Del 18 al 22 de junio se desarrolló en Bogotá, luego de 4 años de ausencia, el Campus Party, evento tecnológico y de innovación más importante de Colombia. Aquí te lo contamos a detalle.
En Los Creativos hicimos presencia con la “Conferencia SEO de 0 a 100, comprendiendo las dinámicas de Google” y el workshop “Seduce a Google, enamora a tu audiencia y enloquece a tu competencia”.
Conferencia “SEO de 0 a 100, comprendiendo las dinámicas de Google”
Durante una hora y abordó las temáticas de posicionamiento SEO en 2019 y las demandas al año 2020, con base en la correcta estructura y elaboración de contenidos que respondan a las nuevas tendencias de búsquedas en los resultados que se coloquen con un buen posicionamiento y conversión.
Esta conferencia tuvo la siguiente tabla de contenidos:
- La importancia del contenido en toda estrategia digital
- ¿Cómo funciona un sitio web?
- Estructura de un sitio web
- Fundamentos del posicionamiento orgánico
- Aspectos estratégicos del SEO
- Aspectos técnicos del SEO
- Generalidades SEO
- Footprints
- Intención de búsquedas:
- ¿Cuáles son las intenciones de búsqueda?
- Tipos de intenciones de búsqueda
- ¿Para qué sirven las intenciones de búsqueda?
- Construcción y optimización de contenidos
Workhsop “Seduce a Google, enamora a tu audiencia y enloquece a tu competencia”
A modo de taller práctico, el cual duró dos horas, se logró materializar el conocimiento brindado en la conferencia.
Allí los participantes pasaron de los conceptos al manejo de herramientas y puesta en marcha de lo mencionado en la conferencia.
El workshop tuvo el siguiente contenido:
- Palabras claves y Query
- ¿Qué es una palabra clave?
- Tipos de palabras claves
- Palabras claves exactas
- Palabras claves de cola larga
- ¿Qué es una query?
- Diferencia entre palabras claves y queries.
- Keyword Research:
- ¿Qué es un keyword research?
- ¿Cómo hacer un correcto keyword research?
- Keyword research para el home
- Keyword research para blog post
- ¿Qué son el title y la meta description? Consejos para hacerlos correctamente
- Hacer titles, meta description, headings y ofertas que cautiven.
- Escribir headings que enamoren tanto al usuario como a Google
- Consejos para escribir subtítulos dentro de un texto
- Ofrecer beneficios y no características en la oferta
- Manejo de herramientas
- Elaboración de fichas de producción
- Arquitectura de contenido
Herramientas SEO recomendadas
Aquí te dejamos algunas herramientas que manejamos en Los Creativos y recomendamos que puedes usar:
Para analizar a la competencia:
El buscador de Google para entender las intenciones de búsqueda. Aquí recomendamos extensiones como:
- SEO META in 1 click
- SEO Minion
- Keywords Everywhere
Para encontrar palabras claves
Para ver recomendaciones de títulos
Para ver palabras claves
Adicional, en este enlace puedes ver la última publicación de SEMrush, donde la empresa enumera a los mejores SEO de Latinoamérica. Recomendamos que leas el experto que referencian en la página 15 😉
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