CEO-fundador de Los Creativos. Tiene alrededor de 17 años trabajando en proyectos digitales. De acuerdo con publicaciones de SEMrush, Fabio es uno de los estrategas SEO más reconocidos en Latinoamérica.
Escoger una agencia de Posicionamiento SEO en Panamá: Precios, tipos de agencias y cómo elegirlas correctamente
¿Sabes cuánto cuesta un servicio de SEO en Panamá?
Seguramente ya habrás leído una palabra que se repite mucho en este mercado y es “depende”.
Sin embargo, para ayudarte a conseguir un plan de posicionamiento orgánico en Panamá, sea que estés en Ciudad de Panamá, Penonomé, Colón, Chitré, Arraiján o cualquier otra ciudad del país, acá te mostramos un grupo básico de estrategias enfocadas en alguna de las siguientes especialidades.
- Estrategia de posicionamiento SEO
- Creación de calendarios de contenido para tu blog
- Desarrollo de estrategias de linkbuilding
- Creación de estrategias de SEO Local
- Diseño de estrategia de SEO para Youtube
- Plan de Analítica web y medición de resultados
- Auditorías de SEO técnico de tu sitio web.
- Consultorías por horas para saber la salud de tu website.
- Plan de redirecciones para la migración de tu sitio web.
- Estrategia de choque luego de perder tráfico de manera abrupta.
Para ello, y antes de hablarte específicamente de cómo escoger una agencia SEO en Panamá, te mostramos algunos de los servicios en los que podrías apoyarte para impulsar tu estrategia de visibilidad en motores de búsqueda:
Tipos de servicios de SEO técnico, SEO Local y Linkbuilding en Panamá
Consultoría SEO
- Auditoría técnica y de contenido de tu sitio web para saber las fallas más evidentes y profundizar sobre lo más técnico.
- Comprensión de tu tráfico web (de qué país vienen, cuánto tiempo duran navegando tu sitio web, si tienes alguna penalización)
- Diseño de un plan de acciones para ser implementado por tu equipo de TI o de mercadeo.
- Talleres de formación para tu equipo: sobre Google Analytics, Google Search Console, SEMrush, Ryte, entre otras herramientas de SEO.
- Reuniones con el equipo de estrategia de Los Creativos para apoyarte en la construcción de una proyección de resultados orgánicos.
Plan básico de SEO: auditoría + acciones + contenidos
Auditoría técnica del sitio web para clasificar los siguientes hallazgos:
- Errores de indexación.
- Problemas de cobertura
- Page experiencia de tu sitio web
- Posibles penalizaciones.
- URLs duplicadas
- Imágenes demasiado pesadas.
- URLs de poco contenido.
- Velocidad de tu sitio web según los parámetros de los Core Web Vitals de Google.
Definición de acciones para generar contenidos:
- Construcción de un calendario de publicaciones.
- Elaboración de investigación de palabras claves.
- Análisis de competencia con SEMrush y Ahref.
- Definición de mejores términos informativos y transaccionales.
Plan de acciones de SEO (implementadas por el cliente o nosotros)
- Definición de URLs de alto impacto
- Acciones para mejorar esas URLs de alto impacto que son relevantes para ti como cliente.
- Reducción del peso de las imágenes en las zonas más importantes del sitio web.
- Acciones para el aumento de la velocidad del sitio web (archivos CSS y JavaScript)
- Generación de meta títulos y meta descripciones para que tus URLs se vean mucho más amigables en Google.
Estrategia de SEO sin implementación
Auditoría técnica del sitio web para clasificar los siguientes hallazgos:
- Errores de indexación.
- Problemas de cobertura
- Page experiencia de tu sitio web
- Posibles penalizaciones.
- URLs duplicadas
- Imágenes demasiado pesadas.
- URLs de poco contenido.
- Velocidad de tu sitio web según los parámetros de los Core Web Vitals de Google.
Definición de acciones para generar contenidos:
- Construcción de un calendario de publicaciones.
- Elaboración de investigación de palabras claves.
- Análisis de competencia con SEMrush y Ahref.
- Definición de mejores términos informativos y transaccionales.
Plan de acciones de SEO (implementadas por el cliente o nosotros)
- Definición de URLs de alto impacto
- Acciones para mejorar esas URLs de alto impacto que son relevantes para ti como cliente.
- Reducción del peso de las imágenes en las zonas más importantes del sitio web.
