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7 profesionales de dos agencias de marketing y SEO en Colombia se unen para ofrecerte un curso gratuito de:

  • Analítica web
  • SEO
  • SEM
  • Contenido
  • Prototipado web

Aprende de especialistas que dedican más de 1.600 horas al año a ejecutar estrategias de marketing digital

Chuck Peñalver- Especialista SEO

Conoce a Chuck Peñalver, tu instructor de analítica web

Desarrollo y optimización web

Chuck es ingeniero industrial de profesión, apasionado por el Marketing Digital y el SEO. Ha trabajado como especialista en posicionamiento para empresas de México, España, Chile, Argentina, Perú, Inglaterra y Colombia. Luego de una larga temporada en Cancún como SEO de varias cadenas hoteleras, Chuck regresó a Colombia para unirse al equipo de Los Creativos.

Google analytics- análisis de visitas
Búsqueda de keyword- Semrush

Chuck tiene a su cargo estrategias de SEO internacionales para clientes del sector salud y automotor, mientras que en Colombia lidera acciones de posicionamiento SEO para empresas del sector retail, seguros y telefonía.

Actualmente cuenta con certificaciones en Marketing Software de Hubspot, Hubspot Solution Partners, Growth Driven Design, Sales Software Hubspot, Inbound Sales, Inbound Marketing, Ranksense Software, Test de Link Building SEMrush, Google Analytics y Fundamentos en Google Ads.

Desarrollo web

¿Qué vas a aprender con Chuck?

  • Planear y ejecutar estrategias de medición que te permitan extraer, organizar e interpretar los datos de diversas campañas o acciones en marketing digital.
  • Conocer cómo sacar el máximo provecho a herramientas como Google Analytics y Google Tag Manager, y a partir de ellas hacer análisis cuantitativo y cualitativo de los datos obtenidos.
  • Diseño e implementación de dashboards a la medida con Google Data Studio, con lo que podrás hacerle seguimiento a los KPI 's del negocio en tiempo real.
Christian Campo- Especialista SEO

Conoce a Christian Campo, tu instructor de SEO y linkbuilding

Crecimiento y desarrollo-Los Creativos

Christian tiene más de 11 años de experiencia en la construcción, seguimiento y posicionamiento de sitios web dentro y fuera de Colombia. Christian ha sido analista SEO en Triario -agencia de Inbound-, líder SEO en la Universidad Pontificia Bolivariana, además de ser docente de cursos de marketing digital.

Analizando SEO con Linkbuilding
Oprimizando SEO desde Linkbuilding

Actualmente es el líder SEO de Los Creativos y ha planificado y desarrollado un sistema metodológico único para la ejecución de estrategias de posicionamiento SEO, independiente del gremio económico al que pertenezcan las empresas.

Cuenta con certificaciones en: SEO (search engine optimization) de Miriada X, Inbound Certified de Hubspot, Google Adwords, Digital Marketing Certificate de Webcongress, Marketing y Emprendimiento Digital con Hotmart Academy, Test link building de SEMrush, SEMrush SEO toolkit de SEMrush y SEO fundamentals de SEMrush.

Desarrollo web

Lo que aprenderás con Christian en el módulo de SEO

  • Cómo hacer auditorías SEO para conocer el estado de de cualquier sitio web, y a partir de ello tener los criterios necesarios para implementar cambios que impacten positivamente en tu web.
  • Aprenderás a cómo utilizar herramientas como Google Search Console, Keyword Finder, Ahrefs y SEMrush, las cuales te permitirán aprender a hacer sólidas investigaciones de palabras claves.
  • A partir de una metodología creada por Christian, conocerás cómo hacer el seguimiento de las acciones y resultados que obtienes con cada acción que haces dentro de tu website o e-commerce.
  • Construye una robusta estrategia de linkbuilding que te permita mejorar el rendimiento de tu sitio web, así como la autoridad, número de visitas y más.
Celzsmary Velásquez- Especialista SEM

Conoce a Celzmary Velásquez, tu instructora de SEM

Búsqueda web en Internet

Con casi una década de experiencia ejecutando, organizando y liderando estrategias de pauta en marketing digital, Celzmary actualmente es líder de SEM en Triario, la única agencia Platinum Partner de Hubspot en Colombia, donde lidera las estrategias de adquisición para más de 30 clientes provenientes de los sectores de educación, construcción, hoteles, restaurantes, servicios y banca.

