Herramientas, conferencia y workshop de Los Creativos en Campus Party Colombia

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Del 18 al 22 de junio se desarrolló en Bogotá, luego de 4 años de ausencia, el Campus Party, evento tecnológico y de innovación más importante de Colombia. Aquí te lo contamos a detalle.

campus party medellín

En Los Creativos hicimos presencia con la Conferencia SEO de 0 a 100, comprendiendo las dinámicas de Google” y el workshop Seduce a Google, enamora a tu audiencia y enloquece a tu competencia”.


Revive el Campus Party

Conferencia “SEO de 0 a 100, comprendiendo las dinámicas de Google”

Durante una hora y abordó las temáticas de posicionamiento SEO en 2019 y las demandas al año 2020, con base en la correcta estructura y elaboración de contenidos que respondan a las nuevas tendencias de búsquedas en los resultados que se coloquen con un buen posicionamiento y conversión.

Esta conferencia tuvo la siguiente tabla de contenidos:

  • La importancia del contenido en toda estrategia digital
  • ¿Cómo funciona un sitio web?
  • Estructura de un sitio web
  • Fundamentos del posicionamiento orgánico
  • Aspectos estratégicos del SEO
  • Aspectos técnicos del SEO
  • Generalidades SEO
  • Footprints
  • Intención de búsquedas:
    • ¿Cuáles son las intenciones de búsqueda?
    • Tipos de intenciones de búsqueda
    • ¿Para qué sirven las intenciones de búsqueda?
  • Construcción y optimización de contenidos

ponencia semrush medellín

Workhsop “Seduce a Google, enamora a tu audiencia y enloquece a tu competencia”

A modo de taller práctico, el cual duró dos horas, se logró materializar el conocimiento brindado en la conferencia.

Allí los participantes pasaron de los conceptos al manejo de herramientas y puesta en marcha de lo mencionado en la conferencia.

El workshop tuvo el siguiente contenido:

  • Palabras claves y Query
  • ¿Qué es una palabra clave?
  • Tipos de palabras claves
  • Palabras claves exactas
  • Palabras claves de cola larga
  • ¿Qué es una query?
  • Diferencia entre palabras claves y queries.
  • Keyword Research:
  • ¿Qué es un keyword research?
  • ¿Cómo hacer un correcto keyword research?
  • Keyword research para el home
  • Keyword research para blog post
  • ¿Qué son el title y la meta description? Consejos para hacerlos correctamente
  • Hacer titles, meta description, headings y ofertas que cautiven.
  • Escribir headings que enamoren tanto al usuario como a Google
  • Consejos para escribir subtítulos dentro de un texto
  • Ofrecer beneficios y no características en la oferta
  • Manejo de herramientas
  • Elaboración de fichas de producción
  • Arquitectura de contenido


Descarga las memorias de la conferencia

evento SEO colombia

Herramientas SEO recomendadas

Aquí te dejamos algunas herramientas que manejamos en Los Creativos y recomendamos que puedes usar:

Para analizar a la competencia:

El buscador de Google para entender las intenciones de búsqueda. Aquí recomendamos extensiones como:

  • SEO META in 1 click
  • SEO Minion
  • Keywords Everywhere

Para encontrar palabras claves

Para ver recomendaciones de títulos

Para ver palabras claves

Adicional, en este enlace puedes ver la última publicación de SEMrush, donde la empresa enumera a los mejores SEO de Latinoamérica. Recomendamos que leas el experto que referencian en la página 15 😉