Escoger una agencia de Posicionamiento SEO en Panamá: Precios, tipos de agencias y cómo elegirlas correctamente

¿Sabes cuánto cuesta un servicio de SEO en Panamá?

Seguramente ya habrás leído una palabra que se repite mucho en este mercado y es “depende”.

Sin embargo, para ayudarte a conseguir un plan de posicionamiento orgánico en Panamá, sea que estés en Ciudad de Panamá, Penonomé, Colón, Chitré, Arraiján o cualquier otra ciudad del país, acá te mostramos un grupo básico de estrategias enfocadas en alguna de las siguientes especialidades.

Para ello, y antes de hablarte específicamente de cómo escoger una agencia SEO en Panamá, te mostramos algunos de los servicios en los que podrías apoyarte para impulsar tu estrategia de visibilidad en motores de búsqueda:

Tipos de servicios de SEO técnico, SEO Local y Linkbuilding en Panamá

Consultoría SEO

  • Auditoría técnica y de contenido de tu sitio web para saber las fallas más evidentes y profundizar sobre lo más técnico.
  • Comprensión de tu tráfico web (de qué país vienen, cuánto tiempo duran navegando tu sitio web, si tienes alguna penalización)
  • Diseño de un plan de acciones para ser implementado por tu equipo de TI o de mercadeo.
  • Talleres de formación para tu equipo: sobre Google Analytics, Google Search Console, SEMrush, Ryte, entre otras herramientas de SEO.
  • Reuniones con el equipo de estrategia de Los Creativos para apoyarte en la construcción de una proyección de resultados orgánicos.
Cotizar plan

Plan básico de SEO: auditoría + acciones + contenidos

  • Auditoría técnica del sitio web para clasificar los siguientes hallazgos:

    • Errores de indexación.
    • Problemas de cobertura
    • Page experiencia de tu sitio web
    • Posibles penalizaciones.
    • URLs duplicadas
    • Imágenes demasiado pesadas.
    • URLs de poco contenido.
    • Velocidad de tu sitio web según los parámetros de los Core Web Vitals de Google.
  • Definición de acciones para generar contenidos:

    • Construcción de un calendario de publicaciones.
    • Elaboración de investigación de palabras claves.
    • Análisis de competencia con SEMrush y Ahref.
    • Definición de mejores términos informativos y transaccionales.
  • Plan de acciones de SEO (implementadas por el cliente o nosotros)

    • Definición de URLs de alto impacto
    • Acciones para mejorar esas URLs de alto impacto que son relevantes para ti como cliente.
    • Reducción del peso de las imágenes en las zonas más importantes del sitio web.
    • Acciones para el aumento de la velocidad del sitio web (archivos CSS y JavaScript)
    • Generación de meta títulos y meta descripciones para que tus URLs se vean mucho más amigables en Google.
Cotizar plan

Estrategia de SEO sin implementación

  • Auditoría técnica del sitio web para clasificar los siguientes hallazgos:

    • Errores de indexación.
    • Problemas de cobertura
    • Page experiencia de tu sitio web
    • Posibles penalizaciones.
    • URLs duplicadas
    • Imágenes demasiado pesadas.
    • URLs de poco contenido.
    • Velocidad de tu sitio web según los parámetros de los Core Web Vitals de Google.
  • Definición de acciones para generar contenidos:

    • Construcción de un calendario de publicaciones.
    • Elaboración de investigación de palabras claves.
    • Análisis de competencia con SEMrush y Ahref.
    • Definición de mejores términos informativos y transaccionales.
  • Plan de acciones de SEO (implementadas por el cliente o nosotros)

    • Definición de URLs de alto impacto
    • Acciones para mejorar esas URLs de alto impacto que son relevantes para ti como cliente.
    • Reducción del peso de las imágenes en las zonas más importantes del sitio web.
    • Acciones para el aumento de la velocidad del sitio web (archivos CSS y JavaScript)
    • Generación de meta títulos y meta descripciones para que tus URLs se vean mucho más amigables en Google.
  • Optimización de fichas de Google My Business

    • Generación de descripciones SEO-optimizadas
    • Creación de productos.
    • Organización de todas las opciones audiovisuales de la propiedad (360, fotos de tu equipo, foto de tu oficina, publicaciones, entre otras).
  • Plan de medición y seguimiento de las actividades de SEO

    • Creación de un dashboard en Google Data Studio
    • Definición de las métricas más relevantes para el dashboard
    • Seguimiento de las mejores URLs dentro del sitio web
    • Estructurar cuadros de revisión diaria de las conversión y objetivos.
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Estrategia de SEO con implementación

  • Auditoría técnica del sitio web para clasificar los siguientes hallazgos:

    • Errores de indexación.
    • Problemas de cobertura
    • Page experiencia de tu sitio web
    • Posibles penalizaciones.
    • URLs duplicadas
    • Imágenes demasiado pesadas.
    • URLs de poco contenido.
    • Velocidad de tu sitio web según los parámetros de los Core Web Vitals de Google.
  • Definición de acciones para generar contenidos:

    • Construcción de un calendario de publicaciones.
    • Elaboración de investigación de palabras claves.
    • Análisis de competencia con SEMrush y Ahref.
    • Definición de mejores términos informativos y transaccionales.
  • Plan de acciones de SEO (implementadas por el cliente o nosotros)

    • Definición de URLs de alto impacto
    • Acciones para mejorar esas URLs de alto impacto que son relevantes para ti como cliente.
    • Reducción del peso de las imágenes en las zonas más importantes del sitio web.
    • Acciones para el aumento de la velocidad del sitio web (archivos CSS y JavaScript)
    • Generación de meta títulos y meta descripciones para que tus URLs se vean mucho más amigables en Google.
  • Optimización de fichas de Google My Business