Registros del sitio web
Campañas de pauta

Celz, ha dirigido estrategias de SEM para clientes de Colombia, México, Panamá, Estados Unidos, Venezuela, Chile y parte de Centroamérica. Asimismo, se ha desempeñado durante varios años como consultora y docente en temas de marketing, especialmente en temas relacionados a cómo planificar, ejecutar e interpretar los resultados de campañas en diversas plataformas como Facebook, Google, Linkedin y más.

Celzmary cuenta con certificaciones en ventas de Publicidad Digital, Publicidad en Búsqueda, Publicidad en Display, Publicidad en video, Digital Rights, Content Ownership, Audience Growth, Social Media Marketing, Content Marketing e Inbound Sales.

Desarrollo web

¿Qué aprenderás con Celzmary en el módulo de SEM?

  • Cómo definir el presupuesto y el objetivo publicitario de tus campañas.
  • Cómo estimar los resultados de tus campañas y los KPI 's.
  • Facebook Ads VS Google Ads. ¿Cuál se adapta mejor a los objetivos que quieres cumplir?
  • Teoría básica de implementación de campañas en Facebook y Google, enseñado paso a paso.
Fabio Araujo- CEO de Los Creativos

Conoce a Fabio Araújo, tu instructor de SEO y estrategia digital

Medición y rastreo digital

Fabio es CEO y fundador de Los Creativos, con más de 15 años trabajando en proyectos digitales. Es uno de los consultores y estrategas en Marketing Digital más reconocidos en Latinoamérica.

Al tener un conocimiento global de los procesos digitales, Fabio se enfoca en crear diversas estrategias de marketing digital con un fuerte énfasis en analítica web, SEO y conversión de resultados que potencien las ventas del negocio.

Medición de la estrategia digital
Estrategia digital de Los Creativos

Ahora, uno de sus grandes retos es el posicionamiento y cuidado de reputación de marca de grandes brokers financieros de Rusia y México, así como también ha liderado campañas de SEO para Bancolombia, Workep, DIRECTV, UPB, La Haus, Wall Street English, Sura y Grupo Atlas.

Por otra parte, Fabio ha sido invitado como conferencista al Barcamp en su versión en Medellín, el Inbound Summit 2017 y 2018, Google Launchpad en México y Colombia, además del SEO en the Beach (España).

Desarrollo web

¿Qué vas a aprender con Fabio en este curso?

  • A cómo hacer auditorías SEO y a cómo tomar las decisiones correctas para mejorar el desempeño de tu sitio web.
  • Implementación de cambio para mejores en WPO.
  • Gestión y estrategias en campañas de Google Adwords.
  • Planificación, ejecución y medición de una estrategia SEO para cualquier negocio digital.
David Mata- Director de contenidos

Conoce a David, tu instructor de arquitecturas de la información

Redacción de artículo

Con casi una década de experiencia participando en proyectos editoriales y estrategias de contenidos para cumplir objetivos de SEO, David es el líder de contenidos en Los Creativos, agencia de posicionamiento web donde ha dirigido equipos de más de 20 redactores para cumplir los objetivos de visibilidad para marcas en Colombia, Perú, Argentina, Panamá, Centroamérica y España.

Gameplan para artículos en Los Creativos
Búsqueda de palabras clave- KwFinder

Durante los últimos años ha trabajado en la construcción de arquitecturas de la información y producción de contenidos basados en SEO para empresas como Universidad Pontificia Bolivariana, Plink, Protección, Bancolombia, Fundación Éxito y el Área Metropolitana del Valle de Aburrá.

Actualmente David brinda múltiples talleres enfocados al desarrollo de contenidos para posicionamiento en motores de búsqueda, los cuales se organizan en tres módulos: aprender a obtener e interpretar los datos obtenidos en investigaciones de palabras claves, planear arquitecturas de información y calendarios de contenidos, además de cómo optimizar textos para que sean amados por los usuarios y por Google.

Desarrollo web

¿Qué aprenderás con David en el módulo de Arquitectura de la Información?

  • Analizar y clasificar las diversas intenciones de búsquedas de los usuarios, (informacional, transaccional, mixta o ubicacional), de forma que puedas determinar las URL's que atacarán objetivos informativos o transaccionales en tu sitio web.
  • Ejecutar un keyword research que te permita filtrar, clasificar y organizar diversos patrones de palabras claves, con las cuales podrás empezar la construcción de la navegación de un sitio web.
  • A desarrollar desde cero el esqueleto conceptual de un sitio web, así como el desarrollo de cada página interna, el establecimiento de keywords, junto a la escritura de metadatos para el SEO On-Page.
  • A justificar cada una de las acciones propuestas en la construcción de la arquitectura de la información de un sitio web (keywords, navegación, nombres, jerarquía), hecho que es esencial al momento de sustentar este tipo de proyectos ante líderes
Pedro Martez Weffer- Diseñador Gráfico

Conoce a Pedro Martez, tu instructor para crear prototipos web

Diseño gráfico

Con más de 4 años dedicados a la exploración, experimentación y materialización de prototipos y diseños de sitios web, Pedro ha trabajado en diferentes proyectos para empresas dentro y fuera de Colombia.

