6 profesionales de dos agencias de marketing y SEO en Colombia se unen para ofrecerte un curso gratuito de:

  • Analítica web
  • SEO
  • SEM
  • Contenido
  • Prototipado web

Aprende de especialistas que dedican más de 1.600 horas al año a ejecutar estrategias de marketing digital

Conoce a Chuck Peñalver, tu instructor de analítica web

Chuck es ingeniero industrial de profesión, apasionado por el Marketing Digital y el SEO. Ha trabajado como especialista en posicionamiento para empresas de México, España, Chile, Argentina, Perú, Inglaterra y Colombia. Luego de una larga temporada en Cancún como SEO de varias cadenas hoteleras, Chuck regresó a Colombia para unirse al equipo de Los Creativos.

Chuck tiene a su cargo estrategias de SEO internacionales para clientes del sector salud y automotor, mientras que en Colombia lidera acciones de posicionamiento SEO para empresas del sector retail, seguros y telefonía.

Actualmente cuenta con certificaciones en Marketing Software de Hubspot, Hubspot Solution Partners, Growth Driven Design, Sales Software Hubspot, Inbound Sales, Inbound Marketing, Ranksense Software, Test de Link Building SEMrush, Google Analytics y Fundamentos en Google Ads.

¿Qué vas a aprender con Chuck?

  • Planear y ejecutar estrategias de medición que te permitan extraer, organizar e interpretar los datos de diversas campañas o acciones en marketing digital.
  • Conocer cómo sacar el máximo provecho a herramientas como Google Analytics y Google Tag Manager, y a partir de ellas hacer análisis cuantitativo y cualitativo de los datos obtenidos.
  • Diseño e implementación de dashboards a la medida con Google Data Studio, con lo que podrás hacerle seguimiento a los KPI 's del negocio en tiempo real.

Conoce a Christian Campo, tu instructor de SEO y linkbuilding

Christian tiene más de 11 años de experiencia en la construcción, seguimiento y posicionamiento de sitios web dentro y fuera de Colombia. Christian ha sido analista SEO en Triario -agencia de Inbound-, líder SEO en la Universidad Pontificia Bolivariana, además de ser docente de cursos de marketing digital.

Actualmente es el líder SEO de Los Creativos y ha planificado y desarrollado un sistema metodológico único para la ejecución de estrategias de posicionamiento SEO, independiente del gremio económico al que pertenezcan las empresas.

Cuenta con certificaciones en: SEO (search engine optimization) de Miriada X, Inbound Certified de Hubspot, Google Adwords, Digital Marketing Certificate de Webcongress, Marketing y Emprendimiento Digital con Hotmart Academy, Test link building de SEMrush, SEMrush SEO toolkit de SEMrush y SEO fundamentals de SEMrush.

Lo que aprenderás con Christian en el módulo de SEO

  • Cómo hacer auditorías SEO para conocer el estado de de cualquier sitio web, y a partir de ello tener los criterios necesarios para implementar cambios que impacten positivamente en tu web.
  • Aprenderás a cómo utilizar herramientas como Google Search Console, Keyword Finder, Ahrefs y SEMrush, las cuales te permitirán aprender a hacer sólidas investigaciones de palabras claves.
  • A partir de una metodología creada por Christian, conocerás cómo hacer el seguimiento de las acciones y resultados que obtienes con cada acción que haces dentro de tu website o e-commerce.
  • Construye una robusta estrategia de linkbuilding que te permita mejorar el rendimiento de tu sitio web, así como la autoridad, número de visitas y más.

Conoce a Celzmary Velásquez, tu instructora de SEM

Con casi una década de experiencia ejecutando, organizando y liderando estrategias de pauta en marketing digital, Celzmary actualmente es líder de SEM en Triario, la única agencia Platinum Partner de Hubspot en Colombia, donde lidera las estrategias de adquisición para más de 30 clientes provenientes de los sectores de educación, construcción, hoteles, restaurantes, servicios y banca.

Celz, ha dirigido estrategias de SEM para clientes de Colombia, México, Panamá, Estados Unidos, Venezuela, Chile y parte de Centroamérica. Asimismo, se ha desempeñado durante varios años como consultora y docente en temas de marketing, especialmente en temas relacionados a cómo planificar, ejecutar e interpretar los resultados de campañas en diversas plataformas como Facebook, Google, Linkedin y más.

Celzmary cuenta con certificaciones en ventas de Publicidad Digital, Publicidad en Búsqueda, Publicidad en Display, Publicidad en video, Digital Rights, Content Ownership, Audience Growth, Social Media Marketing, Content Marketing e Inbound Sales.

¿Qué aprenderás con Celzmary en el módulo de SEM?

  • Cómo definir el presupuesto y el objetivo publicitario de tus campañas.
  • Cómo estimar los resultados de tus campañas y los KPI 's.
  • Facebook Ads VS Google Ads. ¿Cuál se adapta mejor a los objetivos que quieres cumplir?
  • Teoría básica de implementación de campañas en Facebook y Google, enseñado paso a paso.