- Acciones para el aumento de la velocidad del sitio web (archivos CSS y JavaScript)
- Generación de meta títulos y meta descripciones para que tus URLs se vean mucho más amigables en Google.
Optimización de fichas de Google My Business
- Generación de descripciones SEO-optimizadas
- Creación de productos.
- Organización de todas las opciones audiovisuales de la propiedad (360, fotos de tu equipo, foto de tu oficina, publicaciones, entre otras).
Plan de medición y seguimiento de las actividades de SEO
- Creación de un dashboard en Google Data Studio
- Definición de las métricas más relevantes para el dashboard
- Seguimiento de las mejores URLs dentro del sitio web
- Estructurar cuadros de revisión diaria de las conversión y objetivos.
Estrategia de SEO con implementación
Auditoría técnica del sitio web para clasificar los siguientes hallazgos:
- Errores de indexación.
- Problemas de cobertura
- Page experiencia de tu sitio web
- Posibles penalizaciones.
- URLs duplicadas
- Imágenes demasiado pesadas.
- URLs de poco contenido.
- Velocidad de tu sitio web según los parámetros de los Core Web Vitals de Google.
Definición de acciones para generar contenidos:
- Construcción de un calendario de publicaciones.
- Elaboración de investigación de palabras claves.
- Análisis de competencia con SEMrush y Ahref.
- Definición de mejores términos informativos y transaccionales.
Plan de acciones de SEO (implementadas por el cliente o nosotros)
- Definición de URLs de alto impacto
- Acciones para mejorar esas URLs de alto impacto que son relevantes para ti como cliente.
- Reducción del peso de las imágenes en las zonas más importantes del sitio web.
- Acciones para el aumento de la velocidad del sitio web (archivos CSS y JavaScript)
- Generación de meta títulos y meta descripciones para que tus URLs se vean mucho más amigables en Google.
Optimización de fichas de Google My Business
- Generación de descripciones SEO-optimizadas
- Creación de productos.
- Organización de todas las opciones audiovisuales de la propiedad (360, fotos de tu equipo, foto de tu oficina, publicaciones, entre otras).
Plan de medición y seguimiento de las actividades de SEO
- Creación de un dashboard en Google Data Studio
- Definición de las métricas más relevantes para el dashboard
- Seguimiento de las mejores URLs dentro del sitio web
- Estructurar cuadros de revisión diaria de las conversión y objetivos.
Generación de plan de datos estructurados
- Definición de tipos de datos estructurados.
- Generación e implementación de los scripts.
- Seguimiento de su impacto en Google Search Console.
Propuesta de plan de link building o de popularidad
- Análisis del perfil de enlaces de los competidores.
- Generación de cuadro comparativo de los competidores (autoridad de dominio, número de keywords que posicionan, entre otras métricas)
- Definición de un presupuesto con nuestro cliente.
- Definición de las plataformas para la adquisición de los enlaces.
- Seguimiento de la compra de los medios.
- Estatus de indexación de los contenidos publicados.
Además de los servicios y el precio, ¿cómo saber si necesito hacer SEO para mi empresa?
Aunque parezca muy raro, es la pregunta más importante que hacemos cuando estamos conociento a potenciales clientes: ¿por qué crees que tu negocio necesita acciones de posicionamiento en motores de búsqueda?
Las respuestas pueden ser muchas:
- “Necesito aumentar las ventas en mi tienda virtual”.
- “Quiero ser más relevante cuando las personas busquen X palabra clave”.
- “Mi sitio web no está indexado y la gente no me encuentra cuando buscan mis productos”
- “Todo el mundo está haciendo SEO y por eso creo que yo también debo hacerlo”.
Y aunque todas las respuesas son correctas, el proceso se complica cuando debemos elegir a un aliado que nos ayude. Allí la primera gran dificultad: la elección.
Este es el verdadero calvario de muchos directores de marketing, emprendores, especialistas SEO, analistas y cualquier otra cantidad de perfiles que te puedas imaginar, quienes no solo buscan elegir una estrategia de posicionamiento web sino también la mejor forma de crear una buena estrategia de marketing digital para todo un negocio.
Independientemente de que quieras contratar (si haces clic en este link podrás hablar con nuestros asesores) una estrategia SEO en Guayaquil, Quito, Cuenca o Riobamba, el proceso de buscar agencias de marketing y SEOpuede llegar a niveles que ni te imaginas:
- Evaluar entre las distintas agencias que ofrecen el servicio de posicionamiento web.