Segundo prototipo de maquetación
Prototipo de maquetación

Se ha especializado UI/UX, por lo que conoce la importancia de entender las necesidades de los usuarios y los objetivos de cada marca, de esta forma interpreta y propone soluciones medibles y alcanzables a mediano y largo plazo.

Pedro cuenta con un plus que pocos diseñadores tienen: tiene conocimientos técnicos en SEO, lo que ayuda a la materialización de diseños web basada en data con buenas prácticas técnicas para posicionamiento. Por otra parte, Pedro cuenta con certificaciones en Growth Driven Design de Hubspot, Dirección de arte digital de Domestika y Arquitectura de la información de Crehana.

Desarrollo web

Lo que aprenderás con Pedro en el módulo de prototipado web

  • Cómo hacer una correcta investigación y evaluación de públicos objetivos para diversos proyectos, con el objetivo de conocer las necesidades para cada sitio web.
  • Participar en el desarrollo de la arquitectura de información y plantear una navegación que permita facilitarle al usuario a profundizar y orientar dentro del sitio web.
  • Desarrollar wireframes y mockups aplicando un sistema de diseño basados en metodologías como como Lean y Atomic Design.
  • Mantener un control sobre el desarrollo del sitio web basado en la metodología "Growth Driven Design"
laura-gomez

Conoce a Laura,  tu instructora de creación de calendarios de contenido SEO

Redacción de artículo

Al haber participado en la creación de calendarios contenidos para empresas como Bancolombia, Área Metropolitana del Valle de Aburrá, entre otras empresas, Laura conoce muy bien cómo crear y optimizar contenidos que ayuden a convertir y a generar mayor visibilidad dentro de cualquier sitio web. 

Si estás buscando una especialista que te muestre las mejores técnicas para mejor el SEO On-page de tu sitio web, incluyendo headings, metadatos, elección de formatos, además de afinar las intenciones de búsqueda que ataca tu sitio web, Laura es la persona que estabas esperando. 

Desarrollo web

¿Qué aprenderás con Laura en el módulo de Contenidos?

  • Cómo utilizar las investigaciones de palabras claves, auditorías y estrategias de linkbuilding, de forma que puedas crear calendarios de contenidos para el blog de tu sitio web y que estos conversen con los objetivos de comunicación y ventas de tu negocio.
  • Crear u optimizar la estructura de cualquier texto a publicarse en un website, pasando por la edición de headings, utilización de palabras claves, elección de formatos y más.
  • Identificar contenidos canibalizados, de forma que puedas ejecutar diversas acciones para mejorar el rendimiento de tus diversos contenidos dentro de tu sitio.
Julian Durango

Conoce a Julián Durango, tu instructor de SEO Local

Crecimiento y desarrollo-Los Creativos

Julián es el tipo de especialista que no solamente conoce el manejo de herramientas técnicas de posicionamiento web, sino que posee una intuición que le permite identificar y aplicar tácticas de SEO local única y cada vez más afinadas de cara a darle visibilidad a cualquier negocio en Google.  

Con más de 5 años de experiencia, y luego de haber participado en el montaje de más de 100 sitios webs, con Julián aprenderás con ejemplos prácticos cuáles son las claves infaltables en una estrategia de SEO local, entre las que incluirá las técnicas de geolocalización de imágenes, marcado Schema, distribución de LinkJuice y más. 

Desarrollo web

Lo que aprenderás con Julián en el módulo de SEO Local

  • Descubre con Julián las mejores prácticas para estructurar el SEO On-page de un sitio web, de forma que pueda estar optimizado para SEO local.
  • Aprende cuáles son las mejores técnicas para mejorar el CTR, de forma que puedas sacarle mayor provecho a tu autoridad dentro del nicho de mercado en el que compites.
  • Conoce cómo ejecutar una investigación de palabras claves que te permita entender qué keywords utilizar para tu estrategia de posicionamiento web, con enfoque en SEO local.

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