    • Generación de descripciones SEO-optimizadas
    • Creación de productos.
    • Organización de todas las opciones audiovisuales de la propiedad (360, fotos de tu equipo, foto de tu oficina, publicaciones, entre otras).
  • Plan de medición y seguimiento de las actividades de SEO

    • Creación de un dashboard en Google Data Studio
    • Definición de las métricas más relevantes para el dashboard
    • Seguimiento de las mejores URLs dentro del sitio web
    • Estructurar cuadros de revisión diaria de las conversión y objetivos.
  • Generación de plan de datos estructurados

    • Definición de tipos de datos estructurados.
    • Generación e implementación de los scripts.
    • Seguimiento de su impacto en Google Search Console.
  • Propuesta de plan de link building o de popularidad

    • Análisis del perfil de enlaces de los competidores.
    • Generación de cuadro comparativo de los competidores (autoridad de dominio, número de keywords que posicionan, entre otras métricas)
    • Definición de un presupuesto con nuestro cliente.
    • Definición de las plataformas para la adquisición de los enlaces.
    • Seguimiento de la compra de los medios.
    • Estatus de indexación de los contenidos publicados.
Cotizar plan
Nueva llamada a la acción

Además de los servicios y el precio, ¿cómo saber si necesito hacer SEO para mi empresa?

Aunque parezca muy raro, es la pregunta más importante que hacemos cuando estamos conociento a potenciales clientes: ¿por qué crees que tu negocio necesita acciones de posicionamiento en motores de búsqueda?

Las respuestas pueden ser muchas:

  1. “Necesito aumentar las ventas en mi tienda virtual”.
  2. “Quiero ser más relevante cuando las personas busquen X palabra clave”.
  3. “Mi sitio web no está indexado y la gente no me encuentra cuando buscan mis productos”
  4. “Todo el mundo está haciendo SEO y por eso creo que yo también debo hacerlo”.

Y aunque todas las respuesas son correctas, el proceso se complica cuando debemos elegir a un aliado que nos ayude. Allí la primera gran dificultad: la elección.

Este es el verdadero calvario de muchos directores de marketing, emprendores, especialistas SEO, analistas y cualquier otra cantidad de perfiles que te puedas imaginar, quienes no solo buscan elegir una estrategia de posicionamiento web sino también la mejor forma de crear una buena estrategia de marketing digital para todo un negocio.

Independientemente de que quieras contratar (si haces clic en este link podrás hablar con nuestros asesores) una estrategia SEO en Guayaquil, Quito, Cuenca o Riobamba, el proceso de buscar agencias de marketing y SEOpuede llegar a niveles que ni te imaginas:

  • Evaluar entre las distintas agencias que ofrecen el servicio de posicionamiento web.
  • Comparar tiempo de experiencia en el mercado.
  • Entender la metodología de trabajo.
  • La experticia en la producción de contenidos de calidad.
  • La reputación digital, a través de la revisión de comentarios y reviews de la empresa.
  • Los clientes con los que han trabajado y otros avatares correspondientes a este tipo de búsqueda.
  • Encontrar una agencia que se ajuste a tu presupuesto para que puedas desarrollar una sólida estrategia de SEO y que te ayude a crear la mejor estrategia de marketing digital para tu negocio.
  • Que esta empresa esté legalmente constituidad y que no sea un freelance.
  • Capacidad de respuesta ante las necesidades que tenga tu negocio.
  • Casos de éxito que ha tenido desarrollando estrategias de posicionamiento, entre otras.

Entonces, con todo este proceso, ¿cómo se escoge realmente una agencia SEO en Panamá? ¿Te lo has preguntado?

Nosotros, que nos dedicamos a este negocio, también nos hacemos la misma pregunta.

Por ello, de acuerdo a nuestra experiencia en el mercado, queremos que tomes la decisión acertada, con la agencia y el asesor correcto para que obtengas los resultados que necesitas para tu negocio. ¿Te parece?

Si respondiste afirmativamente, entonces es hora de empezar con esta pequeña pero práctica guía:

Contrata alguno de nuestros servicios de posicionamiento web para tu negocio en Panamá

Nos enfocamos en las áreas más importantes del SEO de tu web: velocidad del sitio, reestructuración de módulos, calidad del contenido, autoridad, así como el análisis del mercado para ofrecerte las mejores oportunidades digitales para tu marca en Panamá.

SEO local

Desarrollamos estrategias para darle mayor visibilidad a tu negocio en sectores, ciudades o regiones específicas dentro de Panamá. Nuestro objetivo es posicionar orgánicamente tu marca para que las personas en estas áreas, que estén buscando la solución que brinda tu producto o servicio, puedan encontrarte fácilmente.

Para lograrlo, implementaremos una serie de acciones que te permitirán destacar en tu mercado local:

  • Optimización de Google my Business.
  • Implementación de Marketing de contenidos enfocado en un área específica.
  • Búsqueda de enlaces de otras marcas que ya están posicionadas en la región.
  • Mejorar la experiencia de usuario en la versión móvil del sitio web.
¡Quiero el servicio

SEO técnico

Configuramos o ajustamos tu sitio web con el objetivo de cumplir las “normas” establecidas por los buscadores y así mejorar el posicionamiento y visibilidad en los resultados de búsqueda para tu empresa en Panamá.

Este aspecto se refiere a un conjunto de técnicas avanzadas entre las cuales están:

  • Mapa del sitio e indexación.
  • Velocidad del sitio.
  • Manejo de etiquetas y plugins.
  • Enlazado interno.
  • Arquitectura de información.
¡Quiero el servicio

Linkbuilding

Potencia la presencia online de tu página web con nuestra estrategia de linkbuilding.

¿Cómo lo logramos?