- Comparar tiempo de experiencia en el mercado.
- Entender la metodología de trabajo.
- La experticia en la producción de contenidos de calidad.
- La reputación digital, a través de la revisión de comentarios y reviews de la empresa.
- Los clientes con los que han trabajado y otros avatares correspondientes a este tipo de búsqueda.
- Encontrar una agencia que se ajuste a tu presupuesto para que puedas desarrollar una sólida estrategia de SEO y que te ayude a crear la mejor estrategia de marketing digital para tu negocio.
- Que esta empresa esté legalmente constituidad y que no sea un freelance.
- Capacidad de respuesta ante las necesidades que tenga tu negocio.
- Casos de éxito que ha tenido desarrollando estrategias de posicionamiento, entre otras.
Entonces, con todo este proceso, ¿cómo se escoge realmente una agencia SEO en Panamá? ¿Te lo has preguntado?
Nosotros, que nos dedicamos a este negocio, también nos hacemos la misma pregunta.
Por ello, de acuerdo a nuestra experiencia en el mercado, queremos que tomes la decisión acertada, con la agencia y el asesor correcto para que obtengas los resultados que necesitas para tu negocio. ¿Te parece?
Si respondiste afirmativamente, entonces es hora de empezar con esta pequeña pero práctica guía:
Contrata alguno de nuestros servicios de posicionamiento web para tu negocio en Panamá
Nos enfocamos en las áreas más importantes del SEO de tu web: velocidad del sitio, reestructuración de módulos, calidad del contenido, autoridad, así como el análisis del mercado para ofrecerte las mejores oportunidades digitales para tu marca en Panamá.
SEO local
Desarrollamos estrategias para darle mayor visibilidad a tu negocio en sectores, ciudades o regiones específicas dentro de Panamá. Nuestro objetivo es posicionar orgánicamente tu marca para que las personas en estas áreas, que estén buscando la solución que brinda tu producto o servicio, puedan encontrarte fácilmente.
Para lograrlo, implementaremos una serie de acciones que te permitirán destacar en tu mercado local:
- Optimización de Google my Business.
- Implementación de Marketing de contenidos enfocado en un área específica.
- Búsqueda de enlaces de otras marcas que ya están posicionadas en la región.
- Mejorar la experiencia de usuario en la versión móvil del sitio web.
SEO técnico
Configuramos o ajustamos tu sitio web con el objetivo de cumplir las “normas” establecidas por los buscadores y así mejorar el posicionamiento y visibilidad en los resultados de búsqueda para tu empresa en Panamá.
Este aspecto se refiere a un conjunto de técnicas avanzadas entre las cuales están:
- Mapa del sitio e indexación.
- Velocidad del sitio.
- Manejo de etiquetas y plugins.
- Enlazado interno.
- Arquitectura de información.
Linkbuilding
Potencia la presencia online de tu página web con nuestra estrategia de linkbuilding.
¿Cómo lo logramos?
Nos encargamos de buscar sitios web afines a la temática de tu empresa y gestionamos menciones o enlaces desde ellos hacia tu página, con el objetivo de demostrar a Google que tu contenido es altamente relevante. Nuestras acciones de linkbuilding también incluye:
- Gestión de enlaces tóxicos.
- Seguimiento a las menciones o enlaces nuevos.
- Mantenimiento de la calidad de los dominios de referencia.
- Elección de los mejores anchor text para incluir en el contenido solicitado a los aliados.
Contrata alguno de nuestros servicios de posicionamiento web en Panamá para tu negocio
De acuerdo a la definición de Google, SEO es “el proceso de mejorar un sitio web para que los motores de búsqueda puedan comprenderlo mejor”. Básicamente, el SEO es una disciplina que consiste en la práctica de un conjunto de técnicas especializadas, con la finalidad de que tu sitio web alcance los primeros lugares dentro de los buscadores.
Aunque ciertas técnicas han cambiado con la evolución de esta disciplina, el SEO o Search Engine Optimization, permite la utilización de una variada gama de acciones y estrategias para lograr atraer clientes desde los buscadores (Google, Bing) hacia blogs, tiendas online o páginas corporativas.
¿Cómo sirve el SEO para mi negocio?
