Herramientas, conferencia y workshop de Los Creativos en Campus Party Colombia

Del 18 al 22 de junio se desarrolló en Bogotá, luego de 4 años de ausencia, el Campus Party, evento tecnológico y de innovación más importante de Colombia. Aquí te lo contamos a detalle.

campus party medellín

En Los Creativos hicimos presencia con la Conferencia SEO de 0 a 100, comprendiendo las dinámicas de Google” y el workshop Seduce a Google, enamora a tu audiencia y enloquece a tu competencia”.

Conferencia “SEO de 0 a 100, comprendiendo las dinámicas de Google”

Durante una hora y abordó las temáticas de posicionamiento SEO en 2019 y las demandas al año 2020, con base en la correcta estructura y elaboración de contenidos que respondan a las nuevas tendencias de búsquedas en los resultados que se coloquen con un buen posicionamiento y conversión. 

Esta conferencia tuvo la siguiente tabla de contenidos:

  • La importancia del contenido en toda estrategia digital
  • ¿Cómo funciona un sitio web?
  • Estructura de un sitio web
  • Fundamentos del posicionamiento orgánico
  • Aspectos estratégicos del SEO
  • Aspectos técnicos del SEO
  • Generalidades SEO
  • Footprints
  • Intención de búsquedas:
    • ¿Cuáles son las intenciones de búsqueda?
    • Tipos de intenciones de búsqueda
    • ¿Para qué sirven las intenciones de búsqueda?
  • Construcción y optimización de contenidos
ponencia semrush medellín

Workhsop “Seduce a Google, enamora a tu audiencia y enloquece a tu competencia”

A modo de taller práctico, el cual duró dos horas, se logró materializar el conocimiento brindado en la conferencia.

Allí los participantes pasaron de los conceptos al manejo de herramientas y puesta en marcha de lo mencionado en la conferencia.

El workshop tuvo el siguiente contenido:

  • Palabras claves y Query
  • ¿Qué es una palabra clave?
  • Tipos de palabras claves
  • Palabras claves exactas
  • Palabras claves de cola larga
  • ¿Qué es una query?
  • Diferencia entre palabras claves y queries.
  • Keyword Research:
  • ¿Qué es un keyword research?
  • ¿Cómo hacer un correcto keyword research?
  • Keyword research para el home
  • Keyword research para blog post
  • ¿Qué son el title y la meta description? Consejos para hacerlos correctamente
  • Hacer titles, meta description, headings y ofertas que cautiven.
  • Escribir headings que enamoren tanto al usuario como a Google
  • Consejos para escribir subtítulos dentro de un texto
  • Ofrecer beneficios y no características en la oferta
  • Manejo de herramientas
  • Elaboración de fichas de producción
  • Arquitectura de contenido

evento SEO colombia

Herramientas SEO recomendadas

Aquí te dejamos algunas herramientas que manejamos en Los Creativos y recomendamos que puedes usar:

Para analizar a la competencia:

El buscador de Google para entender las intenciones de búsqueda. Aquí recomendamos extensiones como:

  • SEO META in 1 click
  • SEO Minion
  • Keywords Everywhere

Para encontrar palabras claves

Para ver recomendaciones de títulos

Para ver palabras claves

Adicional, en este enlace puedes ver la última publicación de SEMrush, donde la empresa enumera a los mejores SEO de Latinoamérica. Recomendamos que leas el experto que referencian en la página 15 😉

Jean Aguilar

Jean Aguilar

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Categorías similares

Mira otros contenidos que podrían interesarte sobre
SEO, SEM , Analítica e Inbound Marketing.

Principios básicos y optimización de la interfaz de usuario UI

Este artículo contiene pasos para optimizar diseños de UI, enlaces de proyectos para un entrenamiento en diseños de buenos esquemas de páginas web, la descripción y principios de la metodología …

Marketing de resultados: usando SEMrush como centro de control de estrategia

Entendamos el marketing de resultados como una metodología derivada del marketing digital, la cual inicia y finaliza en la data. En este artículo comprenderás qué es marketing de resultados y …

Pasos para una buena optimización SEO

Es fundamental controlar el número de URLs totales de un proyecto, analizando el estado en el que se encuentran desde el punto de vista de su rastreo, la correcta indexación …

Marketing de contenidos: estrategias, formatos y narrativas. El contenido es el rey

El marketing de contenidos es un conjunto de conocimientos que consiste en el análisis de públicos específicos, de tal forma que permita determinar cuáles son los formatos y narrativas que …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios recientes

    Suscríbete y recibe todas
    nuestras novedades