Nos encargamos de buscar sitios web afines a la temática de tu empresa y gestionamos menciones o enlaces desde ellos hacia tu página, con el objetivo de demostrar a Google que tu contenido es altamente relevante. Nuestras acciones de linkbuilding también incluye:

  • Gestión de enlaces tóxicos.
  • Seguimiento a las menciones o enlaces nuevos.
  • Mantenimiento de la calidad de los dominios de referencia.
  • Elección de los mejores anchor text para incluir en el contenido solicitado a los aliados.
¡Quiero el servicio

Contrata alguno de nuestros servicios de posicionamiento web en Panamá para tu negocio

De acuerdo a la definición de Google, SEO es “el proceso de mejorar un sitio web para que los motores de búsqueda puedan comprenderlo mejor”. Básicamente, el SEO es una disciplina que consiste en la práctica de un conjunto de técnicas especializadas, con la finalidad de que tu sitio web alcance los primeros lugares dentro de los buscadores.

Aunque ciertas técnicas han cambiado con la evolución de esta disciplina, el SEO o Search Engine Optimization, permite la utilización de una variada gama de acciones y estrategias para lograr atraer clientes desde los buscadores (Google, Bing) hacia blogs, tiendas online o páginas corporativas.

¿Cómo sirve el SEO para mi negocio?

De acuerdo a la definición de Google, SEO es “el proceso de mejorar un sitio web para que los motores de búsqueda puedan comprenderlo mejor”. Básicamente, el SEO es una disciplina que consiste en la práctica de un conjunto de técnicas especializadas, con la finalidad de que tu sitio web alcance los primeros lugares dentro de los buscadores.

Aunque ciertas técnicas han cambiado con la evolución de esta disciplina, el SEO o Search Engine Optimization, permite la utilización de una variada gama de acciones y estrategias para lograr atraer clientes desde los buscadores (Google, Bing) hacia blogs, tiendas online o páginas corporativas.

Ahora sí: ¿cómo elegir una agencia SEO en Panamá?

Hay una variada cantidad de factores (todos importantes) que influyen en la contratación de una agencia especializada en SEO. Para ello, primero debes preguntarte: ¿qué quiero lograr y qué recursos poseo? De acuerdo a esas dos preguntas, podrás empezar a evaluar a las posibles agencias que necesitas contratar.

Tamaño de la agencia de SEO en Panamá que quieres contratar

Para contratar una agencia, este es un factor importante: ¿tienes los recursos suficientes para contratar una agencia SEO especializada y grande? ¿Tu presupueste es lo suficiente para tener un equipo dedicado para tu negocio?

Fabio Araujo

CEO y fundador de Los Creativos

Fabio Araujo

CEO y fundador de Los Creativos
CEO-fundador de Los Creativos. Tiene alrededor de 17 años trabajando en proyectos digitales. De acuerdo con publicaciones de SEMrush, Fabio es uno de los estrategas SEO más reconocidos en Latinoamérica.

Juan David Uribe

Líder estratégico y de innovación

Juan David Uribe

Líder estratégico y de innovación

Profesor universitario, gestor de contenidos, consultor en proyectos de apropiación social y estratega digital para empresas en Colombia, México y España. Desde 2017 es el Líder estratégico y de innovación en Los Creativos, rol en el cual ha logrado conjugar los diversos equipos de la agencia para mejorar todos los procesos de SEO.

David Martínez Mata

Director de Estrategia

David Martínez Mata

Director de Estrategia
Con más de 10 años de experiencia en la planificación, ejecución y medición de estrategias de SEO para empresas de Colombia y Latinoamérica, además de amplios conocimientos en Google Adwords, Facebook Ads y Hubspot como CMS.

Laura Gómez

Especialista SEO senior

Laura Gómez

Especialista SEO senior
Laura no solamente es una especialista en contenido con habilidades para la planificación, ejecución y seguimiento de estrategias SEO, sino que también ha participado en la creación de calendarios de contenidos y arquitecturas de la información para empresas como Bancolombia o el Área Metropolitana del Valle de Aburrá.

Eddie Vélez Benjumea

Especialista SEO senior

Eddie Vélez Benjumea

Especialista SEO senior
Más que un comunicador, Eddie es un investigador social apasionado por el periodismo y los relativos narrativos que invitan a imaginar la realidad que se está contando. Su experiencia como redactor de contenidos digitales lo convierten en el aliado ideal para cualquier estrategia digital, enfocada en SEO o content marketing.

Sebastián Londoño

Gerente de operaciones

Sebastián Londoño

Gerente de operaciones

Sebastián es un profesional en mercadeo con más de 7 años de experiencia en el mercado colombiano. Desde 2019 se unió al equipo de Los Creativos como Director de Operaciones, cargo en el cual se ha encargado de crear, liderar y hacer seguimiento de procesos para mejorar los resultados de nuestros clientes en Latinoamérica, Estados Unidos y España.

Fabio Araujo

CEO y fundador de Los Creativos
CEO-fundador de Los Creativos. Tiene alrededor de 17 años trabajando en proyectos digitales. De acuerdo con publicaciones de SEMrush, Fabio es uno de los estrategas SEO más reconocidos en Latinoamérica.

Juan David Uribe

Líder estratégico y de innovación

Profesor universitario, gestor de contenidos, consultor en proyectos de apropiación social y estratega digital para empresas en Colombia, México y España. Desde 2017 es el Líder estratégico y de innovación en Los Creativos, rol en el cual ha logrado conjugar los diversos equipos de la agencia para mejorar todos los procesos de SEO.

David Martínez Mata

Director de Estrategia
Con más de 10 años de experiencia en la planificación, ejecución y medición de estrategias de SEO para empresas de Colombia y Latinoamérica, además de amplios conocimientos en Google Adwords, Facebook Ads y Hubspot como CMS.

Laura Gómez

Especialista SEO senior
Laura no solamente es una especialista en contenido con habilidades para la planificación, ejecución y seguimiento de estrategias SEO, sino que también ha participado en la creación de calendarios de contenidos y arquitecturas de la información para empresas como Bancolombia o el Área Metropolitana del Valle de Aburrá.