De acuerdo a la definición de Google, SEO es “el proceso de mejorar un sitio web para que los motores de búsqueda puedan comprenderlo mejor”. Básicamente, el SEO es una disciplina que consiste en la práctica de un conjunto de técnicas especializadas, con la finalidad de que tu sitio web alcance los primeros lugares dentro de los buscadores.
Aunque ciertas técnicas han cambiado con la evolución de esta disciplina, el SEO o Search Engine Optimization, permite la utilización de una variada gama de acciones y estrategias para lograr atraer clientes desde los buscadores (Google, Bing) hacia blogs, tiendas online o páginas corporativas.
Ahora sí: ¿cómo elegir una agencia SEO en Panamá?
Hay una variada cantidad de factores (todos importantes) que influyen en la contratación de una agencia especializada en SEO. Para ello, primero debes preguntarte: ¿qué quiero lograr y qué recursos poseo? De acuerdo a esas dos preguntas, podrás empezar a evaluar a las posibles agencias que necesitas contratar.
Tamaño de la agencia de SEO en Panamá que quieres contratar
Para contratar una agencia, este es un factor importante: ¿tienes los recursos suficientes para contratar una agencia SEO especializada y grande? ¿Tu presupueste es lo suficiente para tener un equipo dedicado para tu negocio?
Fabio Araujo
CEO y fundador de Los Creativos
Juan David Uribe
Líder estratégico y de innovación
David Martínez Mata
Director de Estrategia
Laura Gómez
Especialista SEO senior
Eddie Vélez Benjumea
Especialista SEO senior
Sebastián Londoño
Gerente de operaciones
La mayoría de las grandes agencias de posicionamiento web poseen clientes multinacionales en su cartera. Además, es mucho más difícil y burocrática la atención, debido a que existe en toda agencia una ley casi inalterable: mientras más grande es un cliente, mayor prioridad tiene sobre los más pequeños.
Esto solamente provocará que tu empresa reciba asesores SEO menos experimentados y con menos posibilidad de atención a las necesidades o dudas. Por ello, cuando hablamos de contratar una empresa para desarrollar estrategias digitales que beneficien a tu empresa, es importante saber escoger una agencia de marketing digital o elegir la mejor agencia especializada en SEO, y deberás evaluar tus necesidades y conversar con sus asesores comerciales antes de tomar cualquier decisión.
Visión estratégica del mercado
Aunque seguramente consigues una buena agencia SEO en Panamá, debes corroborar que también pueda aportar ideas originales y propuestas que le aporten a tu negocio.
Además, sería ideal que tu agencia SEO combine profesionales que también puedan llevar tu estrategia de Inbound Marketing o de SEM dentro de la empresa. De esta forma, se convierten en un solo engranaje con objetivos bien definidos.
Industrias para las que hemos desarrollado estrategias de marketing digital y Posicionamiento SEO
Durante los últimos 15 años nos hemos especializado en una variedad de mercados. Y con ello hemos logrado ofrecer estrategias más sólidas, con mayor conocimiento del mercado y que logren resultados positivos que impacten en las ventas del negocio.
Aunque seguramente consigues una buena agencia SEO, debes corroborar que también pueda aportar ideas originales y propuestas que le aporten a tu negocio.
Además, sería ideal que tu agencia SEO combine profesionales que también puedan llevar tu estrategia de Inbound Marketing o de SEM dentro de la empresa. De esta forma, se convierten en un solo engranaje con objetivos bien definidos.
Tamaño y número de clientes
Aunque el tamaño de los clientes de una empresa no garantiza el calidad de la agencia, sí que es importante como calificador, ya que te permite saber el tipo de proyectos que trabaja.
En el caso del SEO, mientras más grandes son los clientes, significa que han tenido mucho más experiencia liderando proyectos de posicionamiento orgánicos en CMS como Drupal, WordPress, Shopify, así como el conocimiento de diversas tecnología.
En nuestro caso, la mayoría de nuestros clientes actuales son empresas con más de 300 mil URLs y con tráfico de al menos medio millón de visitas mensuales:
Estas marcas que pueden hablarte de nuestros resultados
Clientes con oficinas en más de 50 países confían en nuestros servicios de posicionamiento web, especialmente por lograr resultados distintas industrias y en idiomas como español, inglés y portugués.
Años de experiencia haciendo SEO
No hay duda de ello: la experiencia inspira confianza y seguridad. Aunque hay muchas agencias con jóvenes grupos de SEO, los casos de éxito y los clientes satisfechos son buenas referencias que avalan la experiencia de tu agencia.