Conoce a Fabio Araújo, tu instructor de SEO y estrategia digital

Fabio es CEO y fundador de Los Creativos, con más de 15 años trabajando en proyectos digitales. Es uno de los consultores y estrategas en Marketing Digital más reconocidos en Latinoamérica.

Al tener un conocimiento global de los procesos digitales, Fabio se enfoca en crear diversas estrategias de marketing digital con un fuerte énfasis en analítica web, SEO y conversión de resultados que potencien las ventas del negocio.

Ahora, uno de sus grandes retos es el posicionamiento y cuidado de reputación de marca de grandes brokers financieros de Rusia y México, así como también ha liderado campañas de SEO para Bancolombia, Workep, DIRECTV, UPB, La Haus, Wall Street English, Sura y Grupo Atlas.

Por otra parte, Fabio ha sido invitado como conferencista al Barcamp en su versión en Medellín, el Inbound Summit 2017 y 2018, Google Launchpad en México y Colombia, además del SEO en the Beach (España).

¿Qué vas a aprender con Fabio en este curso?

  • A cómo hacer auditorías SEO y a cómo tomar las decisiones correctas para mejorar el desempeño de tu sitio web.
  • Implementación de cambio para mejores en WPO.
  • Gestión y estrategias en campañas de Google Adwords.
  • Planificación, ejecución y medición de una estrategia SEO para cualquier negocio digital.

Conoce a David, tu instructor de creación de contenido

Con casi una década de experiencia participando en proyectos editoriales y estrategias de marketing digital, David es el líder de contenidos en Los Creativos, agencia SEO donde ha dirigido equipos de hasta 16 redactores para cumplir los objetivos de posicionamiento para marcas en Colombia, Perú, Argentina, Panamá, Centroamérica y España.

Durante los últimos años ha trabajado en la construcción de arquitecturas de la información y producción de contenidos basados en SEO para empresas como Universidad Pontificia Bolivariana, Plink, Protección, Bancolombia, Fundación Éxito y el Área Metropolitana del Valle de Aburrá.

Actualmente David brinda múltiples talleres enfocados al desarrollo de contenidos para posicionamiento en motores de búsqueda, los cuales se organizan en tres módulos: aprender a obtener e interpretar los datos obtenidos en investigaciones de palabras claves, planear arquitecturas de información y calendarios de contenidos, además de cómo optimizar textos para sean amados por los usuarios y por Google.

¿Qué aprenderás con David en el módulo de Contenidos?

  • Cómo utilizar las investigaciones de palabras claves, auditorías y estrategias de linkbuilding, de forma que puedas crear calendarios de contenidos para el blog de tu sitio web y que estos conversen con los objetivos de comunicación y ventas de tu negocio.
  • A construir arquitecturas de la información, basadas en el estudio de la competencia, objetivos comerciales y conocimiento de cómo los usuarios están buscando en ese segmento del mercado.
  • Crear u optimizar la estructura de cualquier texto a publicarse en un sitio web, pasando por la edición de headings, utilización de palabras claves, elección de formatos y más.
  • A desarrollar desde cero el esqueleto conceptual de un sitio web, así como el desarrollo de cada página interna, el establecimiento de keywords, junto a la escritura de metadatos para el SEO On-Page.

Conoce a Pedro Martez, tu instructor para crear prototipos web

Con más de 4 años dedicados a la exploración, experimentación y materialización de prototipos y diseños de sitios web, Pedro ha trabajado en diferentes proyectos para empresas dentro y fuera de Colombia.

Se ha especializado UI/UX, por lo que conoce la importancia de entender las necesidades de los usuarios y los objetivos de cada marca, de esta forma interpreta y propone soluciones medibles y alcanzables a mediano y largo plazo.

Pedro cuenta con un plus que pocos diseñadores tienen: tiene conocimientos técnicos en SEO, lo que ayuda a la materialización de diseños web basada en data con buenas prácticas técnicas para posicionamiento. Por otra parte, Pedro cuenta con certificaciones en Growth Driven Design de Hubspot, Dirección de arte digital de Domestika y Arquitectura de la información de Crehana.

Lo que aprenderás con Pedro en el módulo de prototipado web

  • Cómo hacer una correcta investigación y evaluación de públicos objetivos para diversos proyectos, con el objetivo de conocer las necesidades para cada sitio web.
  • Participar en el desarrollo de la arquitectura de información y plantear una navegación que permita facilitarle al usuario a profundizar y orientar dentro del sitio web.
  • Desarrollar wireframes y mockups aplicando un sistema de diseño basados en metodologías como como Lean y Atomic Design.
  • Mantener un control sobre el desarrollo del sitio web basado en la metodología "Growth Driven Design"

Inscríbete y recibe en tu correo electrónico cada uno de los módulos del curso

Close Bitnami banner
Bitnami