Eddie Vélez Benjumea

Especialista SEO senior
Más que un comunicador, Eddie es un investigador social apasionado por el periodismo y los relativos narrativos que invitan a imaginar la realidad que se está contando. Su experiencia como redactor de contenidos digitales lo convierten en el aliado ideal para cualquier estrategia digital, enfocada en SEO o content marketing.

Sebastián Londoño

Gerente de operaciones

Sebastián es un profesional en mercadeo con más de 7 años de experiencia en el mercado colombiano. Desde 2019 se unió al equipo de Los Creativos como Director de Operaciones, cargo en el cual se ha encargado de crear, liderar y hacer seguimiento de procesos para mejorar los resultados de nuestros clientes en Latinoamérica, Estados Unidos y España.

La mayoría de las grandes agencias de posicionamiento web poseen clientes multinacionales en su cartera. Además, es mucho más difícil y burocrática la atención, debido a que existe en toda agencia una ley casi inalterable: mientras más grande es un cliente, mayor prioridad tiene sobre los más pequeños.

Esto solamente provocará que tu empresa reciba asesores SEO menos experimentados y con menos posibilidad de atención a las necesidades o dudas. Por ello, cuando hablamos de contratar una empresa para desarrollar estrategias digitales que beneficien a tu empresa, es importante saber escoger una agencia de marketing digital o elegir la mejor agencia especializada en SEO, y deberás evaluar tus necesidades y conversar con sus asesores comerciales antes de tomar cualquier decisión.

Visión estratégica del mercado

Aunque seguramente consigues una buena agencia SEO en Panamá, debes corroborar que también pueda aportar ideas originales y propuestas que le aporten a tu negocio.

Además, sería ideal que tu agencia SEO combine profesionales que también puedan llevar tu estrategia de Inbound Marketing o de SEM dentro de la empresa. De esta forma, se convierten en un solo engranaje con objetivos bien definidos.

Industrias para las que hemos desarrollado estrategias de marketing digital y Posicionamiento SEO

Durante los últimos 15 años nos hemos especializado en una variedad de mercados. Y con ello hemos logrado ofrecer estrategias más sólidas, con mayor conocimiento del mercado y que logren resultados positivos que impacten en las ventas del negocio.

Posicionamiento SEO para centros estéticos y clínicas

Ofrecemos servicios de posicionamiento SEO para empresas del sector salud y estético. Hemos rediseñado sitios webs de centros estéticos y de cirugías plásticas aplicando una variedad de estrategias de SEO para aumentar la visibilidad de URLs transaccionales e informativas en Google. Todo ello con la finalidad de atraer más clientes calificados para adquirir los servicios e incrementar las ventas.

SEO para universidades y rankings como Webometrics

Hemos diseñado exitosas estrategias de marketing y SEO para varias universidades, optimizando factores como experiencia de usuario, mejorar el posicionamiento en motores de búsqueda y escalar posiciones en rankings internacionales como Webometrics. De la misma forma, implementamos estrategas de SEM, las cuales han posibilitado incrementar la cantidad de inscripciones de estudiantes en programas académicos priorizados.

SEO para empresas del sector Fintech

Contamos con una amplia experiencia en la promoción y posicionamiento de servicios de tecnología financiera, trabajamos con pasarelas de pago y comparadores de crédito de Colombia, México, Chile y España, además, hemos liderado estrategias para posicionamiento multinacional, a través de la búsquedas de palabras clave para las categorías o servicios, diseño de la experiencia de usuario, planes de contenido informativo y de educación financiera.

SEO para empresas automotrices

Nuestra experiencia en el sector automotriz se centra en la venta de vehículo usados, tanto para uso personal como corporativo, y en la renta de carros a corto y largo plazo. A través de nuestra metodología de diseño web, hemos generado una excelente experiencia de usuario en las páginas de alto impacto de los sitios web de compañías de este sector, mejorando significativamente la cantidad de conversiones (compras o rentas) y logrando posicionamiento de marca en Google.

Marketing y SEO para inmobiliarias

Hemos trabajado con inmobiliarias y constructoras en la comercialización de proyectos de vivienda; a través de estrategias de pauta, branding, naming y posicionamiento web, con lo cual hemos logrado incrementar el tráfico orgánico para ayudar a la venta de proyectos de construcción. Todo ello gracias a sólidas acciones de enlazado interno, optimización de Google My Business, linkbuilding, SEO técnico y estrategias de contenido.

Aunque seguramente consigues una buena agencia SEO, debes corroborar que también pueda aportar ideas originales y propuestas que le aporten a tu negocio.

Además, sería ideal que tu agencia SEO combine profesionales que también puedan llevar tu estrategia de Inbound Marketing o de SEM dentro de la empresa. De esta forma, se convierten en un solo engranaje con objetivos bien definidos.

Tamaño y número de clientes

Aunque el tamaño de los clientes de una empresa no garantiza el calidad de la agencia, sí que es importante como calificador, ya que te permite saber el tipo de proyectos que trabaja.

En el caso del SEO, mientras más grandes son los clientes, significa que han tenido mucho más experiencia liderando proyectos de posicionamiento orgánicos en CMS como Drupal, WordPress, Shopify, así como el conocimiento de diversas tecnología.

En nuestro caso, la mayoría de nuestros clientes actuales son empresas con más de 300 mil URLs y con tráfico de al menos medio millón de visitas mensuales:

Estas marcas que pueden hablarte de nuestros resultados

Clientes con oficinas en más de 50 países confían en nuestros servicios de posicionamiento web, especialmente por lograr resultados distintas industrias y en idiomas como español, inglés y portugués.

