Boletin de prensa SEOnderground 2022

Los 30 directores más influyentes en la industria del marketing digital y el posicionamiento web se reunirán en Medellín en el evento SEOnderground.

Aprende a estar por encima de tu competencia en Google de la mano de expertos de toda Latinoamérica y España.

El 21 y 22 de septiembre se realizará en Medellín el Seonderground, un evento único en Colombia que reunirá a la comunidad hispanoamericana con más de 30 especialistas en marketing digital, CEOs de grandes empresas, especialistas SEO de marcas reconocidas, expertos en negocios, líderes en comunicación digital y más.

En su cuarta edición, el SEOnderground de 2022 contará  con la presencia de importantes líderes Globales en posicionamiento digital de marcas como Claudio Cabrera, VP de Estrategia de Redacción y Audiencia de The New York Times y The Athletic; Alejandro  Moniño, SEO Manager de Adidas Latam; Álvaro Mazariegos de Transformación digital de La Vanguardia de España; Paula Álvarez, Especialista SEO de Nestlé Argentina; Vero Acuña, Seo de Telecom Argentina;  Elena Mengual, SEO Manager y desarrollo de audiencias de El Mundo.es; Alejandro González, Gerente de Crecimiento SEO de Platzi Colombia; Eric Mercier, Director SEO Octopus México, entre otros.

Los asistentes al evento podrán conocer las nuevas tendencias digitales (en marketing, SEO, herramientas y negocios); comprender cómo competir en el mercado digital para posicionar marcas que logren ventas, cumplir sus objetivos de estrategia digital; construir acciones de crecimiento para los negocios digitales basadas en experiencias que han funcionado a los especialistas que cada día mantienen a sus marcas en la cima de Google y generar un contacto directo con emprendedores, directivos, profesionales y especialistas técnicos en temas digitales.

La pandemia por COVID-19 ha hecho que la forma en que se desenvuelve todo en internet, hoy sea distinta, los emprendedores, pequeños empresarios y grandes marcas ven la necesidad de responder a la demanda teniendo una estrategia y presencia en lo digital.

Esto se logra a través del Search Engine Optimization conocido en el mundo digital como SEO por sus siglas en inglés; es una de las mejores estrategias de crecimiento, a mediano y largo plazo, porque se está invirtiendo en el activo fijo de la más representativo de la empresa, el sitio web; si este está optimizado para motores de búsqueda como Google existe mayor oportunidad de que los usuarios busquen, encuentren y contacten a la empresa. El buen SEO mejora la visibilidad de un sitio web en los resultados de los buscadores.

Cuando una empresa tiene posicionamiento de marca en Google, esto le posibilita ganarse un espacio en el mercado digital y en la ubicación que desee, tener presencia en cualquier lugar del mundo al posicionarse con las palabras claves correctas y llegar al público que busca, solucionando sus preguntas a través de contenido de valor. Si la empresa tiene contenido transaccional, es decir, ventas o pagos dentro de su sitio web, el posicionamiento va a permitir que la marca llegue a su público objetivo, que son quienes están buscando el producto/servicio que ofrece la empresa. 

La optimización para motores de búsqueda o SEO es clave para que una marca crezca en Google. Este gigante entre los motores de búsqueda, y el principal en Latinoamérica considera más de 200 factores para posicionar una página web, en orden de relevancia para los usuarios; por esto se ha convertido en una necesidad de marketing conocer las novedades, los cambios, las actualizaciones de Google y en general, del entorno digital donde se mueve gran parte de la sociedad en la economía actual.

El SEOnderground es un evento busca responder a la necesidad de mantener actualizados a quienes viven día a día en el entorno digital buscando grandes resultados. Está dirigido a estudiantes, gerentes, directores de agencias de marketing, empresas, agencias y medios de comunicación interesados en los desafíos para el futuro de los negocios en momentos de cambios y el futuro del posicionamiento de marca en Latinoamérica.

Esta versión el SEOunderground tendrá un formato virtual y presencial. Las inscripciones para el evento virtual son gratuitas y están abiertas a través de la web www.seonderground.com Los interesados solo deben ingresar sus datos en el sitio web, y recibirán un email de notificación de registro que dará acceso inmediato a la comunidad privada de telegram donde se brinda comunicación en torno al evento.

El formato presencial que se realizará en el Edificio FIC 48 de Medellín, tiene un costo de $149 USD y su inscripción se realiza a través del mismo sitio web.

Evento organizado por Los Creativos y Triario, empresas especializadas en posicionamiento orgánico en buscadores (SEO), Diseño Web bajo la metodología Growth-Driven Design (GDD) e Inbound Marketing respectivamente, enfocados en marketing de resultados.

Jesús Bermúdez
Especialista SEO

Periodista y comunicador con conocimientos en marketing digital y analítica web. Redactor de contenido con experiencia
en SEO. Se encuentra en constante aprendizaje y actualización de los cambios en los motores de búsqueda.

También te puede interesar

¿Qué son ventas B2C?
¿Qué son las ventas B2C y cómo implementar este modelo de negocio?
El mundo del comercio ha experimentado una transformación revolucionaria en los últimos años, y gran
Ver más
Qué son ventas B2B
¿Qué son las ventas B2B y cómo aprovechar su tendencia en tu negocio?
En la era digital en la que vivimos, las ventas Business-to-Business (B2B) se han convertido
Ver más
Middle of the funnel
¿Qué es MOFU, en el proceso de embudo de conversión?
En el mundo del marketing digital, el proceso de embudo de conversión es una herramienta
Ver más
Bottom of the funnel
¿Qué es BOFU (Bottom of the funnel), en el proceso de embudo de conversión?
El embudo de conversión es una representación visual del viaje que recorren los clientes potenciales
Ver más
Top Of The Funnel
¿Qué es TOFU (top of the funnel), en el proceso de embudo de conversión?
El proceso de embudo de conversión es una estrategia fundamental en el ámbito del marketing
Ver más
¿Qué es Flywheel?
¿Qué es el flywheel, y por qué se convirtió en el nuevo modelo de ventas en el inbound marketing 🚀?
En el mundo del marketing digital en constante evolución, el modelo de ventas tradicional basado
Ver más
Ver todos

Las personas hoy en día realizan más del 70% de las compras a través de la búsqueda de información.

¡Quiero conocer más sobre los servicios!