Consigue el mejor SEO en Medellín y aumenta tus ventas de tu empresa

Mostrarte frente a la competencia siempre ha sido el objetivo número uno de las empresas en Medellín, por ello, las formas en las cuales se lleva esta competencia. En la era digital colombiana, hablamos de competencia refiriéndonos al SEO en Medellín.

Forma de diseño

La experiencia del confinamiento ha obligado a las personas a digitalizar sus marcas para sobrevivir a la contingencia. Con esto, la presencia online ha pasado de ser un simple lujo a una primera necesidad para las empresas. 

Piensa un momento en esto: ¿A quién quisieras que encontrasen los usuarios cuando hicieran sus búsquedas? La respuesta es obvia, todos queremos ser la primera opción de los clientes y los prospectos clientes. 

Para eso está el SEO, para esto, están Los Creativos.

Primero, ¿Qué es el SEO?

El SEO o el Search Engine optimization, dicho en palabras sencillas, es la forma en la cual le muestras a los motores de búsqueda como Google, Yahoo, Bing, entre otros que el contenido que ofreces es de primera mano y que los usuarios quieren y deben verlo.

Debes tener cuidado con esta concepción ya que tu mensaje va dirigido a los usuarios, nunca a los motores de búsqueda, ya que, si no atiendes las necesidades de los usuarios, obtendrás el resultado completamente opuesto.

Dicho esto, la forma en la cual los motores de búsqueda escogen el orden en el cual muestran los resultados en sus plataformas, de ahí viene la importancia de SEO, es decir, ¿Quién no querría estar de primero cuando los usuarios hagan sus búsquedas?

Los negocios siempre deberían considerar una estrategia SEO por esa sencilla razón, pero si no es suficiente, puedes tomar en cuenta que las personas que buscan información , productos o servicios desde internet son cada vez más. 

Con eso en mente, ¿Tienes idea de cuántas personas están en este preciso momento buscando en Google lo que tienes tú para ofrecer?  En Los Creativos te lo contamos.

Diferenciación de la página web

Consideraciones para un buen posicionamiento web en Medellín

En el crecimiento comercial que ha tenido Medellín en los últimos años hemos visto cómo la competencia también crece exponencialmente. Con cada idea peleando digitalmente para captar la atención de los usuarios de motores de búsquedas. 

El posicionamiento web es un poco complicado cuando no se planea de forma correcta. Con ello, para quienes tener un buen SEO, deben considerar:

1. Los objetivos que quieres conseguir. 

Cuando trabajamos en el mundo digital, tenemos que tener claros los objetivos que quieres conseguir.  Ya que ellos nos definen los caminos a tomar, las acciones, las formas, entre muchas otras cosas. 

Para esto, tenemos que tomar en cuenta la respuesta a la pregunta ¿Qué quieres lograr con la estrategia SEO?¿Quieres aumentar tus ventas? ¿Quieres aumentar tu tráfico online? ¿Quieres reforzar tu presencia online? 

2. Tu contenido debe ser el mejor.

Pensar en SEO es pensar en contenido. El idioma de los motores de búsqueda es el idioma del contenido que quiere que ver el usuario.

Si no ofreces utilidad al usuario, los motores de búsqueda no te tomarán en cuenta. Pero, para tener un contenido de primera, no debes olvidarte de que:

3. Las keywords son tus mejores amigas. 

El funcionamiento de todo SEO va en torno a keywords o palabras clave. 

Estas palabras clave son las que le dan al buscarlo la idea de lo que está buscando el usuario y qué quiere lograr el usuario con esa búsqueda en concreto. ¿Quiere información? ¿Está buscando un producto en concreto? ¿Quiere contratar un servicio? 

Aquí es donde Los Creativos enfocamos nuestra primera línea de estrategia, ya que, si bien tenemos claro que hay personas interesadas en tu producto o servicio, que están buscando por ti en internet, pero sin estudio previo no podemos saber cuáles palabras están usando para dar con esos productos o servicios. 

Son tres elementos que, aunque no sean todos los que hacen de un buen SEO, es el comienzo de una buena relación con los motores de Google.

¿Cómo es el proceso de posicionamiento web?

 

Hay dos formas de trabajar el SEO: 

  • On Page
  • Off Page.

Cada una de estas son esenciales para un buen posicionamiento de la página web, aportando desde su área su grano de arena dentro de la estrategia SEO que tengamos que planear. 

SEO On Page, la estrategia comienza desde casa.

El SEO On Page, como su nombre pareciera indicar, se trata de todos los valores dentro de la página que afectan el posicionamiento y el tráfico orgánico de tu página web. 

Aquí puedes encontrar errores técnicos, de contenidos o metadatos, todo aquello que te aleja de la primera página de los buscadores.

Lo básico del SEO On Page, se basa principalmente en:

  • Contenido optimizado SEO.

Esto es un campo bastante amplio y, aunque no contiene una fórmula mágica,no debes olvidar las keywords principales, al mismo tiempo que ofreces un contenido único que satisfaga las necesidades de los usuarios. 

  • Diseño y experiencia dentro de tu página web. 

Las páginas web deben: cargar rápido, tener una excelente navegabilidad, tener el contenido visible fácilmente, entre otras cosas. 

Estos elementos son tomados muy en cuenta a la hora de posicionar páginas dentro de los motores de búsqueda. 

  • Optimizar los metadatos.

Los metadatos son los que aparecen en los resultados de búsqueda en los motores de búsqueda como los metatítulos y las metadescripciones.

Esto, además de ayudar a posicionar la web, ayuda a aumentar el número de clics que obtienes, avisando al usuario qué es lo que va a encontrar dentro de tu web. 

La importancia de esto no nada más frente a los motores de búsqueda, sino que además te ayuda a invitar de forma persuasiva al usuario a hacer clic en tu página web. 

Off Page SEO, el complemento de una estrategia. 

Contrario al anterior, todas las formas de SEO Off page, suceden fuera de la página web.

Esta forma de estrategia SEO se basa en la creación de backlinks, links que apunten a tu propia web al estilo de una invitación a seguirte. 

Algunas personas consideran que lo único que existe en el SEO Off Page es Linkbuilding o creaciones de links hacia tu página web. Sin embargo, es mucho más que eso. 

Tienes muchas otras opciones que valen la pena ver si quieres crear las mejores referencias a tu página web. 



Llegar a más usuarios

¡Conoce todos nuestros servicios!

Entérate sobre nuestro catálogo de servicios digitales y conoce todas las herramientas que Los Creativos tiene para que tu compañía logre posicionarse y crezca.

Permítenos darle visibilidad a tu website para que puedas superar a tu competencia. 

 

Creamos contenidos, campañas de marketing y estrategias para que vendas más en tu negocio.


Permítenos darle visibilidad a tu website para que puedas superar a tu competencia. 

Servicios de posicionamiento SEO en Colombia