LaHaus

Con La Haus trabajamos en la construcción de un plan de SEO que permitiera mejorar el performance de URLs de proyectos de vivienda específicos, tanto en temas de on-page, link-building y velocidad del sitio.

Universidad Pontificia Bolivariana

Con la UPB trabajamos actualmente para incrementar el tráfico orgánico hacia diversas publicaciones informativas y académicas en sus distintos portales.

Universidad Tecnológica de Bolívar

Con una sólida estrategia SEO, hemos ayudado a la UTB a ganar 48 puestos de prestigio en Colombia y 2.153 puestos internacionales en el ranking mundial de universidades Webometrics

Área Metropolitana Valle de Aburrá

Trabajamos en conjunto con el equipo de AMVA para lograr 27.000% de crecimiento en tráfico orgánico en un periodo de 4 años.

Pay Retailers

Trabajamos en la construcción de una estrategia de SEO internacional, lo cual nos ha permitido aumentar el tráfico orgánico del sitio web en 3 idiomas: inglés, español y portugués.

WOM

Con WOM trabajamos en una fuerte estrategia de SEO que le permita empezar a escalar posiciones por keywords informativas y transaccionales, además de todas las recomendaciones técnicas relacionadas con WPO y Core Web Vitals.
Conversa con nuestros especialistas

Años de experiencia haciendo SEO

No hay duda de ello: la experiencia inspira confianza y seguridad. Aunque hay muchas agencias con jóvenes grupos de SEO, los casos de éxito y los clientes satisfechos son buenas referencias que avalan la experiencia de tu agencia.

Además, no solamente consultar los casos de éxito, sino identificar cuántos tantos clientes de tu sector han logrado buenos resultados. El boca a boca es siempre una forma de conocer mejor a nuestros posibles aliados en SEO.

Opiniones de nuestros clientes y aliados en Latinoamérica y España

María Elena Velazco

PanamPost

Profesionales del SEO con mucha experiencia y trayectoria en Latinoamérica. Me encanta especialmente su metodología de trabajo de Growth-Driven Design para el diseño de sitios web, ya que permite a las empresas mejorar la experiencia del usuario, pero también el posicionamiento SEO de la marca.

Diego Maya

Su equipo de diseño y desarrollo web entiende las necesidades de las marcas. Por eso cada proyecto que entregan cumple con las necesidades de UX/UI, junto a todos los aspectos relacionados con el posicionamiento SEO. Gran agencia de diseño web y SEO en Medellín y Bogotá.

Laura Rodríguez Palacio

Un buen servicio. Sus account managers y líderes de SEO y SEM ofrecen excelentes soluciones a los problemas. Considero que Los Creativos son una muy buena opción para quienes buscan una agencia digital o de posicionamiento orgánico en Colombia. También son un buen aliado para empresas que buscan reestructurar o rediseñar su sitio we

Catalina Urrea

Renting Colombia

La estrategia de SEO ha ayudado a que la Compañía donde trabajo sea visible en las búsquedas de Google. Pasamos de 0 búsquedas a más de 5 mil en poco tiempo. ¡RECOMENDADO!

Desde territoriossostenibles.com nos sentimos respaldados por los conocimientos técnicos y acompañamiento de parte de Los Creativos, permitiéndonos trabajar como un solo equipo, orientándonos desde las diferentes estrategias (SEO, SEM, Redes Sociales, entre otros) que han generado para apoyar el inicio y crecimiento de nuestra plataforma

Santiago Correa

Wom

Una agencia muy eficaz y eficiente. Tienen muy bien criterio, buen servicio y relacionamiento con el cliente. Superrecomendada.

Jerónimo Uribe

La Haus

Fabio y su equipo fueron un impulso inicial muy importante para la estrategia SEO de La Haus, tanto en la dimensión técnica como estratégica.

Bryan Andrés Martínez Vásquez

Soliplast

El trabajo de Los Creativos es bastante bueno. Cuando comenzamos con el rediseño de la página web no estábamos ni en la primera página de Google; el Page Rank estaba bastante lejos, el día de hoy estamos, por no decir que siempre, en las primeras posiciones de Google. Los Creativos han estado muy bien en todo su desempeño; realmente doy felicitaciones a todo el equipo

Alexander Arango

Triario

Con Los Creativos, somos un solo equipo. Su trabajo en SEO, su conocimiento técnico y profundo del posicionamiento orgánico han hecho una real diferencia en nuestros resultados.

Pablo Daniel Londoño Montoya

Hubspot

¡Excelente equipo! Altamente capacitado y dispuesto a ayudar a conseguir los objetivos. Fabio Araujo y su equipo no solo propenden por ayudar a sus clientes a conseguir lo que estos buscan, sino que también se encargan de enseñarles y capacitarlos en estos temas para que exista claridad en las acciones que se están llevando a cabo.

Ubicación geográfica de la agencia: ¿necesito una agencia SEO en mi país o en cualquier lugar?

La cercanía de tu agencia siempre será un extra al momento de contratarla, puesto que esto permite un contacto directo y más personal con tu aliado digital. Sin embargo, en estos momentos la virtualidad es cada vez mucho más fuerte y las empresas de marketing se adaptan con mayor velocidad a trabajar remoto.

A pesar de ello, si estás en alguna de las ciudades de Panamá como: Ciudad de Panamá, Chitré o Colón, ¿qué mejor que tener a tus asesores de SEO a pocos kilómetros de ti?

Búsqueda en Google: La mejor forma de saber si una agencia es buena haciendo SEO

Lo mismo ocurre si estás buscando una agencia SEO en España, especialmente en ciudades como Madrid o Barcelona, donde podrían necesitar equipos en las mismas ciudades.

