde estamos ubicados
Paises en los que hemos trabajado haciendo SEO y estrategias de marketing digital
Estados Unidos
Colombia
Canada
México
Ecuador
España
Australia
Nuestros casos de éxito dentro y fuera de Colombia
SEO
¿Cómo ayudamos a una inmobiliaria a posicionarse en la web y a vender 250 apartamentos en tan solo 20 días?
SEO
SEO para empresas ¿es posible aumentar el 100% de las ventas digitales en un año?
Nuestros clientes en Medellín y Colombia pueden hablarte de nuestros resultados
Conoce a las marcas que han logrado grandes resultados, implementando nuestras estrategias como agencia SEO en Medellín.
Universidad Tecnológica de Bolívar
Área Metropolitana Valle de Aburrá
Pay Retailers
WOM
LaHaus
Universidad Pontificia Bolivariana
Conoce nuestros servicios y paquetes de SEO en Medellín
Acá te mostramos las diferentes ofertas de posicionamiento orgánico para tu negocio. Si estás en Medellín, Envigado, Sabaneta o en el Oriente Antioqueño, agendamos una llamada para conversar.
Consultoría SEO
- Auditoría técnica y de contenido de tu sitio web para saber las fallas más evidentes y profundizar sobre lo más técnico.
- Comprensión de tu tráfico web (de qué país vienen, cuánto tiempo duran navegando tu sitio web, si tienes alguna penalización)
- Diseño de un plan de acciones para ser implementado por tu equipo de TI o de mercadeo.
- Talleres de formación para tu equipo: sobre Google Analytics, Google Search Console, SEMrush, Ryte, entre otras herramientas de SEO.
- Reuniones con el equipo de estrategia de Los Creativos para apoyarte en la construcción de una proyección de resultados orgánicos.
Plan básico de SEO: auditoría + acciones + contenidos
Auditoría técnica del sitio web para clasificar los siguientes hallazgos:
- Errores de indexación.
- Problemas de cobertura
- Page experiencia de tu sitio web
- Posibles penalizaciones.
- URLs duplicadas
- Imágenes demasiado pesadas.
- URLs de poco contenido.
- Velocidad de tu sitio web según los parámetros de los Core Web Vitals de Google.
Definición de acciones para generar contenidos:
- Construcción de un calendario de publicaciones.
- Elaboración de investigación de palabras claves.
- Análisis de competencia con SEMrush y Ahref.
- Definición de mejores términos informativos y transaccionales.
Plan de acciones de SEO (implementadas por el cliente o nosotros)
- Definición de URLs de alto impacto
- Acciones para mejorar esas URLs de alto impacto que son relevantes para ti como cliente.
- Reducción del peso de las imágenes en las zonas más importantes del sitio web.
- Acciones para el aumento de la velocidad del sitio web (archivos CSS y JavaScript)
- Generación de meta títulos y meta descripciones para que tus URLs se vean mucho más amigables en Google.
Estrategia de SEO sin implementación
Auditoría técnica del sitio web para clasificar los siguientes hallazgos:
- Errores de indexación.
- Problemas de cobertura
- Page experiencia de tu sitio web
- Posibles penalizaciones.
- URLs duplicadas
- Imágenes demasiado pesadas.
- URLs de poco contenido.
- Velocidad de tu sitio web según los parámetros de los Core Web Vitals de Google.
Definición de acciones para generar contenidos:
- Construcción de un calendario de publicaciones.
- Elaboración de investigación de palabras claves.
- Análisis de competencia con SEMrush y Ahref.
- Definición de mejores términos informativos y transaccionales.
Plan de acciones de SEO (implementadas por el cliente o nosotros)
- Definición de URLs de alto impacto
- Acciones para mejorar esas URLs de alto impacto que son relevantes para ti como cliente.
- Reducción del peso de las imágenes en las zonas más importantes del sitio web.
- Acciones para el aumento de la velocidad del sitio web (archivos CSS y JavaScript)
- Generación de meta títulos y meta descripciones para que tus URLs se vean mucho más amigables en Google.
Optimización de fichas de Google My Business
- Generación de descripciones SEO-optimizadas
- Creación de productos.
- Organización de todas las opciones audiovisuales de la propiedad (360, fotos de tu equipo, foto de tu oficina, publicaciones, entre otras).