Además, no solamente consultar los casos de éxito, sino identificar cuántos tantos clientes de tu sector han logrado buenos resultados. El boca a boca es siempre una forma de conocer mejor a nuestros posibles aliados en SEO.
Opiniones de nuestros clientes y aliados en Latinoamérica y España
Ubicación geográfica de la agencia: ¿necesito una agencia SEO en mi país o en cualquier lugar?
La cercanía de tu agencia siempre será un extra al momento de contratarla, puesto que esto permite un contacto directo y más personal con tu aliado digital. Sin embargo, en estos momentos la virtualidad es cada vez mucho más fuerte y las empresas de marketing se adaptan con mayor velocidad a trabajar remoto.
A pesar de ello, si estás en alguna de las ciudades de Panamá como: Ciudad de Panamá, Chitré o Colón, ¿qué mejor que tener a tus asesores de SEO a pocos kilómetros de ti?
Búsqueda en Google: La mejor forma de saber si una agencia es buena haciendo SEO
Lo mismo ocurre si estás buscando una agencia SEO en España, especialmente en ciudades como Madrid o Barcelona, donde podrían necesitar equipos en las mismas ciudades.
Cualquiera sea el caso, lo más importante es hacerte algunas preguntas que te ayudarán a decidir si necesitas una agencia de SEO en Panamá, España o en cualquier otro lugar sin importar las oficinas físicas:
- ¿Puedo tener las reuniones virtuales con la agencia o deben ser presencial?
- ¿Algunas reuniones puede ser presenciales y la mayoría vía remoto?
- ¿Es más ágil tener reuniones virtuales en las que puedo compartir los insumos durante la llamada?
- En caso de tener reuniones presenciales, ¿cuántas personas deben desplazarse para reunirnos?
Reputación y eventos organizamos por esta agencia
Antes de contratar una agencia SEO, es importante que los clientes conozcan para qué sirve, qué es y cómo funciona.
Saber de qué va el asunto y cómo podría ayudar a tu negocio es esencial. De lo contrario, en vez de una agencia SEO, podrías terminar contratando una agencia inescrupulosa que te promete objetivos a corto plazo y posiciones aseguradas en los buscadores.
En nuestro caso, organizamos un evento llamado SEOnderground, el cual ha sido considerado en Europa como el evento de SEO más grande de Colombia y con cada vez más fuerza en LATAM. Al traer más de 50 expertos en SEO durante los 2 años, este tipo de actividades nos permiten mostrar que realmente estamos dentro de la comunidad.
Metodología y procesos de trabajo de la agencia
Cualquiera empresa que ofrezca servicios de SEO en Panamá o cualquier país, debe tener un mínimo número de procesos.
¿Por qué? Las estrategias de posicionamiento orgánica sin una ruta clara, lo que logran es desperdiciar recursos del cliente y poco impacto en la visibilidad de la marca en Google. Por ello, acá para que tengas una idea de cómo un proceso haciendo las preguntas correctas nos indica qué tipo de acciones podrías necesitar según tu perfil comercial:
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¿En qué ciudades de Panamá ofrecemos nuestros servicios de posicionamiento SEO?
En Los Creativos trabajamos con empresas en más de 10 ciudades de Panamá, entre ellas:
- Ciudad de Panamá
- Colón
- Penonomé
- San Miguelito
- Juan Díaz
- David
- Arraiján
- La Chorrera
- Santiago de Veraguas
- Chitré
Si tu ciudad no se encuentra en la lista, ¡de igual forma estamos preparados para atenderte! Si te interesa saber cómo podemos trabajar, contáctanos aquí:
¿Qué hacemos para desarrollar las estrategias de SEO en Panamá?
Nuestras estrategias de SEO son construidas según los objetivos de cada cliente.
Aquí tenemos 3 posibles escenarios según esas necesidades.
Quiero vender más con mi ecommerce, pero no están llegando usuarios y los que llegan, no compran y abandonan rápidamente el sitio web.
Entonces necesitamos una estrategia que te permita atraer más clientes potenciales. Además, te apoyamos en mejorar la experiencia del usuario en tu sitio, porque tal vez hay un problema de conversión (el carrito no se ve bien desde el teléfono, los textos son muy pequeños, los textos no son claros, entre otras posibles razones)
Quiero ser más relevante para mi comunidad y, por eso, busco atraer más tráfico hacia el blog. De esta forma, los lectores conocen que soy una de las mejores opciones en el mercado.
