Agencia y servicios de SEO en Medellín

Encuentra el servicio de SEO técnico, SEO local, Linkbuilding, estrategia de contenido o de mejoras de WPO que buscas para tu sitio web. 

Son más de 15 años trabajando para universidades, sector bancario e inmobiliaras en Medellín. 

Conoce aquí cómo trabajamos.

Hacemos SEO en Medellín para clientes con operaciones en más de:
50 países.

Desarrollo de sitios web en Medellín, para sitios con más de:
500.000 URLs

Hemos rediseñado sitios web en Medellín, con más de:
600.000 visitas orgánicas anuales.

Proceso de caso de éxito

Haz clic en cada uno de los íconos, y descubre nuestra metodología de posicionamiento SEO usada para empresas en Medellín y Antioquia. 

¿Por qué clasificamos las URLs de tu sitio web?

Este ejercicio nos permite, utilizando Google Analytics y Google Search Console, analizar las URLs con mejor tráfico de tu sitio, evaluar errores de indexación, identificar oportunidades y otros aspectos que determinan por dónde para obtener ganancias tempranas.

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Clasificación de URLs por rendimiento

Clasificación de keywords por intención de búsqueda

La intención de búsqueda es el objetivo que un usuario quiere alcanzar cada vez que usa una keyword en Google. Por ello, clasificamos las keyword según su tipología: informativas, transaccionales, ubicacionales y navegacionales.

2.

Clasificación de keywords por intención de búsqueda

3.

Acciones a implementar en el plan de SEO

Una vez entendemos tu sitio web y analizamos el mercado (con el keyword research y analizando la competencia) procedemos a desarrollar un plan de SEO en varias áreas: técnico, seo local, seo internacional, velocidad del sitio, datos estructurados u otras áreas.

Acciones a implementar en el plan de SEO

Medición de los resultados.

Una vez implementada la estrategia, desarrollamos dashboards en Google Data Studio para medir el rendimiento de las implementaciones hechas para cada una de nuestras estrategias.

4.

Medición de los resultados.

Conoce nuestros servicios y paquetes de SEO en Medellín

Acá te mostramos las diferentes ofertas de posicionamiento orgánico para tu negocio. Si estás en Medellín, Envigado, Sabaneta o en el Oriente Antioqueño, agendamos una llamada para conversar.

Consultoría SEO

Plan básico de SEO: auditoría + acciones + contenidos

  • Errores de indexación.
  • Problemas de cobertura
  • Page experiencia de tu sitio web
  • Posibles penalizaciones.
  • URLs duplicadas
  • Imágenes demasiado pesadas.
  • URLs de poco contenido.
  • Velocidad de tu sitio web según los parámetros de los Core Web Vitals de Google.
  • Construcción de un calendario de publicaciones.
  • Elaboración de investigación de palabras claves.
  • Análisis de competencia con SEMrush y Ahref.
  • Definición de mejores términos informativos y transaccionales.
  • Definición de URLs de alto impacto
  • Acciones para mejorar esas URLs de alto impacto que son relevantes para ti como cliente.
  • Reducción del peso de las imágenes en las zonas más importantes del sitio web.
  • Acciones para el aumento de la velocidad del sitio web (archivos CSS y JavaScript)
  • Generación de meta títulos y meta descripciones para que tus URLs se vean mucho más amigables en Google.

Estrategia de SEO sin implementación

  • Errores de indexación.
  • Problemas de cobertura
  • Page experiencia de tu sitio web
  • Posibles penalizaciones.
  • URLs duplicadas
  • Imágenes demasiado pesadas.
  • URLs de poco contenido.
  • Velocidad de tu sitio web según los parámetros de los Core Web Vitals de Google.
  • Construcción de un calendario de publicaciones.
  • Elaboración de investigación de palabras claves.
  • Análisis de competencia con SEMrush y Ahref.
  • Definición de mejores términos informativos y transaccionales.
  • Definición de URLs de alto impacto
  • Acciones para mejorar esas URLs de alto impacto que son relevantes para ti como cliente.
  • Reducción del peso de las imágenes en las zonas más importantes del sitio web.
  • Acciones para el aumento de la velocidad del sitio web (archivos CSS y JavaScript)
  • Generación de meta títulos y meta descripciones para que tus URLs se vean mucho más amigables en Google.
  • Generación de descripciones SEO-optimizadas
  • Creación de productos.
  • Organización de todas las opciones audiovisuales de la propiedad (360, fotos de tu equipo, foto de tu oficina, publicaciones, entre otras).
  • Creación de un dashboard en Google Data Studio
  • Definición de las métricas más relevantes para el dashboard
  • Seguimiento de las mejores URLs dentro del sitio web
  • Estructurar cuadros de revisión diaria de las conversión y objetivos.

Estrategia de SEO con implementación

  • Errores de indexación.
  • Problemas de cobertura
  • Page experiencia de tu sitio web
  • Posibles penalizaciones.
  • URLs duplicadas
  • Imágenes demasiado pesadas.
  • URLs de poco contenido.
  • Velocidad de tu sitio web según los parámetros de los Core Web Vitals de Google.
  • Construcción de un calendario de publicaciones.
  • Elaboración de investigación de palabras claves.
  • Análisis de competencia con SEMrush y Ahref.
  • Definición de mejores términos informativos y transaccionales.
  • Definición de URLs de alto impacto
  • Acciones para mejorar esas URLs de alto impacto que son relevantes para ti como cliente.
  • Reducción del peso de las imágenes en las zonas más importantes del sitio web.
  • Acciones para el aumento de la velocidad del sitio web (archivos CSS y JavaScript)
  • Generación de meta títulos y meta descripciones para que tus URLs se vean mucho más amigables en Google.
  • Generación de descripciones SEO-optimizadas
  • Creación de productos.
  • Organización de todas las opciones audiovisuales de la propiedad (360, fotos de tu equipo, foto de tu oficina, publicaciones, entre otras).
  • Creación de un dashboard en Google Data Studio
  • Definición de las métricas más relevantes para el dashboard
  • Seguimiento de las mejores URLs dentro del sitio web
  • Estructurar cuadros de revisión diaria de las conversión y objetivos.
  • Definición de tipos de datos estructurados.
  • Generación e implementación de los scripts.
  • Seguimiento de su impacto en Google Search Console.
  • Análisis del perfil de enlaces de los competidores.
  • Generación de cuadro comparativo de los competidores (autoridad de dominio, número de keywords que posicionan, entre otras métricas)
  • Definición de un presupuesto con nuestro cliente.
  • Definición de las plataformas para la adquisición de los enlaces.
  • Seguimiento de la compra de los medios.
  • Estatus de indexación de los contenidos publicados.