Plan de medición y seguimiento de las actividades de SEO
- Creación de un dashboard en Google Data Studio
- Definición de las métricas más relevantes para el dashboard
- Seguimiento de las mejores URLs dentro del sitio web
- Estructurar cuadros de revisión diaria de las conversión y objetivos.
Estrategia de SEO con implementación
Auditoría técnica del sitio web para clasificar los siguientes hallazgos:
- Errores de indexación.
- Problemas de cobertura
- Page experiencia de tu sitio web
- Posibles penalizaciones.
- URLs duplicadas
- Imágenes demasiado pesadas.
- URLs de poco contenido.
- Velocidad de tu sitio web según los parámetros de los Core Web Vitals de Google.
Definición de acciones para generar contenidos:
- Construcción de un calendario de publicaciones.
- Elaboración de investigación de palabras claves.
- Análisis de competencia con SEMrush y Ahref.
- Definición de mejores términos informativos y transaccionales.
Plan de acciones de SEO (implementadas por el cliente o nosotros)
- Definición de URLs de alto impacto
- Acciones para mejorar esas URLs de alto impacto que son relevantes para ti como cliente.
- Reducción del peso de las imágenes en las zonas más importantes del sitio web.
- Acciones para el aumento de la velocidad del sitio web (archivos CSS y JavaScript)
- Generación de meta títulos y meta descripciones para que tus URLs se vean mucho más amigables en Google.
Optimización de fichas de Google My Business
- Generación de descripciones SEO-optimizadas
- Creación de productos.
- Organización de todas las opciones audiovisuales de la propiedad (360, fotos de tu equipo, foto de tu oficina, publicaciones, entre otras).
Plan de medición y seguimiento de las actividades de SEO
- Creación de un dashboard en Google Data Studio
- Definición de las métricas más relevantes para el dashboard
- Seguimiento de las mejores URLs dentro del sitio web
- Estructurar cuadros de revisión diaria de las conversión y objetivos.
Generación de plan de datos estructurados
- Definición de tipos de datos estructurados.
- Generación e implementación de los scripts.
- Seguimiento de su impacto en Google Search Console.
Propuesta de plan de link building o de popularidad
- Análisis del perfil de enlaces de los competidores.
- Generación de cuadro comparativo de los competidores (autoridad de dominio, número de keywords que posicionan, entre otras métricas)
- Definición de un presupuesto con nuestro cliente.
- Definición de las plataformas para la adquisición de los enlaces.
- Seguimiento de la compra de los medios.
- Estatus de indexación de los contenidos publicados.
Nuestros líderes y parte del equipo de especialistas SEO
Somo más de 27 profesionales del marketign digital. Conoce aquí algunos de ellos, quienes trabajarán juntos para construir la mejor estrategia para tu negocio.
David Martínez Mata
Eddie Vélez Benjumea
Fabio Araujo
Juan David Uribe
Laura Gómez
Sebastián Londoño
Contrata alguno de nuestros servcicios de SEO para tu negocio
Te ayudamos a comprender cuáles son las áreas con mayores oportunidades a través de diversas auditorías. Esto nos permite ofrecerte planes enfocados en hacer crecer la relevancia de tu estrategia digital.
Planteamos estrategias para darle mayor visibilidad a tu negocio en tu sector, ciudad o región. Con esta estrategia se posicionará orgánicamente tu negocio para que los usuarios de tu zona, que estén buscando la solución que brinda tu producto o servicio, puedan encontrarte. En palabras más sencillas, convertimos tu sitio web o una de sus páginas en el imán de los prospectos que están cerca de ti geográficamente. Esto lo logramos a través de: Optimización de Google my Business para lograr una posición en el Local Pack y en el Local Teaser. Marketing de contenidos enfocado al área geográfica que se está atacando. Búsqueda de enlaces de otras marcas que ya están posicionadas en la región. Mejorar la experiencia de usuario en la versión móvil del sitio web. ¿Para qué tipo de negocios se recomienda una estrategia de SEO local? Restaurantes, hoteles, farmacias, salones de belleza, cafés, consultorios médicos y todos los negocios que tengan un local o tienda física.
Configuramos o ajustamos tu sitio web con el objetivo de mejorar el posicionamiento en las implementaciones que se realizan en este servicio.