Cualquiera sea el caso, lo más importante es hacerte algunas preguntas que te ayudarán a decidir si necesitas una agencia de SEO en Panamá, España o en cualquier otro lugar sin importar las oficinas físicas:

  1. ¿Puedo tener las reuniones virtuales con la agencia o deben ser presencial?
  2. ¿Algunas reuniones puede ser presenciales y la mayoría vía remoto?
  3. ¿Es más ágil tener reuniones virtuales en las que puedo compartir los insumos durante la llamada?
  4. En caso de tener reuniones presenciales, ¿cuántas personas deben desplazarse para reunirnos?

Reputación y eventos organizamos por esta agencia

Antes de contratar una agencia SEO, es importante que los clientes conozcan para qué sirve, qué es y cómo funciona.

Saber de qué va el asunto y cómo podría ayudar a tu negocio es esencial. De lo contrario, en vez de una agencia SEO, podrías terminar contratando una agencia inescrupulosa que te promete objetivos a corto plazo y posiciones aseguradas en los buscadores.

En nuestro caso, organizamos un evento llamado SEOnderground, el cual ha sido considerado en Europa como el evento de SEO más grande de Colombia y con cada vez más fuerza en LATAM. Al traer más de 50 expertos en SEO durante los 2 años, este tipo de actividades nos permiten mostrar que realmente estamos dentro de la comunidad.

Metodología y procesos de trabajo de la agencia

Cualquiera empresa que ofrezca servicios de SEO en Panamá o cualquier país, debe tener un mínimo número de procesos.

¿Por qué? Las estrategias de posicionamiento orgánica sin una ruta clara, lo que logran es desperdiciar recursos del cliente y poco impacto en la visibilidad de la marca en Google. Por ello, acá para que tengas una idea de cómo un proceso haciendo las preguntas correctas nos indica qué tipo de acciones podrías necesitar según tu perfil comercial:

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Principales ciudades en Panamá con Estrategia SEO

Agencia SEO en Ciudad de Panamá

Agencia Digital y de Posicionamiento web en Ciudad de Panamá

En Los Creativos planeamos e implementamos estrategias de posicionamiento web para atraer a los mejores clientes que necesita tu empresa, posicionar tu negocio en los resultados de los buscadores y ayudarte a alcanzar tus objetivos.

En nuestra agencia contamos especialistas preparados para desarrollar estrategias para tu negocio en Ciudad de Panamá:

  • Universidades
  • Inmobiliarias
  • Centros estéticos
  • Sector financiero
  • Comercio y logística
  • Turismo
  • Tecnología
  • Turismo estético
  • Sector salud
  • Restaurantes
Agencia SEO en Panamá

Agencia Digital y de Posicionamiento web en Colón

¿Estás buscando una agencia de posicionamiento web para darle visibilidad a tu negocio en Colón?

En nuestra agencia contamos con un amplio portafolio de servicios para clientes con distintas empresas de la ciudad:

  • Industria manufacturera
  • Inmobiliarias
  • Centros estéticos
  • Empresas de transporte de carga
  • Alimentos
  • Turismo
  • Empresas financieras
  • Restaurantes

¿En qué ciudades de Panamá ofrecemos nuestros servicios de posicionamiento SEO?

En Los Creativos trabajamos con empresas en más de 10 ciudades de Panamá, entre ellas:

  • Ciudad de Panamá
  • Colón
  • Penonomé
  • San Miguelito
  • Juan Díaz
  • David
  • Arraiján
  • La Chorrera
  • Santiago de Veraguas
  • Chitré

Si tu ciudad no se encuentra en la lista, ¡de igual forma estamos preparados para atenderte! Si te interesa saber cómo podemos trabajar, contáctanos aquí:

Nueva llamada a la acción

¿Qué hacemos para desarrollar las estrategias de SEO en Panamá?

Nuestras estrategias de SEO son construidas según los objetivos de cada cliente.

Aquí tenemos 3 posibles escenarios según esas necesidades.

  • Quiero vender más con mi ecommerce, pero no están llegando usuarios y los que llegan, no compran y abandonan rápidamente el sitio web.

    Entonces necesitamos una estrategia que te permita atraer más clientes potenciales. Además, te apoyamos en mejorar la experiencia del usuario en tu sitio, porque tal vez hay un problema de conversión (el carrito no se ve bien desde el teléfono, los textos son muy pequeños, los textos no son claros, entre otras posibles razones)

  • Quiero ser más relevante para mi comunidad y, por eso, busco atraer más tráfico hacia el blog. De esta forma, los lectores conocen que soy una de las mejores opciones en el mercado.

    Lo primero es evaluar cuántos contenidos tiene tu blog, antigüedad, extensión de los textos, tráfico que reciben al día de hoy. Luego de eso, construimos un calendario de contenido dividido en 2 áreas:

    1. Los contenidos que tienen potencial y que podemos optimizar.
    2. Contenidos nuevos para lograr posicionarnos por otras palabras claves o intenciones de búsqueda.

  • Mi sitio web es muy lento. Cada vez que entro a un producto o servicio, se tarda entre 6 y 10 segundos para poder ver el contenido de esa URL.

    Lo primero es saber que la velocidad es un factor esencial para la experiencia del usuario. Por ello, hacemos un análisis del rendimiento de tu sitio y vemos las métricas que Google nos recomienda mejorar. Luego de ello, hacemos un plan de mejoras de forma que podamos hacer, de manera progresiva, que tu sitio web (o que solo productos específicos) carguen mucho más rápido.

6 señales que delatan a una agencia SEO que no es conveniente para tu negocio en Panamá

  • Tus asesores no prestan interés en el diseño y estructura de tu sitio web

El principal trabajo de una agencia SEO es asesorarte. Por lo tanto, deben evaluar y proponer mejoras para tu website, entre las cuales incluyen aspectos técnicos como el rendimiento de la página, la estructura del sitio o la elaboración de mejor contenido.

