Agencia de posicionamiento web en Medellín
Encuentra el servicio de SEO técnico, SEO local, Linkbuilding, estrategia de contenido o de mejoras de WPO que buscas para tu sitio web.
Son más de 15 años trabajando para universidades, sector bancario e inmobiliaras en Medellín.
Hacemos SEO en Medellín para clientes con operaciones en más de:
50 países.
Desarrollo de sitios web en Medellín, para sitios con más de:
500.000 URLs
Hemos rediseñado sitios web en Medellín, con más de:
600.000 visitas orgánicas anuales.
Opiniones de nuestros clientes y aliados en Colombia, Latinoamérica y España
Conoce nuestros servicios y paquetes de SEO en Medellín
Acá te mostramos las diferentes ofertas de posicionamiento orgánico para tu negocio. Si estás en Medellín, Envigado, Sabaneta o en el Oriente Antioqueño, agendamos una llamada para conversar.
Consultoría SEO
- Auditoría técnica y de contenido de tu sitio web para saber las fallas más evidentes y profundizar sobre lo más técnico.
- Comprensión de tu tráfico web (de qué país vienen, cuánto tiempo duran navegando tu sitio web, si tienes alguna penalización)
- Diseño de un plan de acciones para ser implementado por tu equipo de TI o de mercadeo.
- Talleres de formación para tu equipo: sobre Google Analytics, Google Search Console, SEMrush, Ryte, entre otras herramientas de SEO.
- Reuniones con el equipo de estrategia de Los Creativos para apoyarte en la construcción de una proyección de resultados orgánicos.
Plan básico de SEO: auditoría + acciones + contenidos
Auditoría técnica del sitio web para clasificar los siguientes hallazgos:
- Errores de indexación.
- Problemas de cobertura
- Page experiencia de tu sitio web
- Posibles penalizaciones.
- URLs duplicadas
- Imágenes demasiado pesadas.
- URLs de poco contenido.
- Velocidad de tu sitio web según los parámetros de los Core Web Vitals de Google.
Definición de acciones para generar contenidos:
- Construcción de un calendario de publicaciones.
- Elaboración de investigación de palabras claves.
- Análisis de competencia con SEMrush y Ahref.
- Definición de mejores términos informativos y transaccionales.
Plan de acciones de SEO (implementadas por el cliente o nosotros)
- Definición de URLs de alto impacto
- Acciones para mejorar esas URLs de alto impacto que son relevantes para ti como cliente.
- Reducción del peso de las imágenes en las zonas más importantes del sitio web.
- Acciones para el aumento de la velocidad del sitio web (archivos CSS y JavaScript)
- Generación de meta títulos y meta descripciones para que tus URLs se vean mucho más amigables en Google.
Estrategia de SEO sin implementación
Auditoría técnica del sitio web para clasificar los siguientes hallazgos:
- Errores de indexación.
- Problemas de cobertura
- Page experiencia de tu sitio web
- Posibles penalizaciones.
- URLs duplicadas
- Imágenes demasiado pesadas.
- URLs de poco contenido.
- Velocidad de tu sitio web según los parámetros de los Core Web Vitals de Google.
Definición de acciones para generar contenidos:
- Construcción de un calendario de publicaciones.
- Elaboración de investigación de palabras claves.
- Análisis de competencia con SEMrush y Ahref.
- Definición de mejores términos informativos y transaccionales.
Plan de acciones de SEO (implementadas por el cliente o nosotros)
- Definición de URLs de alto impacto
- Acciones para mejorar esas URLs de alto impacto que son relevantes para ti como cliente.
- Reducción del peso de las imágenes en las zonas más importantes del sitio web.
- Acciones para el aumento de la velocidad del sitio web (archivos CSS y JavaScript)
- Generación de meta títulos y meta descripciones para que tus URLs se vean mucho más amigables en Google.
Optimización de fichas de Google My Business
- Generación de descripciones SEO-optimizadas
- Creación de productos.
- Organización de todas las opciones audiovisuales de la propiedad (360, fotos de tu equipo, foto de tu oficina, publicaciones, entre otras).
Plan de medición y seguimiento de las actividades de SEO
- Creación de un dashboard en Google Data Studio
- Definición de las métricas más relevantes para el dashboard
- Seguimiento de las mejores URLs dentro del sitio web
- Estructurar cuadros de revisión diaria de las conversión y objetivos.
Estrategia de SEO con implementación
Auditoría técnica del sitio web para clasificar los siguientes hallazgos:
- Errores de indexación.
- Problemas de cobertura
- Page experiencia de tu sitio web
- Posibles penalizaciones.
- URLs duplicadas
- Imágenes demasiado pesadas.