Lo primero es evaluar cuántos contenidos tiene tu blog, antigüedad, extensión de los textos, tráfico que reciben al día de hoy. Luego de eso, construimos un calendario de contenido dividido en 2 áreas:
1. Los contenidos que tienen potencial y que podemos optimizar.
2. Contenidos nuevos para lograr posicionarnos por otras palabras claves o intenciones de búsqueda.Mi sitio web es muy lento. Cada vez que entro a un producto o servicio, se tarda entre 6 y 10 segundos para poder ver el contenido de esa URL.
Lo primero es saber que la velocidad es un factor esencial para la experiencia del usuario. Por ello, hacemos un análisis del rendimiento de tu sitio y vemos las métricas que Google nos recomienda mejorar. Luego de ello, hacemos un plan de mejoras de forma que podamos hacer, de manera progresiva, que tu sitio web (o que solo productos específicos) carguen mucho más rápido.
6 señales que delatan a una agencia SEO que no es conveniente para tu negocio en Panamá
- Tus asesores no prestan interés en el diseño y estructura de tu sitio web
El principal trabajo de una agencia SEO es asesorarte. Por lo tanto, deben evaluar y proponer mejoras para tu website, entre las cuales incluyen aspectos técnicos como el rendimiento de la página, la estructura del sitio o la elaboración de mejor contenido.
- La propuesta de contenidos es pobre y no se diferencia con respecto a otros
La calidad de contenidos textuales y gráficos es muy baja. Si no existe una propuesta de contenidos por parte de la agencia, entonces algo anda mal.
- No presenta informes constantes de los avances del posicionamiento de tu empresa
Con la finalidad de hacer seguimiento a los resultados, y de conocer si se cumplen los objetivos, es necesario realizar informes de analítica web (semanales, quincenales o mensuales), para corroborar y evaluar el avance de la estrategia SEO. De lo contrario, se pierde de vista el foco y no se miden los resultados.
- Intentan malas prácticas para engañar a los buscadores
Este es uno de los consejos que cualquier persona, con conocimientos mínimos de SEO, te daría: no intentes engañar a Google. Aunque mayormente conocemos las buenas prácticas SEO, también existen algunas no tan buenas, las cuales son penalizadas por Google. Algunas de ellas son el cloacking, las páginas doorway o el texto oculto.
- La agencia no te explica en detalle las prácticas SEO que está haciendo para tu web
Toda agencia de SEO debe ser transparente y ofrecer la mayor cantidad de información al cliente. Por lo tanto, es importante conocer de qué forma se alcanzarán los objetivos planteados.
- Presumen tener un acuerdo de posicionamiento con Google
¿Lo has escuchado alguna vez? Si te lo dijeron, es totalmente falso. Ninguna empresa puede garantizar un puesto seguro en los primeros lugares del buscador. Todo varía de acuerdo a cada estrategia y en conocer cuánto cuesta un posicionamiento SEO que puede realizar una agencia de marketing digital.
Conocer cuánto cuesta el posicionamiento SEO en Panamá te puede ayudar para tener una garantía de conseguir la primera posición (o inclusive la posición “0”) cuando todos los que estamos en el sector sabemos que es imposible dar garantías. Lo único que un SEO de verdad o una agencia SEO te puede garantizar es trabajo duro para conseguir los mejores resultados posibles según los objetivos de tu negocio.
Importante: Evalúa y pregunta por las herramientas SEO que utiliza la agencia
Una calculadora es indispensable para un ingeniero, así como las leyes para un abogado. Con las agencias y profesionales dedicados al SEO ocurre lo mismo: hay una variada cantidad de herramientas indispensables para evaluar, medir y lograr resultados. ¿Cuáles son? Aunque cada profesional tiene sus preferidas, aquí algunas de las más conocidas e indispensables:
Sin duda, es la biblia de muchos especialistas en SEO.
Aunque Google ha cambiado su nombre a Search Console, esta herramienta, además de conocer la indexación de tu sitio web en Google, te permite tomar decisiones para modificar y mejorar las características técnicas de tu sitio web. Además, la herramienta es un consejero que necesitaras a corto, mediano y largo plazo, debido a que te arroja información para saber si estás haciendo un buen trabajo con tu sitio web.