- Mapa del sitio e indexación (agregar los contenidos al directorio de Google para que sean tenidos en cuenta e incluidos en los resultados de búsqueda).
- Velocidad del sitio.
- Manejo de etiquetas y plugins.
- Enlazado interno.
- Arquitectura de información.
Implementamos estrategias de adquisición de enlaces para tu página web. Esto quiere decir, que buscamos otros sitios que tengan afinidad temática con el tuyo y gestionamos menciones o enlaces hacia tu web, con la intención de indicarle a Google que el contenido que ofreces es relevante. Esta es una acción, hace parte de las estrategias SEO.
Beneficios directos del posicionamiento orgánico de tu sitio
Si estás pensando en contratar una agencia SEO o un freelance en Medellín para mejorar el rendimiento de tu web, acá te mostramos algunos de los beneficios directos e indirectos.
Beneficios directos del posicionamiento orgánico de tu sitio
Beneficios indirectos de implementar una estrategias SEO
Nuestra agencia ha realizado planes SEO para el posicionamiento de páginas web en Bogotá, Medellín, Bucaramanga, Barranquilla y otras ciudades a nivel nacional e internacional.
- Da orden a la arquitectura y navegabilidad del sitio web.
- Mejora la experiencia de usuario.
- Impacta en el aumento de las ventas.
- Ayuda a mejorar la sinergia entre el equipo de ventas y marketing.
- Permite conocer más a fondo la competencia y el público objetivo.
- Mejora la seguridad de tu sitio web.
Nuestros aliados estratégicos en Colombia, España y Perú
Principales ciudades con Estrategia SEO
Estas son algunas de las ciudades en Colombia con mejores estrategias SEO. Descubre el potencial de una correcta optimización web y por qué implementarla en tu sitio web.
Preguntas frecuentes sobre SEO en Medellín
¿Cómo elegir a una agencia de SEO para mi negocio en Antioquia?
Una agencia de SEO competente trabaja con verdaderos profesionales que no te prometerán resultados milagrosos a corto plazo. Escoge la mejor opción de acuerdo a las necesidades que tenga tu negocio e investiga los recursos internos de la empresa. No temas hacer preguntas sobre el equipo, las funciones y los beneficios que puede aportar a tu negocio.
¿Cuándo empiezo a ver resultados de la estrategia SEO en Medellín?
Recuerda que el SEO se basa en la utilización de técnicas para conseguir resultados orgánicos o naturales, donde los usuarios visitarán tu página web de forma espontánea gracias a la implementación de diferentes técnicas de posicionamiento, lo que conlleva a un tiempo general de medio a largo plazo, pero dependerá en gran medida de la experiencia del profesional, las necesidades del negocio y las técnicas tomadas.
¿Cuántas personas participan en la estrategia SEO de mi negocio en Medellín?
Eso dependerá de las necesidades del negocio, por lo general, en una estrategía SEO están involucrados diferentes profesionales de aspectos esenciales como el SEO técnico, el SEO on-page, el SEO off-page y la UX (arquitectura y diseño).
¿Cómo hacer una estrategia de SEO exitosa en Medellín, Antioquia?
Trabajando en los 4 factores más importantes del SEO: 1 SEO Técnico, 2 SEO On Page, 3 Autoridad, 4 Tráfico y Experiencia de Usuario y también el SEO local. Una agencia SEO tiene profesionales que cubren estos aspectos básicos.
¿Cómo posiciono mi local en los buscadores, en Medellín, Antioquia?
A través de la implementación de técnicas de SEO local, que es la estrategia por la cual se posiciona un negocio en una zona específica debido a factores como la ubicación del usuario y la utilización de dispositivos móviles, por o cual Google te mostrará la visualización del mapa con las tres opciones más relevantes cercanas al usuario.
¿Que es SEO local en Medellín?
Es el uso de técnicas que se basan en la ubicación geográfica del negocio, tomando en cuenta el uso de dispositivos móviles por parte de los usuarios cercanos a tu negocio. Esto hace que tu empresa sea visible en los resultados de búsqueda local en Google. Si tienes una empresa física en Medellín puedes aprovechar las ventajas del SEO local por medio del estudio del comportamiento de los usuario durante billones de búsquedas.