  • La propuesta de contenidos es pobre y no se diferencia con respecto a otros

La calidad de contenidos textuales y gráficos es muy baja. Si no existe una propuesta de contenidos por parte de la agencia, entonces algo anda mal.

  • No presenta informes constantes de los avances del posicionamiento de tu empresa

Con la finalidad de hacer seguimiento a los resultados, y de conocer si se cumplen los objetivos, es necesario realizar informes de analítica web (semanales, quincenales o mensuales), para corroborar y evaluar el avance de la estrategia SEO. De lo contrario, se pierde de vista el foco y no se miden los resultados.

  • Intentan malas prácticas para engañar a los buscadores

Este es uno de los consejos que cualquier persona, con conocimientos mínimos de SEO, te daría: no intentes engañar a Google. Aunque mayormente conocemos las buenas prácticas SEO, también existen algunas no tan buenas, las cuales son penalizadas por Google. Algunas de ellas son el cloacking, las páginas doorway o el texto oculto.

  • La agencia no te explica en detalle las prácticas SEO que está haciendo para tu web

Toda agencia de SEO debe ser transparente y ofrecer la mayor cantidad de información al cliente. Por lo tanto, es importante conocer de qué forma se alcanzarán los objetivos planteados.

  • Presumen tener un acuerdo de posicionamiento con Google

¿Lo has escuchado alguna vez? Si te lo dijeron, es totalmente falso. Ninguna empresa puede garantizar un puesto seguro en los primeros lugares del buscador. Todo varía de acuerdo a cada estrategia y en conocer cuánto cuesta un posicionamiento SEO que puede realizar una agencia de marketing digital.

Conocer cuánto cuesta el posicionamiento SEO en Panamá te puede ayudar para tener una garantía de conseguir la primera posición (o inclusive la posición “0”) cuando todos los que estamos en el sector sabemos que es imposible dar garantías. Lo único que un SEO de verdad o una agencia SEO te puede garantizar es trabajo duro para conseguir los mejores resultados posibles según los objetivos de tu negocio.

Importante: Evalúa y pregunta por las herramientas SEO que utiliza la agencia


Una calculadora es indispensable para un ingeniero, así como las leyes para un abogado. Con las agencias y profesionales dedicados al SEO ocurre lo mismo: hay una variada cantidad de herramientas indispensables para evaluar, medir y lograr resultados. ¿Cuáles son? Aunque cada profesional tiene sus preferidas, aquí algunas de las más conocidas e indispensables:

Sin duda, es la biblia de muchos especialistas en SEO.

Aunque Google ha cambiado su nombre a Search Console, esta herramienta, además de conocer la indexación de tu sitio web en Google, te permite tomar decisiones para modificar y mejorar las características técnicas de tu sitio web. Además, la herramienta es un consejero que necesitaras a corto, mediano y largo plazo, debido a que te arroja información para saber si estás haciendo un buen trabajo con tu sitio web.

1. Google Search Console (antes Webmaster Tools)

  1.   Google Trends

Otra herramienta muy poderosa y útil es Google Trends, herramienta gratuita y de fácil acceso, a través de la cual puedes conocer y comparar palabras claves, junto al número de búsquedas que han obtenido en tiempo determinado.

  1. Semrush

¿Existe una herramienta que te permite comparar tu información web con la competencia, identificar tus ventajas y desventajas, además de conocer el posicionamiento orgánico y la inversión en publicidad? Pues claro que sí. Se llama Semrush. Sin duda alguna, una herramienta indispensable para el trabajo SEO.

  1. Google Analytics

No podía faltar: Google Analytics es de las herramientas más conocidas, la cual te permite analizar los datos de tu sitio web. Incluye  la cantidad de visitas, tiempo de navegación en tu página, porcentaje de rebote, la cantidad de conversiones o la ruta que nuestros visitantes tomaron para llegar a nuestra web.

  1. Screaming Frog

Aunque para muchos no es tan popular, es una herramienta que sin duda muchos especialistas en SEO conocen muy bien. ¿Pero qué hace? Además de mostrarnos algunos errores en nuestras prácticas seo, esta herramienta analiza todos los enlaces de un sitio web, así como titles, etiquetas y demás características propias de cualquier página.

Seguro ya le estás preparando tu cuestionario a la agencia SEO, ¿no? Sin embargo, recuerda que hay muchas más herramientas como Page Speed, el Keyword Planner, Open Site Explorer, Majestic SEO y otro montón. Sin embargo, aunque no las utilicen todas, seguramente tu posible agencia de SEO utilice algunas de estas herramientas.

Conversa con uno de nuestros expertos, Líder de mercadeo de la agencia

Agenda una llamada con uno de nuestros expertos, te acompañará a encontrar la mejor solución de marketing digital para tu empresa.

¿La agencia debe cobrar sus tarifas SEO por horas o resultados?

Seguramente estarás exhausto luego de hacer todas estas evaluaciones para escoger una empresa de posicionamiento web en Panamá. Pero, no se acaba allí, porque el combustible que mueve la maquinaria SEO tiene nombre: presupuesto. ¿Cuánto tienes para invertir y cómo debería ser el pago de compromisos con tu agencia?

¿Te interesa saber cuánto cuesta hacer marketing digital o SEO en Panamá?

Acá te mostramos un estándar de precios de algunos de nuestros servicios en Panamá, Colombia, Latinoamérica y Europa, los cuales pueden servirte como referencia para tomar decisiones y empezar a trabajar en tu visibilidad digital hoy.

  • Estrategia de posicionamiento SEO

    Plan estratégico para aumentar tu visibilidad en Google y hacer que más usuarios lleguen a tu sitio web. Ello a través de una estrategia de SEO Local, Link building, SEO técnico, optimización de contenido, enlazado interno, UX, entre otras variables

    Precio mensual en pesos Desde 10,000,000 COP

    Precio equivalente en dólares $2000 usd

    Precio equivalente en euros 1900 €

  • Paquete de consultoría SEO

    ¿Te interesa conocer el estado actual de tu sitio web, además de una ruta clara de cómo atraer más visitas desde Google? Tenemos un paquete de horas en el que te asesoramos para que tomes decisiones según tu presupuesto y necesidades.