1. Google Search Console (antes Webmaster Tools)
- Google Trends
Otra herramienta muy poderosa y útil es Google Trends, herramienta gratuita y de fácil acceso, a través de la cual puedes conocer y comparar palabras claves, junto al número de búsquedas que han obtenido en tiempo determinado.
- Semrush
¿Existe una herramienta que te permite comparar tu información web con la competencia, identificar tus ventajas y desventajas, además de conocer el posicionamiento orgánico y la inversión en publicidad? Pues claro que sí. Se llama Semrush. Sin duda alguna, una herramienta indispensable para el trabajo SEO.
- Google Analytics
No podía faltar: Google Analytics es de las herramientas más conocidas, la cual te permite analizar los datos de tu sitio web. Incluye la cantidad de visitas, tiempo de navegación en tu página, porcentaje de rebote, la cantidad de conversiones o la ruta que nuestros visitantes tomaron para llegar a nuestra web.
- Screaming Frog
Aunque para muchos no es tan popular, es una herramienta que sin duda muchos especialistas en SEO conocen muy bien. ¿Pero qué hace? Además de mostrarnos algunos errores en nuestras prácticas seo, esta herramienta analiza todos los enlaces de un sitio web, así como titles, etiquetas y demás características propias de cualquier página.
Seguro ya le estás preparando tu cuestionario a la agencia SEO, ¿no? Sin embargo, recuerda que hay muchas más herramientas como Page Speed, el Keyword Planner, Open Site Explorer, Majestic SEO y otro montón. Sin embargo, aunque no las utilicen todas, seguramente tu posible agencia de SEO utilice algunas de estas herramientas.
Conversa con uno de nuestros expertos, Líder de mercadeo de la agencia
Agenda una llamada con uno de nuestros expertos, te acompañará a encontrar la mejor solución de marketing digital para tu empresa.
¿La agencia debe cobrar sus tarifas SEO por horas o resultados?
Seguramente estarás exhausto luego de hacer todas estas evaluaciones para escoger una empresa de posicionamiento web en Panamá. Pero, no se acaba allí, porque el combustible que mueve la maquinaria SEO tiene nombre: presupuesto. ¿Cuánto tienes para invertir y cómo debería ser el pago de compromisos con tu agencia?
¿Te interesa saber cuánto cuesta hacer marketing digital o SEO en Panamá?
Acá te mostramos un estándar de precios de algunos de nuestros servicios en Panamá, Colombia, Latinoamérica y Europa, los cuales pueden servirte como referencia para tomar decisiones y empezar a trabajar en tu visibilidad digital hoy.
Estrategia de posicionamiento SEO
Plan estratégico para aumentar tu visibilidad en Google y hacer que más usuarios lleguen a tu sitio web. Ello a través de una estrategia de SEO Local, Link building, SEO técnico, optimización de contenido, enlazado interno, UX, entre otras variables
Precio mensual en pesos Desde 10,000,000 COP
Precio equivalente en dólares $2000 usd
Precio equivalente en euros 1900 €
Paquete de consultoría SEO
¿Te interesa conocer el estado actual de tu sitio web, además de una ruta clara de cómo atraer más visitas desde Google? Tenemos un paquete de horas en el que te asesoramos para que tomes decisiones según tu presupuesto y necesidades.
Precio mensual en pesos Desde 2,500,000 COP
Precio equivalente en dólares $530 usd
Precio equivalente en euros 500€
Estrategia de contenido SEO
Al ser un área de vital importancia para cualquier estrategia SEO, desarrollamos estrategias de content marketing, siempre pensando en cómo optimizar clics, CTR y posiciones de tu blog o páginas transaccionales.
Precio mensual en pesos Desde 4,000,000 COP
Precio equivalente en dólares $850usd
Precio equivalente en euros 800€
Plan de linkbuilding
Analizamos a profundidad a tus competidores y entendemos cómo desarrollan su estrategia de adquisición de enlaces. Esto nos permite proponerte un plan de adquisición de enlaces basado en lo que realmente funciona, sea que busques aumentar tráfico o incrementar tu autoridad de dominio.
Precio mensual en pesos Desde 4,850,000 COP
Precio equivalente en dólares $1000usd
Precio equivalente en euros 1000€
Servicio de diseño y rediseño web
Bajo la metodología de Growth-Driven Design, diseñamos y desarrollamos sitios webs en Colombia, especialmente para grandes sitios corporativos y tiendas virtuales. Además, ayudamos en el proceso de mejoras de velocidad y conversión.
