Eddie Vélez Benjumea

Especialista SEO senior
Más que un comunicador, Eddie es un investigador social apasionado por el periodismo y los relativos narrativos que invitan a imaginar la realidad que se está contando. Su experiencia como redactor de contenidos digitales lo convierten en el aliado ideal para cualquier estrategia digital, enfocada en SEO o content marketing.
Todos los artículos de Eddie Vélez Benjumea
¿Qué son ventas B2C?
¿Qué son las ventas B2C y cómo implementar este modelo de negocio?
El mundo del comercio ha experimentado una transformación revolucionaria en los últimos años, y gran…
Ver más
Qué son ventas B2B
¿Qué son las ventas B2B y cómo aprovechar su tendencia en tu negocio?
En la era digital en la que vivimos, las ventas Business-to-Business (B2B) se han convertido…
Ver más
Middle of the funnel
¿Qué es MOFU, en el proceso de embudo de conversión?
En el mundo del marketing digital, el proceso de embudo de conversión es una herramienta…
Ver más
Bottom of the funnel
¿Qué es BOFU (Bottom of the funnel), en el proceso de embudo de conversión?
El embudo de conversión es una representación visual del viaje que recorren los clientes potenciales…
Ver más
Top Of The Funnel
¿Qué es TOFU (top of the funnel), en el proceso de embudo de conversión?
El proceso de embudo de conversión es una estrategia fundamental en el ámbito del marketing…
Ver más
¿Qué es Flywheel?
¿Qué es el flywheel, y por qué se convirtió en el nuevo modelo de ventas en el inbound marketing 🚀?
En el mundo del marketing digital en constante evolución, el modelo de ventas tradicional basado…
Ver más
¿Qué es lead scoring? Definición, fases y aplicación en una estrategia digital
En el vertiginoso mundo del marketing digital, cada vez más empresas buscan optimizar sus esfuerzos…
Ver más
Qué son los footprints y 17 ejemplos esenciales para utilizarlos y hacer búsquedas avanzadas en Google (Incluye GUÍAS y ejemplos)
Los footprints o comandos de búsqueda avanzada de Google son comandos que te permiten filtrar…
Ver más
¿Cómo hacer una buena estrategia SEO? La guía 100% a prueba de fallos
Una buena optimización de una página web comienza desde la planificación e implementación de una…
Ver más
Auditoría SEO: guía completa para analizar un sitio web (+plantilla gratuita)
Te has preguntado por qué, incluso teniendo una buena página web, no recibes las visitas…
Ver más
Las mejores Agencias de Inbound Marketing para contratar en el 2023
No hay duda de que el Inbound Marketing en Colombia, y también en el resto…
Ver más
Estas fueron todas las conferencias de nuestro SEOnderground 2020
El 16 de septiembre de 2020 llevamos a cabo uno de los eventos sobre SEO…
Ver más
Guía detallada de Screaming Frog: paso a paso de cómo usarla para optimizar las estrategias SEO de un sitio web
En este artículo desarrollamos a niveles de detalles técnicos e ilustrativos los diferentes usos de…
Ver más
Razones para invertir en un e-commerce en el 2020
  En este artículo encuentras una información resumida de lo que necesitas para empezar con…
Ver más
Marketing de contenidos: qué es, cómo usarlo y ejemplos de estrategias de cómo implementarlo
¿Qué es el marketing de contenidos? El marketing de contenidos es un conjunto de conocimientos…
Ver más
El paso a paso de una buena optimización SEO
En un mundo en constante cambio a la era digital, la optimización SEO toma partido…
Ver más
Marketing de resultados: usando SEMrush como centro de control de estrategia
Entendamos el marketing de resultados como una metodología derivada del marketing digital, la cual inicia…
Ver más
Principios básicos y optimización de la interfaz de usuario UI
Este artículo contiene pasos para optimizar diseños de UI, enlaces de proyectos para un entrenamiento…
Ver más
SEO para inmobiliarias: secretos para un mejor posicionamiento en Google
¡Tenemos la certeza de que hacer SEO para inmobiliarias es un reto gratificante!  El SEO…
Ver más
SEO para empresas industriales: claves para crecer en Google ☑️
Para lograr una correcta estrategia en las implementaciones de SEO para empresas industriales, es necesario…
Ver más
Así vivimos más de 2 días continuos de experiencias en el SEOnderground 2021
Entre el 23 y 24 de septiembre de 2021 vivimos un conglomerado de experiencias, historias…
Ver más
🚀 44 tipos de formatos de contenido para tu estrategia de marketing digital. Conoce cuáles son y cómo usarlos 🖥️
En el mundo del marketing digital, la creación de contenido es una de las herramientas…
Ver más
Guía de investigación de palabras clave: tipos, clasificación y cómo hacer un keyword research
En el mundo del posicionamiento web, las palabras clave son la base fundamental al hacer…
Ver más
10 diferencias entre página web y sitio web: ¿por qué no son lo mismo?