    Precio mensual en pesos Desde 2,500,000 COP

    Precio equivalente en dólares $530 usd

    Precio equivalente en euros 500€

  • Estrategia de contenido SEO

    Al ser un área de vital importancia para cualquier estrategia SEO, desarrollamos estrategias de content marketing, siempre pensando en cómo optimizar clics, CTR y posiciones de tu blog o páginas transaccionales.

    Precio mensual en pesos Desde 4,000,000 COP

    Precio equivalente en dólares $850usd

    Precio equivalente en euros 800€

  • Plan de linkbuilding

    Analizamos a profundidad a tus competidores y entendemos cómo desarrollan su estrategia de adquisición de enlaces. Esto nos permite proponerte un plan de adquisición de enlaces basado en lo que realmente funciona, sea que busques aumentar tráfico o incrementar tu autoridad de dominio.

    Precio mensual en pesos Desde 4,850,000 COP

    Precio equivalente en dólares $1000usd

    Precio equivalente en euros 1000€

  • Servicio de diseño y rediseño web

    Bajo la metodología de Growth-Driven Design, diseñamos y desarrollamos sitios webs en Colombia, especialmente para grandes sitios corporativos y tiendas virtuales. Además, ayudamos en el proceso de mejoras de velocidad y conversión.

    Precio mensual en pesos Desde 10,000,000 COP

    Precio equivalente en dólares $2000usd

    Precio equivalente en euros 1900€

  • Plan global de marketing digital

    Creamos y hacemos seguimiento a estrategias globales de marketing digital que incluyen acciones de posicionamiento orgánico SEO, acciones en plataformas publicitarias como Google y Facebook Ads, además de rediseño de sitios webs para mejorar la conversión dentro del sitio.

    Precio mensual en pesos Desde 8,000,000 COP

    Precio equivalente en dólares $17000usd

    Precio equivalente en euros 1600€

  • Estrategia de Google Ads

    A través de nuestro equipo de especialistas, configuramos, desarrollamos y ejecutamos campañas de performance en Google Ads con la finalidad de atraer la mayor cantidad de clientes con el menor presupuesto posible.

    Precio mensual en pesos Desde 4,500,000 COP

    Precio equivalente en dólares $900usd

    Precio equivalente en euros 850€

  • Estrategia de Facebook Ads

    Diseñamos y ejecutamos estrategias de pauta publicitaria en Instagram y Facebook para incrementar tu relevancia digital y a traer más visitantes o compradores hacia tus plataformas digitales.

    Precio mensual en pesos Desde 3,500,000 COP

    Precio equivalente en dólares $730usd

    Precio equivalente en euros 700€

Conversa con nuestro equipo comercial

Hay muchas formas de negociar un presupuesto de posicionamiento web con la agencia, lo cual se puede desglosar más o menos en 3 tipos: por horas, tarifas fijas mensuales y por resultados. La primera es la más tradicional y común.

Es ideal cuando es difícil estimar el trabajo total de un proyecto. De esta forma, te aseguras de establecer un máximo de horas mensuales, de acuerdo a tu presupuesto. Además, es una opción cuando se trata de servicios temporales o a tiempo determinado.

La opción de una tarifa fija mensual es aplicable cuando sabes el tiempo determinado que tomará una actividad. Aunque el trabajo de SEO es una actividad a largo plazo, también puedes evaluar con tu agencia este tipo de acuerdo.

Por último, y muy común en el mercado, está el acuerdo de honorarios por metas o resultados obtenidos. Sin embargo, es necesario tomar precauciones. La agencia de posicionamiento web o consultor SEO que contrates podría alterar los números y utilizar técnicas ilícitas, las cuales Google penaliza severamente.

Nada fácil, ¿no? Pero tranquilo, no tiene que ser un proceso traumático para ti. Utiliza todos estos consejos, además de tu experiencia e intuición para contratar a la agencia necesaria para tu negocio. No queda más que lanzarse en esta aventura digital que cada día gana más territorio en todos los mercados.

Video: Lo que debes validar antes de contratar una agencia SEO

Si te interesa también conocer las mejores opciones y qué aspectos debes saber sobre una agencia SEO antes de contratarla, acá tenemos un video en nuestro canal de Youtube:

Empresas de marketing digital que hablan acerca de nuestro servicio de posicionamiento SEO en latinoamerica

Laura Martín

La desarrolladora web y especialista en Marketing Digital Laura Martín habla acerca de nosotros y lo que significan nuestros servicios de posicionamiento SEO en Latinoamérica. Esto, además de algunas razones de por qué elegirnos como tu aliado digital.

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PedrVO

El equipo de tecnología y marketing de PedrVO nos recomienda y habla acerca de nuestros principales servicios de posicionamiento SEO, además de nuestro recorrido y años prestando servicios de SEO en ciudades de Latinoamérica, España y Australia.

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Aprender Marketing

El diario español habla acerca de nosotros y de por qué escogernos como agencia de posicionamiento web. Lee toda la reseña y conoce algunas ventajas y beneficios de contratar a una agencia como la nuestra.

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Digitalist Hub

El diario digital Digitalist Hub habla acerca de nosotros, lo que hemos hecho en los últimos 15 años y especialmente de nuestro trabajo de posicionamiento SEO en LATAM, además de algunas opiniones sobre el SEOnderground 2022.

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¿Cuál es el precio de contratar una estrategia de SEO?

Una estrategia SEO puede variar en precio, dependiendo la industria, la inversión y los resultados. Sin embargo, te ofrecemos 2 formas de conocer su precio:


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