Precio mensual en pesos Desde 10,000,000 COP
Precio equivalente en dólares $2000usd
Precio equivalente en euros 1900€
Plan global de marketing digital
Creamos y hacemos seguimiento a estrategias globales de marketing digital que incluyen acciones de posicionamiento orgánico SEO, acciones en plataformas publicitarias como Google y Facebook Ads, además de rediseño de sitios webs para mejorar la conversión dentro del sitio.
Precio mensual en pesos Desde 8,000,000 COP
Precio equivalente en dólares $17000usd
Precio equivalente en euros 1600€
Estrategia de Google Ads
A través de nuestro equipo de especialistas, configuramos, desarrollamos y ejecutamos campañas de performance en Google Ads con la finalidad de atraer la mayor cantidad de clientes con el menor presupuesto posible.
Precio mensual en pesos Desde 4,500,000 COP
Precio equivalente en dólares $900usd
Precio equivalente en euros 850€
Estrategia de Facebook Ads
Diseñamos y ejecutamos estrategias de pauta publicitaria en Instagram y Facebook para incrementar tu relevancia digital y a traer más visitantes o compradores hacia tus plataformas digitales.
Precio mensual en pesos Desde 3,500,000 COP
Precio equivalente en dólares $730usd
Precio equivalente en euros 700€
Hay muchas formas de negociar un presupuesto de posicionamiento web con la agencia, lo cual se puede desglosar más o menos en 3 tipos: por horas, tarifas fijas mensuales y por resultados. La primera es la más tradicional y común.
Es ideal cuando es difícil estimar el trabajo total de un proyecto. De esta forma, te aseguras de establecer un máximo de horas mensuales, de acuerdo a tu presupuesto. Además, es una opción cuando se trata de servicios temporales o a tiempo determinado.
La opción de una tarifa fija mensual es aplicable cuando sabes el tiempo determinado que tomará una actividad. Aunque el trabajo de SEO es una actividad a largo plazo, también puedes evaluar con tu agencia este tipo de acuerdo.
Por último, y muy común en el mercado, está el acuerdo de honorarios por metas o resultados obtenidos. Sin embargo, es necesario tomar precauciones. La agencia de posicionamiento web o consultor SEO que contrates podría alterar los números y utilizar técnicas ilícitas, las cuales Google penaliza severamente.
Nada fácil, ¿no? Pero tranquilo, no tiene que ser un proceso traumático para ti. Utiliza todos estos consejos, además de tu experiencia e intuición para contratar a la agencia necesaria para tu negocio. No queda más que lanzarse en esta aventura digital que cada día gana más territorio en todos los mercados.
Video: Lo que debes validar antes de contratar una agencia SEO
Si te interesa también conocer las mejores opciones y qué aspectos debes saber sobre una agencia SEO antes de contratarla, acá tenemos un video en nuestro canal de Youtube:
Empresas de marketing digital que hablan acerca de nuestro servicio de posicionamiento SEO en latinoamerica
Laura Martín
La desarrolladora web y especialista en Marketing Digital Laura Martín habla acerca de nosotros y lo que significan nuestros servicios de posicionamiento SEO en Latinoamérica. Esto, además de algunas razones de por qué elegirnos como tu aliado digital.
PedrVO
El equipo de tecnología y marketing de PedrVO nos recomienda y habla acerca de nuestros principales servicios de posicionamiento SEO, además de nuestro recorrido y años prestando servicios de SEO en ciudades de Latinoamérica, España y Australia.
Aprender Marketing
El diario español habla acerca de nosotros y de por qué escogernos como agencia de posicionamiento web. Lee toda la reseña y conoce algunas ventajas y beneficios de contratar a una agencia como la nuestra.
Digitalist Hub
El diario digital Digitalist Hub habla acerca de nosotros, lo que hemos hecho en los últimos 15 años y especialmente de nuestro trabajo de posicionamiento SEO en LATAM, además de algunas opiniones sobre el SEOnderground 2022.
¿Cuál es el precio de contratar una estrategia de SEO?
Una estrategia SEO puede variar en precio, dependiendo la industria, la inversión y los resultados. Sin embargo, te ofrecemos 2 formas de conocer su precio:
📱 Conversa con el equipo comercial y de SEO aquí
⭐ Descubre aquí los precios y paquetes de SEO