Nuestros líderes y parte del equipo de especialistas SEO

Somo más de 27 profesionales del marketign digital. Conoce aquí algunos de ellos, quienes trabajarán juntos para construir la mejor estrategia para tu negocio.

David Martínez Mata

Head of SEO
David es el Head of SEO Los Creativos, donde dirige a un equipo de más de 10 especialistas en posicionamiento orgánico y con clientes en Colombia, España, Canadá y Australia. Antes de convertirse en el director de posicionamiento orgánico de Los Creativos, fue el líder de Growth-Driven Design en Trairio Internacional, la única agencia platinum partner de Hubspot en Colombia.

Eddie Vélez Benjumea

Especialista SEO senior
Eddie es un especialista SEO apasionado por el periodismo. Su experiencia como redactor de contenidos digitales lo convierten en el aliado ideal para cualquier estrategia digital, enfocada en SEO o content marketing. En 2020 Eddie se une al equipo de Los Creativos para apoyar la generación de contenidos para diversas estrategias para clientes inmobiliarias, universidades, pasarelas de pago y empresas del sector construcción en Latinoamérica.

Fabio Araujo

CEO y fundador
CEO-fundador de Los Creativos. Tiene alrededor de 17 años trabajando en proyectos digitales. Fabio ss uno de los consultores y estrategas en marketing más reconocidos en Latinoamérica y creador del SEOnderground, un evento de posicionamiento orgánico que todos los años invitado a más de 30 ponentes de todo el mundo para haber sobre innovación y estrategias digitales.

Juan David Uribe

Líder estratégico y de innovación
Profesor universitario, gestor de contenidos, consultor en proyectos de apropiación social y estratega digital para empresas en Colombia, México y España. Desde 2017 es el Líder estratégico y de innovación en Los Creativos, rol en el cual ha logrado conjugar los diversos equipos de la agencia para mejorar todos los procesos de SEO.
Consultoras de marketing

Laura Gómez

Especialista SEO senior
Laura es especialista de SEO senior en Los Creativos, donde ha liderado proyectos de arquitecturas de la información para empresas como Bancolombia o el Área Metropolitana del Valle de Aburrá. Además de eso, Laura se ha encargado de acompañar procesos de mejoras para marcas en España, México, Perú y Argentina. Actualmente dirige al equipo de contenidos dentro de la agencia.

Sebastián Londoño

Gerente de operaciones
Sebastián es un profesional en mercadeo con más de 7 años de experiencia en el mercado colombiano. Desde 2019 se unió al equipo de Los Creativos como Director de Operaciones, cargo en el cual se ha encargado de crear, liderar y hacer seguimiento de procesos para mejorar los resultados de nuestros clientes en Latinoamérica, Estados Unidos y España.

Beneficios directos del posicionamiento orgánico de tu sitio

Si estás pensando en contratar una agencia SEO o un freelance en Medellín para mejorar el rendimiento de tu web, acá te mostramos algunos de los beneficios directos e indirectos. 

Nuestros clientes en Medellín y Colombia pueden hablarte de nuestros resultados

Conoce a las marcas que han logrado grandes resultados, implementando nuestras estrategias como agencia SEO en Medellín.

SEO en Medellín con Los Creativos: Así es como trabajamos para aumentar tus ventas

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Principales ciudades con Estrategia SEO

Estas son algunas de las ciudades en Colombia con mejores estrategias SEO. Descubre el potencial de una correcta optimización web y por qué implementarla en tu sitio web.

Preguntas frecuentes sobre SEO en Medellín

Una estrategia SEO puede variar en precio, dependiendo la industria, la inversión y los resultados. Sin embargo, te invitamos acá a conversar con nuestro equipo de especialistas:

Conversar con el equipo de SEO

Precios y paquetes de SEO en Colombia

Los facotores a evaluar son infinitos. Sin embargo, tienes 2 buenas opciones para elegir, las cuales te entregamos aquí:

  1. Conoce los precios de hacer SEO en Medellín
  2. Descubre aquí los paquetes y tipos de servicios de SEO

 

SEO, siglas para la frase (Search Engine Optimization), u Optimización de Motores de Búsqueda, es un conjunto de estrategias y acciones determinadas a mejorar exponencialmente el posicionamiento o visibilidad orgánica en motores de búsqueda como Google. Logrando así que, gracias a este conjunto de tácticas basadas en objetivos específicos, se pueda llevar un sitio web hasta el siguiente nivel y mejorar sus ventas y ganancias. Haciendo de este un negocio más rentable.

Lo más recomendable es que, para generar estrategias SEO exitosas, se pueda contar con equipos especializados en diferentes áreas del marketing digital y la creación de contenidos; de esta manera, empleando diferentes técnicas de medición, análisis y producción, puedan alcanzarse las metas fijadas y los objetivos planteados para el crecimiento de tu negocio.