En el mundo del marketing digital, a menudo se utilizan indistintamente los términos "página web"…
Ver más
¿Cuáles son las diferencias entre un blog y una página web? Ejemplos prácticos 🚀
En la actualidad, muchas empresas y personas deciden crear su propio sitio web en línea,…
Ver más
✍ 12 diferencias entre Internet y Web: ¿por qué no son lo mismo? Con explicaciones 🔍
En la actualidad, la mayoría de las personas utilizan Internet y la Web de manera…
Ver más
🔍 17 diferencias entre página web y aplicación web 🌐: tipos y usos
En la era del marketing digital en la que vivimos, la mayoría de las empresas…
Ver más
Los 12 navegadores más utilizados mundialmente 🌐: características e historia
La navegación por Internet se ha convertido en una parte fundamental de nuestras vidas cotidianas,…
Ver más
¿Qué es HTTP? Definición, características y en qué se diferencia de otros protocolos
Bien, comencemos por saber qué es HTTP, o Protocolo de Transferencia de Hipertexto. Es un…
Ver más
SEO para abogados: llevando tu compañía jurídica a la cima de Google 🚀
Es fundamental entender que el SEO para abogados es una estrategia de marketing digital que…
Ver más
SEO para hoteles: ¿cómo implementar estrategias de SEO local para posicionar tu negocio en Google 🚀
Cuando se trata de atraer a nuevos clientes a tu hotel, es esencial tener una…
Ver más
SEO para sector público: ¿cómo visibilizar tus proyectos públicos en la cima de Google? 🚀
En la era digital actual, es fundamental para las entidades públicas y estatales utilizar estrategias…
Ver más
SEO para centros estéticos 🚀: ¿cómo usar el SEO para tus estrategias de marketing digital?
En el mundo digital de hoy en día, es crucial que los centros estéticos aprovechen…
Ver más
Agencia SEO para la salud, aspectos a tener en cuenta en tu posicionamiento orgánico 🏥
La presencia en línea se ha convertido en una parte fundamental para obtener resultados en…
Ver más
¿Qué es el buscador Ecosia? ¡En Los Creativos 🚀 te contamos!
En la era digital actual, los motores de búsqueda se han convertido en herramientas indispensables…
Ver más
¿Qué es el buscador DuckDuckGo? ¡Conoce sus características 🦆!
En el vasto mundo de los motores de búsqueda en Internet, DuckDuckGo ha ganado popularidad…
Ver más
¿Qué es el buscador Baidu? ¡Te contamos cuáles son los atributos de este navegador!
En el vasto panorama de los motores de búsqueda, hay un nombre que destaca en…
Ver más
¿Qué es el buscador Yandex? Te mostramos sus características y atributos ⬇️
En el vasto mundo de los motores de búsqueda, existe un actor que ha ganado…
Ver más
¿Qué es el buscador Bing? ¡Conoce todas sus características!
El mundo digital se ha convertido en una fuente inagotable de información y el buscador…
Ver más
¿Qué es el buscador Yahoo y cuáles son sus funciones?
En la era digital, los motores de búsqueda se han convertido en herramientas esenciales para…
Ver más
Marketing político digital ⚖️: ¿Cómo crear una estrategia exitosa y cuidar las campañas? + Plus de SEO 🥇
En el mundo contemporáneo, el marketing político digital se ha convertido en un componente crucial…
Ver más
¿Qué es inbound marketing? Definición y ejemplos de cómo aplicarlo en tu estrategia digital
¡Bienvenido al fascinante mundo del Inbound Marketing! En la era digital en la que vivimos,…
Ver más
¿Qué es inbound sales? Ventajas, cómo se usa y en qué puede ayudar a tu negocio
En la actualidad, el éxito de un negocio depende en gran medida de su capacidad…
Ver más
¿Qué es outbound marketing y en qué se diferencia de las estrategias de inbound?
En el mundo del marketing, hay dos enfoques principales para llegar a los clientes: el…
Ver más
¿Qué es un funnel de conversión?, cómo se crea, y ejemplos prácticos de cómo sacarles provecho 💻
En el mundo del marketing digital, el embudo de conversión, también conocido como funnel de…
Ver más
¿Qué es un CRM y por qué es vital en una estrategia digital de ventas?
En la era digital actual, donde el panorama empresarial se encuentra altamente competitivo, es esencial…
Ver más
Inbound Customer service: definición, fases y cómo utilizarlo
El Inbound Customer Service se basa en la premisa de atraer, interactuar y deleitar a…
Ver más
¿Qué es marketing automation? Cómo se hace y su relación con los CRM y el inbound marketing 🚀
En el mundo actual del marketing digital, la automatización se ha convertido en una herramienta…
Ver más
¿Qué es lead nurturing? Concepto, fases o etapas y aplicación en una estrategia de marketing
En el mundo del marketing, la generación de leads es fundamental, pero no es suficiente…
Ver más