- URLs de poco contenido.
- Velocidad de tu sitio web según los parámetros de los Core Web Vitals de Google.
Definición de acciones para generar contenidos:
- Construcción de un calendario de publicaciones.
- Elaboración de investigación de palabras claves.
- Análisis de competencia con SEMrush y Ahref.
- Definición de mejores términos informativos y transaccionales.
Plan de acciones de SEO (implementadas por el cliente o nosotros)
- Definición de URLs de alto impacto
- Acciones para mejorar esas URLs de alto impacto que son relevantes para ti como cliente.
- Reducción del peso de las imágenes en las zonas más importantes del sitio web.
- Acciones para el aumento de la velocidad del sitio web (archivos CSS y JavaScript)
- Generación de meta títulos y meta descripciones para que tus URLs se vean mucho más amigables en Google.
Optimización de fichas de Google My Business
- Generación de descripciones SEO-optimizadas
- Creación de productos.
- Organización de todas las opciones audiovisuales de la propiedad (360, fotos de tu equipo, foto de tu oficina, publicaciones, entre otras).
Plan de medición y seguimiento de las actividades de SEO
- Creación de un dashboard en Google Data Studio
- Definición de las métricas más relevantes para el dashboard
- Seguimiento de las mejores URLs dentro del sitio web
- Estructurar cuadros de revisión diaria de las conversión y objetivos.
Generación de plan de datos estructurados
- Definición de tipos de datos estructurados.
- Generación e implementación de los scripts.
- Seguimiento de su impacto en Google Search Console.
Propuesta de plan de link building o de popularidad
- Análisis del perfil de enlaces de los competidores.
- Generación de cuadro comparativo de los competidores (autoridad de dominio, número de keywords que posicionan, entre otras métricas)
- Definición de un presupuesto con nuestro cliente.
- Definición de las plataformas para la adquisición de los enlaces.
- Seguimiento de la compra de los medios.
- Estatus de indexación de los contenidos publicados.
Contrata alguno de nuestros servicios de posicionamiento web para tu negocio
Abordamos las áreas más importantes del SEO de tu web: velocidad del sitio, reestructuración de módulos, calidad del contenido, autoridad, así como el análisis del mercado para ofrecerte las mejores oportunidades digitales para tu marca.
Planteamos estrategias para darle mayor visibilidad a tu negocio en ciudades como Medellín, Bogotá, Cartagena, Cali, Bucaramanga o Barranquilla. Esto ter permitirá llegar a las personas en barrios o zonas específicas que necesiten productos como los tuyos. Alguna de las acciones son:
- Optimización de Google my Business.
- Implementación de Marketing de contenidos enfocado en un área específica.
- Búsqueda de enlaces de otras marcas que ya están posicionadas en la región.
- Mejorar la experiencia de usuario en la versión móvil del sitio web.
Auditamos y desarrollamos un plan de acciones para mejorar la velocidad de tu sitio web, lo cual brinda una mejor experiencia del usuario al momento de la navegación en el sitio. Además, evaluamos factores técnicos que puedan estar afectando el rendimiento de tu web, como lo es el caso del contenido duplicado, imágenes demasiado pesadas, consumo de recursos innecesarios, entre otros.
- Mapa del sitio e indexación.
- Velocidad del sitio.
- Manejo de etiquetas y plugins.
- Enlazado interno.
- Arquitectura de información.
Implementamos estrategias de adquisición de enlaces para tu página web. Esto quiere decir, que buscamos otros sitios que tengan afinidad temática con el tuyo y gestionamos menciones o enlaces hacia tu web, con la intención de indicarle a Google que el contenido que ofreces es relevante. Esta es una acción también incluye:
- Gestión de enlaces tóxicos.
- Seguimiento a las menciones o enlaces nuevos.
- Mantenimiento de la calidad de los dominios de referencia.
- Elección de los mejores anchor text para incluir en el contenido solicitado a los aliados.
Proceso de caso de éxito
Haz clic en cada uno de los íconos, y descubre nuestra metodología de posicionamiento SEO usada para empresas en Medellín y Antioquia.
¿Por qué clasificamos las URLs de tu sitio web?
Este ejercicio nos permite, utilizando Google Analytics y Google Search Console, analizar las URLs con mejor tráfico de tu sitio, evaluar errores de indexación, identificar oportunidades y otros aspectos que determinan por dónde para obtener ganancias tempranas.
Clasificación de keywords por intención de búsqueda
La intención de búsqueda es el objetivo que un usuario quiere alcanzar cada vez que usa una keyword en Google. Por ello, clasificamos las keyword según su tipología: informativas, transaccionales, ubicacionales y navegacionales.